Piña en Almibar especiada

Ingredientes :

500 grs. de Piña pelada
100 grs de Azúcar
140 ml de Agua
4 estrellas de Anís
1 ramita de Canela
3 Clavos de olor

Preparación :

Pelar la piña y cortarla en trocitos, quitándole el interior, la parte dura. A mi me resulta más comodo para pelar la piña, cortarla en gajos, como un melón y después quitarle la parte dura interior y luego sacarla en un trozo de la piel. Córtarla en trozos.
Se pone en una cazuela el agua, el azúcar y las especias. Se remueve con cuchara de madera y se deja durante cinco minutos a fuego bajo. Se vierte la piña dentro del almibar y cuando empiece a hervir se apaga el fuego. Se deja en reposo hasta que se enfríe totalmente y se guarda en el frigorífico.
.
Esta receta la he sacado del blog de Teresa, La Maleta de Boston. Está buenísimo y es muy sencillo, pero a la vez es una manera de sofisticar una piña. Es una buena manera de comer fruta.

5 comentarios

  1. Ala, qué rico¡ Nunca se me ocurrió hacer la piña en almíbar en casa. Y así especiada debe saber a gloria

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  2. Qué rica es la piña,nosotros lo llamamos ananá, es un postre liviano y con el anís estrellado debe quedar muy bien, las dos cosas me gustan. Besos

    ResponderEliminar
  3. Es muy sencillo pero deber saber a gloria con esas especies.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Begoña, yo también ví esta receta... y me quedé con la idea de hacerla..... ahora que la has hecho yú seguro que me decido!!! Un beso. B

    ResponderEliminar
  5. Begoña tiene que quedar muy rica preparada así la piña, así especiada tiene que tener un punto muy rico.

    Besos.

    ResponderEliminar