Cappelletti con Jamón y Champiñones

Este verano he procurado publicar recetas sencillas, porque es verdad que, con el calor, a veces da mucha pereza ponerse a cocinar platos complicados. Y aunque a mi personalmente no me suele costar meterme en la cocina haga el tiempo que haga, de hecho, enciendo el horno casi todos los días, pero si que es verdad, que hay días que se hace muy cuesta arriba. O días que simplemente quieres disfrutar de más tiempo libre para hacer otras actividades o simplemente para no hacer nada. 

Hoy os presento otra receta muy facilona, pero con un resultado buenísimo: una pasta fresca rellena, con una salsa simple pero muy sabrosa. Se prepara en un momento y al resultar muy suave, estoy segura de que gusta a todo el mundo. 
Si queremos aligerar un poco el plato, podemos sustituir la nata por leche evaporada (Leche Ideal) y conseguiremos una receta con menos grasa y que se digiere mejor. Os animo a probarla y ya me diréis como la habéis preparado, porque admite muchas variaciones: otro tipo de setas, con cebolla, con un toque de trufa,….
Ingredientes :

100 gr de Jamón Serrano
250 gr de Champiñones
200 ml de Nata
Queso Parmesano
Sal
Pimienta Negra
Aceite de Oliva Virgen Extra
Albahaca fresca

Preparación :

Para preparar esta receta vamos a usar una pasta fresca rellena, que en esta ocasión son unos cappelletti de jamón del supermercado Lidl. Por supuesto, podemos usar cualquier otra pasta rellena, sea fresca o no, con el relleno que más nos guste o podemos hacerla nosotros mismos, lo cual nos dará sin duda, un resultado mejor.

Para preparar la salsa cortamos el jamón en trocitos pequeños, pelamos los champiñones y los laminamos. Cubrimos el fondo de una sartén con una cucharada de aceite y freímos el jamón, sin dejar que se dore. Añadimos los champiñones laminados y dejamos que se cocinen hasta que se evapore toda el agua que van soltando. 

Añadimos la nata y salpimentamos, teniendo en cuenta que el jamón ya habrá aportado su parte de sal. Dejamos que la nata se cocine unos minutos y retiramos la salsa del fuego. 

Mientras hacemos la salsa ponemos a hervir la pasta en abundante agua con sal, el tiempo que nos indiquen en el envase. En cuanto esté lista, la escurrimos. 

Servimos la pasta en cada plato, acompañada de la salsa y la espolvoreamos con Parmesano rallado. Decoramos el plato con hojas de albahaca fresca.

1 comentarios

  1. Este verano ha sido terrible Begoña, entre la humedad en la playa y los veranos tan sobredimensionados en el calendario, cada vez lo llevo peor. Apetecen estas recetas sencillas o aún más sencillas. Solo apetece esto... El plato de pasta me encanta! la mezcla de nata, champiñón y queso es infalible.

    ResponderEliminar