viernes, 24 de julio de 2009

Helado de Pistachos

Ingredientes :

2 l de Leche
10 Caradamomos Verdes
4 cucharadas de Azúcar
10 grs de Almendras molidas
25 grs de Pistachos frescos

Preparación :

Ponemos a hervir la leche con los cardamomos abiertos. La dejamos cocer lentamente hasta reducir su volumen una cuarta parte ó la mitad. Es decir ,nos tiene que quedar 1 litro ó 1,5 litros de leche.

Retiramos los cardamomos y los desechamos. Trituramos los pistachos sin llegar a hacerlos polvo. Añadimos la mitad de los pistachos y las almendras a la leche. Dejamos cocer unos 10 minutos más.

Se deja enfriar y se mete en la nevera unas cuantas horas para que la mezcla esté muy fría. Se pone en la heladera, se hace el helado y se congela.

Se sirve con el resto de los pistachos triturados por encima y en lo alto adornado con vark (pan de plata).
.

Ya sabéis como me pongo cuando se me mete algo en la cabeza y cuando busco un ingrediente ó un artilugio para la cocina, no paro hasta encontrarlo. Llevo mucho tiempo detrás de los pistachos naturales. En España no es fácil encontrarlos, pero en Francia los usan muchísimo y hay muchas recetas con pistachos, tanto en dulce como en salado.

Por fin, Bea de Enjuliana, me los ha encontrado y para empezar he hecho este helado de pistachos, muy típico de La Cocina India y con una receta de ese mismo libro. Es un helado diferente, a mi personalmente no es el que más me gusta, pero tengo que reconocer que el sistema de elaboración de los helados indios, hirviendo tanto la leche, hace que los helados sean supercremosos. Voy a probar otros sabores….en el mismo libro hay otro de azafrán….

El pan de plata Vark, lo encontré aquí, en Clubcocina. Y el helado lo he cortado con el nuevo cortador y apilador de helados y sirve para otras muchas cosas….también probaremos. También he echado al helado un poco de sirope de pistachos y un poco de colorante verde, para que tuviera mejor color.

8 comentarios:

  1. Menuda pinta tiene, así que como llego la primera, me llevo un poquito para probarlo, que tiene que estar buenísimo.
    A ver si em animo, que helados no los he hecho nunca y con lo que me gustan y encima naturales..........me parece que ya estoy tardando..

    un beso

    ResponderEliminar
  2. El que la sigue la consigue, te ha quedado de cine..

    Bsss

    ResponderEliminar
  3. Por fin!!! Te ha quedado precioso..seguro que está rico!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. HUY QUE RICO TIENE QUE ESTAR MUY BUENO, QUE ES CARADAMOMOS,UN SALUDO

    ResponderEliminar
  5. Vaya, Begoña, veo que a ti también te gustan los cacharricos...yo echo mucho de menos tener cerca una buena tienda como Enjuliana o Club cocina, aunque creo que ya estaría arruinada.
    El helado tiene una pinta buenísima, habrá que probar ese sistema de concentrar la leche.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Ese helado tiene una pinta estupenda, me estoy imaginando el sabor, con los pistachos y el cardamomo y se me hace la boca agua.
    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Ahhh aqui esta el famoso helado....me muero!!!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya lujo... seguro que estaba sabroso y cremoso. Un saludo.

    ResponderEliminar