Ensalada Waldorf con Salsa de Yogurt

Ingredientes :

200 grs de Kale o Lechugas variadas
1 Limón
1 rama de Apio
2 Manzanas Rojas
50 grs de Nueces
100 grs de Fresas
Micro Tomates
Sal

125 ml de Yogurt natural o Buttermilk
3 cucharadas de Yogurt griego
1 diente de Ajo
1 cucharada de Vinagre de Vino
1 cucharada de Perejil
Preparación :

Lavamos bien las hojas de kale o de lechuga y las secamos con un paño de cocina. Las troceamos y las colocamos en un bol. Espolvoreamos por encima una cucharadita de sal y el zumo de limón. Removemos todo bien para que se impregnen las hojas de kale del zumo y reservamos.

Troceamos el apio, las manzanas, las fresas y los añadimos al bol, junto con los tomates, removiendo todos los ingredientes. 
Preparamos el aliño mezclando el yogurt, con el yogurt griego, el diente de ajo triturado, el vinagre y el perejil muy picado.

Ponemos la ensalada en una fuente de servir, regamos todo el conjunto con la salsa de yogurt y decoramos con las nueces troceadas.
Una ensalada muy sencilla, perfecta para un día con prisas y que podemos adaptar a lo que tengamos en la nevera y a lo que nos guste a cada uno.

La receta original, de la revista Olive, utiliza uvas en vez de fresas, pero yo tenía unas cuantas fresas en la nevera y las he aprovechado. Y como podéis ver en la foto, en mi casa el apio crudo no se acepta en una ensalada…. Pero una ensalada waldorf sin apio, es como un jardín sin flores, no créeis?

Lo de los micro tomates es una obsesión que me ha entrado este verano….

0 comentarios