Tarta de Queso y Chocolate


Ingredientes :

Para la base de galletas:

1 paquete de Galletas Digestive
60 gr. de Mantequilla
1 cucharada de Cacao en polvo
2 Cucharadas de Leche

Para el relleno:

1 tableta de Chocolate Nestle Postres
500 ml. Nata líquida
300 gr. Queso Philadelphia
75 gr. de Azúcar
2 cucharadas de Whisky o Brandy
100 ml. de Leche
2 sobres de Cuajada en polvo


Preparación :

Derretimos la mantequilla y trituramos bien las galletas, con ayuda de la batidora. Mezclamos estos dos ingredientes con el cacao y removemos bien, hasta integrarlos y formen una pasta. Añadimos la leche para que resulte más fácil mezclarlos.

Cubrimos con un papel de horno el fondo de un molde redondo desmoldable y lo engrasamos. Echamos la mezcla de galletas dentro del molde y la aplastamos bien, distribuyéndolas uniformemente por el fondo y alisando la superficie con ayuda de un vaso, de fondo liso. Guardamos el molde en el frigorífico.

Para preparar el relleno ponemos a hervir en un cazo la nata y casi toda la leche (reservaremos un poco para disolver la cuajada). Añadimos el azúcar y el chocolate troceado. Removemos sin parar hasta que se disuelva el azúcar y se derrita el chocolate.


Después añadimos el queso y seguimos batiendo, mejor con ayuda de unas varillas, porque así evitaremos que se formen grumos. Disolvemos los sobres de cuajada en la leche que habíamos reservado y los añadimos junto con el licor elegido al cazo. Seguimos removiendo sin parar y dejamos que hierva unos 3/4 minutos.

Lo dejamos enfriar un poco fuera del fuego, removiendo de vez en cuando para que no se haga costra en la superficie. Sacamos el molde de la nevera, limpiamos bien el borde interior del molde con ayuda de un papel de cocina, lo engrasamos y vertemos la mezcla de queso y chocolate en él. Si está muy caliente, dejamos que se enfríe un rato a temperatura ambiente y después lo metemos en el frigorífico, para que cuaje del todo.

Lo mejor es hacerla de un día para otro, ya que entonces estará perfectamente cuajada y el sabor será más intenso. Al día siguiente la desmoldamos y la decoramos espolvoreando cacao en polvo por encima, a través de un colador y poniéndole encima alguna fruta roja (grosellas, frambuesas, fresas,…), algún fruto seco o alguna decoración de chocolate.



Si, por fin la he hecho !!!!!!! He hecho la tarta de queso y chocolate y no una, sino cuatro veces. Tengo que reconocer, que con todas las reticencias que tenía, la tarta está buenísima. Y además es fácil, rápida y vistosa. He hecho la receta del blog de Trotamundos, Food & Cook, pero es la misma de todos los demás blogs. Yo he hecho la base con galletas, que me encantan.

Los muñequitos los compré en Echeto en Jaca, cuando estuve en noviembre.

10 comentarios

  1. Hola, doy fé de que esta tarta esta estupenda, ademas es facil y rapida de hacer y a la gente que se la hemos regalado, se han tenido que quedar alucinadas, porque menuda presentación!!!! te damos un 10, y esperaremos a ver con que nos sorprendes para la noche-vieja UN beso Moxilo-Pí

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial!. Tendría que estar buenísima!. De Trota tenemos pendientes 3 ó 4 tartas por hacer. Ahora es imposible. Un 10!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupenda, y los adornos son una mnoada

    ResponderEliminar
  4. Ummm que rica se ve, y lo mejor es que la convertiste en una dulce tarta navideña!!!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  5. Pues ésta también la tengo apuntada yo. Ya te contaré como me sale a mi también. Desde luego a ti te ha quedado estupenda.

    Felices Fiestas, Batxi.

    ResponderEliminar
  6. Hola Begoña, venia a desearte FELIZ NAVIDAD Y FELICES FIESTAS, por cierto la tarta de cine, besos pepa.

    ResponderEliminar
  7. Begoña que bien que la hayas preparado, al final caistes en la tentación, jaja, pero es que es tan fácil y queda tan ricaaaa, es un buen comidín para preparar en cualquier ocasión.

    Te quedó fantastica la presentación, me han encantado esos santa claus y el arbol de navidad, son monisimos, le da un toque navideño precioso a la tarta.

    Un besote guapa.

    Un besote fuerte, estas co

    ResponderEliminar
  8. Que rica te quedoooo...madre mía, que trocito me comía yo ahora....y la decoración fantástica!!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  9. Estoy visitando du blog y me parece genial, esta tarta ademas de buena te ha quedado preciosa menuda presentacion,hasta pronto y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  10. HOLA MARICHU: estoy visitando tu pagina y las recetas son fabulosas, espero disfrutar de muchisimas mas suerte

    ResponderEliminar