Crema de Aguacate y Cacao y su Helado

Ingredientes :

3 Aguacates maduros
6 cucharadas de Cacao en polvo
4 cucharadas de Miel
1 cucharadita de Extracto de Vainilla
Flor de Sal o Sal Maldon

Frutos rojos para decorar
Hojas de Menta
Preparación :

Vaciamos los aguacates y ponemos la pulpa junto con el cacao, la miel y el extracto de vainilla en el recipiente de la batidora. Trituramos todo junto 2 o 3 minutos, hasta que se consiga una mezcla lisa y uniforme.

Colocamos la crema en vasitos individuales y echamos por encima un poco de flor de sal. Decoramos con frutos rojos y hojas de menta.
Si en vez de una crema, preferimos un helado, simplemente ponemos la crema en la heladera para que se forme el helado cremoso.
La receta es de Martha Stewart y no puede ser más fácil!! No soy fan, fan del aguacate, pero me gusta. Y si como yo, vivís en una zona donde el aguacate, junto con el mango y la chirimoya, son los productos agrícolas por excelencia, no te queda más remedio que buscar recetas para consumir estos frutos.

Como pasa con todos los productos del campo, en la época en la que se da cada uno de ellos, hay exceso de producción. En Nerja, todo el mundo tiene “campo” y todos tienen aguacates, mangos, chirimoyas y algunos tienen papaya, guayaba, berenjenas, pimientos,…. Así, que cuando tus vecinos recolectan la “cosecha”, todos te traen una bolsa con cantidad de frutos. Qué pasa, que todo madura a la vez…. en otoño, se nos acumula el consumo!!
Por eso, esta receta es perfecta, porque es una manera estupenda de aprovechar los aguacates maduros y si haces helado, los puedes conservar todo el año!!

A mi, personalmente, me parece que se nota demasiado la textura del cacao…. no se, creo que a pesar de la cantidad de grasa del aguacate, no consigue diluir del todo el polvo de cacao. Pensé en añadirlo diluido en agua, pero seguramente, sería más difícil emulsionarlo con la grasa del aguacate. Creo que voy a probar a hacerlo con chocolate fundido sin más o con un poco de nata. Tiene que estar de muerte….  ya os contaré!!

3 comentarios

  1. No me gustan demasiado los aguacates, pero con el cacao y todo tiene muy buena pinta, jajajaja así que creo que lo probare, que seguro que esta muy bueno. un saludo desde experienciasconlafamilia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso, al final me voy a animar a mezclar chocolate con aguacate, ya veré qué tipo de chocolate usar, y marcarme algo parecido a esto solo por curiosidad. Me puedo hacer una idea del sabor pero me encantaría probarlo. Yo sí soy fan del aguacate, mucho. Conozco esa tierra, ya lo sabes, y recuerdo que cuando hablaba en el cole (en los 80) de aguacates y chirimoyas en el colegio nadie sabía que era. Somos unos privilegiados Begoña.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!! Por su onomástica y por la semana grande de Bilbao.

    ResponderEliminar