Macedonia de Frutas

Ingredientes :

1 Manzana
1 Pera
2 Platanos
2 Mandarinas
2 Nectarinas
1 Melocotón
1/2 Piña
1 Pomelo Rosa
1 Mango
1 Papaya
1 Granada
2 Kiwis

1 Naranja
3 cuchardas de Azúcar moreno
1 copita de Kirch ó Cointreau

1 Carambola
1 Phisalys
Frambuesas
Grosellas

Preparación :

Se pelan las frutas lo más posible , es decir, quitando bien toda la piel hilillos, pieles, etc... de manera que la fruta quede muy limpia. Se parte cada una en trocitos pequeños, pero que queden enteros, que no se destrocen. Se mezclan bien y se les añade el azúcar, el licor y el zumo de la naranja.

Se pone en un recipiente para servir y se adorna con el resto de las frutas.
.
Si hay un plato típico en mi casa en Navidad, es la mecedonia de frutas. Se prepara el 24, para comérnosla el 25 por la noche, cuando todo el mundo está harto de comer. Es la cena del día de Navidad, lo único que apetece. Algo fresquito y digestivo.

Hoy en día tenemos la suerte de encontrar una gran cantidad de frutas frescas en invierno. Antes la hacíamos con manzana, pera y platano y la piña y el melocotón de lata. Ahora lo encuentras todo natural y una variedad de frutas tropicales y de frutas del bosque increible.

Si la macedonía la hace Paloma, la prepara en trocitos muy pequeños, con santa paciencia, porque dice que lo bueno es que, al comerla, en cada cucharada entre toda la variedad de frutas. Yo le hecho el azúcar porque no soporto la acidez de las frutas y el azúcar moreno, le da un gustillo especial. Cada loco con su tema....

6 comentarios

  1. Este postre es una delicia y es fundamental, además lo haces super completo. Es de lo mejor de las fiestas, además, dónde vives es la cuna de esta preparación. En este plato somos la envidia de Europa. Un saludo Begoña.

    ResponderEliminar
  2. Uma bela salada. Óptima para estes dias, para desintoxicar do Natal :)

    Continuação de Boas Festas.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la macedonia ... y estos días de comidas tan abundantes es un postre especialmente rico

    Ana

    ResponderEliminar
  4. Te deseo que pases una Feliz Navidad y un Prospero Año 2009, lleno de felicidad y mucho amor.

    Besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No puede faltar en las mesas de fiesta esta estupenda macedonia de frutas.

    ResponderEliminar
  6. estupenda esa macedonia en mi casa en nochebuena no falta ningun año y la hago igual que tu ,salvo que las manzanas y las peras las cuezo un poco con agua y azúcar pues a mi gente no le gusta encontrarselas duras entre el resto de frutas ....caprichosos que son ellos ...¡¡que se le va a hacer ¡¡

    ResponderEliminar