Tarta de Pimientos y Cebolla

Me encanta reunir gente en mi casa, que vengan a comer, merendar o cenar nuestros amigos y hacer reuniones eternas, en las que se habla de todo y de todos y se disfruta de la buena comida y de la buena compañía. Siempre encuentro una excusa para organizar una reunión y si no la encuentro yo, ¡!me la buscan mis amigos!!

Solemos reunirnos dos veces al año, en mi casa, un grupo de blogueros cocinillas, que se han convertido con el tiempo, en familia. ¡!Qué bien lo pasamos!!! La última reunión fue hace poco y volvimos a disfrutar como si fuera la primera vez. Es un no parar de hablar, de comer y de beber…. ponernos al día, contarnos nuestras alegrías y nuestras penas y disfrutar de estar todos juntos.
Y aunque a veces, a mí, me supone un esfuerzo extra, porque solemos pasar de 18 personas, me compensa siempre y además cuento con la ayuda inestimable de mis hermanas. Y además, siempre tiene recompensas…. 

Esta última vez y como casi siempre, Ana Ruiz, del blog “Cocina con Ana” y su marido Antonio, vinieron cargados de pimientos rojos y amarillos de su propia explotación agrícola. Impresionantes. Yo no soy capaz de encontrar pimientos de esa calidad en el mercado, son insuperables. Pero claro, eso también supone estar siempre buscando nuevas recetas para darles uso (lo hago de mil amores). 
Buscando recetas con pimientos, encontré esta “Tarta de Pimientos y Cebollas” en la página “The gloss magazine” y me pareció muy apetecible. Además, tenía la curiosidad de que la masa quebrada de la base estaba preparada con harina de trigo sarraceno. Es diferente, está muy rica, pero yo sigo prefiriendo la harina blanca… cada uno que elija a su gusto.

La tarta es perfecta como aperitivo, como entrante o para acompañar a un plato de carne o pescado, como guarnición. ¡!Vale para todo!!!
Ingredientes : 

300 grs de Harina de Trigo Sarraceno 
125 grs de Mantequilla 
1 Huevo 
2 cucharadas de Agua fría 

2 Pimientos Rojos 
2 Pimientos Amarillos 
1 Cebolla Roja 
1 diente de Ajo 
8 Tomates Cherry 
½ Limón 
Sal 
Pimienta Negra 
Romero o Tomillo 
Aceite de Oliva Virgen Extra 

Preparación : 

Lo primero que hacemos es preparar la masa de la base. Ponemos la harina en el recipiente de la amasadora y la empezamos a mover con la pala. Incorporamos poco a poco y a velocidad baja la mantequilla muy fría, cortada en trocitos. Seguimos mezclando, hasta que se formen grumos y la mezcla parezca una arena gruesa. 

Añadimos entonces el huevo y el agua fría y mezclamos un poco, lo justo para que la masa se compacte, pero sin pasarnos. Sacamos la masa del recipiente y con ayuda de las manos, formamos una bola. La cubrimos con film transparente y la guardamos en el frigorífico. 

Precalentamos el horno a 180ºC. Lavamos los pimientos, los secamos, les quitamos el rabito y las semillas y los cortamos en tiras. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina. El diente de ajo lo pelamos y lo picamos muy fino. Y los cherries los lavamos y los cortamos en dos o cuatro dependiendo del tamaño. 

Ponemos todos los ingredientes en un bol y los regamos con aceite. Los salpimentamos al gusto y removemos bien. 

Sacamos la masa de la nevera y la estiramos entre dos papeles de horno con ayuda de un rodillo. Cubrimos el fondo del molde que vayamos a utilizar con papel de horno, lo engrasamos bien y colocamos la masa estirada por encima. La ajustamos bien al molde, por el fondo y los laterales y recortamos lo que sobre, pasando el rodillo por encima. 

Rellenamos la base de la tarta con las verduras aliñadas y les añadimos rodajas de limón cortadas en trocitos y un poco de romero o tomillo. Horneamos la tarta unos 40 minutos, hasta que las verduras estén tiernas y la masa bien hecha. La sacamos del horno y esperamos unos minutos para desmoldarla y servirla.

1 comentarios

  1. Qué tarta tan apetecible, a mi este tipo de preparaciones me encantan. Un abrazo

    ResponderEliminar