Fresas con Pistachos y Helado de Vainilla


Ingredientes para las fresas :

600 Grs. de Fresas
60 Grs. de Pistachos Pelados
60 Grs. Azucar Moreno
1 Limón
2 cucharaditas de Licor (Cassis, Cointreau, Limoncello,...)
1.5 Hojas de Gelatina
Un puñadito de menta picada

Ingredientes para el Helado :

3 Yemas de Huevo
125 Grs. de Azucar
13 Grs. Azucar Vainillada
450 cc de Leche Entera
150 cc de Nata de montar líquida


Preparación de las Fresas :

Partimos los pistachos en trocitos. Limpiamos y cortamos las fresas en dados. Las ponemos en un recipiente y les añadimos el zumo del limón, el azucar, el licor, los pistachos y la menta. Cubrimos con un film transparente y lo dejamos macerar en frío 30 minutos.

Ponemos la gelatina a remojo en agua fría. Escurrimos las fresas en otro recipiente y recogemos el jugo de la maceración. Ponemos a calentar tres cucharadas soperas de ese jugo y le añadimos la gelatina escurrida. Cuando la gelatina se funda totalmente se echa sobre las fresas. Se mezcla bien y se sirve en las copas para enfriarlas.

El resto del jugo se pone a hervir hasta que se reduzca a la mitad y se deja enfriar.

Preparación del Helado :

En un recipiente se baten las yemas con el azucar y el azucar vainillado. Se pone la leche a calentar y cuando esté a punto de hervir se añaden las yemas batidas. Se pone en una cacerola a fuego lento, removiendo para que no llegue a hervir y haste que espese un poco la mezcla. Hay que esperar hasta que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente.
Una vez fría se añade la nata líquida y se mezcla bien. Se vierte en la cubeta de la heladora y se tiene el tiempo necesario (30/40 minutos aprox). Cuando esté cremoso y espeso se pasa a otro recipiente y se mete en el congelador, por lo menos durante tres ó cuatro horas.

Montaje :

Se sacan las copas del frío. Se saca el Helado y se hace una bola que se pone encima de las fresas. Como tiene gelatina no se hundirá. Se echa un poco del jugo reducido por encima y se puede adornar con pistachos y hojas de menta.

Esta receta es una mezcla de la receta del "Tartare de fraises" del blog http://pechedegourmand-canalblog.com/ y un helado de vainilla normal. La mezcla creo que mejora mucho el postre.

1 comentarios

  1. Que postre!!! tiene una pinta estupenda y la foto es espectacular, como sigas poniendo cosas tan ricas voy a tener que ir a Nerja!!!!!! Moxilo

    ResponderEliminar