250 grs de Arroz
250 grs de Langostinos
100 grs de Maiz
150 grs de Guisantes
2 Huevos cocidos
Pepinillos
Aceitunas verdes
500 ml de Salsa Rosa
Preparación :
Ponemos agua a hervir con sal y cocemos el arroz durante 15/20 minutos, hasta que esté tierno, sin que llegue a romperse. Lo escurrimos y pasamos por el chorro de agua fría para romper la cocción. Volvemos a escurrir y reservamos.
Cocemos los langostinos en abundante agua hirviendo con sal, hasta que salgan a flote y escurrimos. También los pasamos por agua fría y volvemos a escurrir. Los pelamos y reservamos.
Cocemos los 2 huevos. Si usamos guisantes y maíz congelados, los hervimos también unos minutos, los escurrimos y los dejamos enfriar. Por último preparamos la salsa rosa según este enlace.
Cortamos en trocitos los langostinos, los huevos, los pepinillos y las aceitunas. Mezclamos todos los ingredientes en un recipiente y vertemos la salsa sobre ellos. Removemos todo con cuidado y decoramos con pepinillos ó aceitunas y lo metemos en el frigorífico hasta la hora de consumirlo.
Esta receta es muy sencilla y muy fresquita para el verano. El arroz, al igual que la pasta, admite todo tipo de acompañamientos y nos permite hacer muchas variaciones.
En verano este tipo de recetas nos permiten comer variado, rico y apetecible, que con estos calores es lo que apetece. Esta ensalada se puede preparar con antelación y nos permite disfrutar mejor de nuestro tiempo y seguir comiendo de maravilla!!!
12 comentarios
Begoña: hoy me has recordado que hace mucho que no la hago y es una de las favoritas de mi fotógrafo. Que bien le va la salsa rosa verdad??
ResponderEliminarUn besote y sobrevives al trabajo??
muac
La presentación la dejo en tu mano, cualquiera me gusta, pero a la ensalada me apunto! Muy rica!
ResponderEliminarbegoña yo la preparo mucho,me encanta lo que no le suelo poner es el maiz que en casa no nos gusta demasiado.
ResponderEliminarbss.
Me encanta la ensalada de arroz Bego, me gusta todo el año pero la verdad es que en verano así fresquita entra estupendamente.
ResponderEliminarUn besote.
Laura.
Yo también hace mucho que no la preparo, la verdad es que el tiempo no acompaña mucho por el norte para tomar cosas frescas :(
ResponderEliminarBicos
Que buena receta, fácil de preparar, ligera y deliciosa, ideal para estos días de calor. ¡Me la comeré hoy mismo!
ResponderEliminarUn beso y gracias por la idea.
Begoña, la ensalada de arroz es una de mis preferidas del verano, y además admite tantas cosas, que cada día se puede hacer diferente...
ResponderEliminarUn saludo!!!
Deliciosa ensalada y original preciosa las presentaciones.
ResponderEliminarbesos
En mi casa nos encanta la ensalada de arroz, no le pongo salsa rosa, pero la probaré, tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarun bico
Buenisima ensalada,y muy chulas las presentaciones....Begoña, los muffins son espectaculares me han encantado.
ResponderEliminarUn beso.
J'adore ce genre de salade de riz, fraîche et bien nourrissante!
ResponderEliminarQué buena ensalada y qué refrescante. Hace mucho que no tomo arroz frío con mahonesa, y me apetece. Me los has re-descubierto. Ideal ahora. Un saludo.
ResponderEliminar