Helado de Chocolate Blanco y Negro

Ingredientes :

6 Yemas de Huevo
125 grs. de azucar
1/2 litro de Leche
1/2 litro de Nata Líquida
25 grs. de maizena
un poco de azucar vainillado
250 grs. de chocolate blanco

Preparación :

Se baten las yemas de huevo con el azucar, la harina de maiz y un poco de leche para facilitar el batido. Se calienta el resto de la leche y se mezcla con el batido anterior. Se pone al fuego removiendo sin parar hasta que espese la mezcla. Una vez que la crema está hecha se retira del fuego y se va añadiendo el chocolate, para que en caliente y removiendo se funda bien. Se deja enfriar la mezcla y se añade la nata.

Se deja la mezcla en el frigorífico para que se enfríe bien antes de ponerla en la heladora. Si no se tiene heladora se mete al congelador y se remueve de vez en cuando, para que no se formen cristales. De la heladora se pasa al congelador unas cuantas horas. A la hora de comerlo se saca del congelador con antelación para poder servirlo bien.

El Helado de Chocolate negro es igual pero con chocolate negro, en vez de blanco. Yo he usado Chocolate blanco Milkibar y Chocolate de postres de Nestlé.
.

La receta es del blog milpostres de Tartasacher y está buenísimo, de vicio. Las setas de galleta son de Mercadona, graciosísimas.

11 comentarios

  1. Perdón, había omitido 85 g de margarina, ya está corregido.
    Carlos

    ResponderEliminar
  2. nooooo estos es una maldad, si que esta de vicio y de antojo, ahora voy a tenr que hacerlo yaaaaaaaaa.
    besos, daniela

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Aunque ya va haciendo algo de fresquito por estas serranías, no dejan de antojarse tus helados.

    La presentación, también fenomenal.

    En casa hay variedad de gustos para el chocolate: a unos les gusta el blanco y a otros el negro.

    A mí, ambos...

    : D


    Saludos y buen provecho.

    ResponderEliminar
  4. No tengo heladora y creo que es básica para que los helados queden en su punto.Por eso nunca me atrevo con estas cosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Los helados deben estar muy ricos, y la presentación me ha encantado. Me voy a relermelo despacito

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta, y te ha quedado monísimo. Al igual que Rosa, yo yampoco tengo heladora, ¿cuál tienes tú Begoña?. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. La heladora que yo tengo es la Gelato Harlequin, la compré en El Corte Inglés y me costo 60 €. Creo que es la más básica, pero suficiente. Yo llevo todo el verano haciendo helados y sin problema. Además sale una cantidad como de 700 cc de helado cada vez, que está muy bien, es suficiente.
    Yo estoy encantada con ella, creo que merece la pena, por que es superfácil y rápido hacer los helados, se hacen con antelación y están buenísimos !!!
    (no tengo comisión....jejeje)
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo hace poco me compre esa, pero tengo un problema, se me congela mientras que se hace el helado, y luego no queda cremoso, a ti te pasa eso?

      Eliminar
    2. Buenos días, no entiendo muy bien que es lo que quieres decir. Si metes la cubitera al congelador para utilizarla, evidentemente sale muy fría. pero es que si no, no funciona. Lo que si es importante es que la pala gire constantemente, sin parar, porque si no, si que se puede congelar la mezcla y no girar, entonces se forman cristales. Tiene que estar girando constantemente.
      Además, dependiendo del calor que haga, a este tipo de máquina, le cuesta mucho hacer el helado. Procura hacerlo en el momento del día que haga menos calor en tu cocina. Y por supuesto, para la cremosidad también influyen los ingredientes, cuanta más grasa, más cremoso.
      Espero haberte servido de ayuda, un saludo, Begoña

      Eliminar
  8. Excelente presentación y decoración del plato. Además tiene que estar buenísimo.

    Saludos, Batxi.

    ResponderEliminar
  9. que bueno!...para ti en NAVE el link "poetas á mesa"...e ...si tus ojillos fueran aceituniñas verdes...toda la noche estaria muele que muele...

    SALUT!

    ResponderEliminar