Ensalada de Pollo Confitado

Ingredientes :

3 dientes de Ajo
50 grs de Pan Rallado
100 grs de Rúcula
Espárragos Blancos
2 Naranjas Sanguinas
Aceitunas Negras
Sal
Pimienta Negra
1 Limón
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación :

Preparamos el pollo confitado con antelación, tal y como os enseñaba en esta receta. Dejamos el pollo confitado fuera de la nevera, para poder sacarlo de la grasa. Lo ponemos en una sartén bien caliente y lo cocinamos unos 4 minutos por cada lado, hasta que esté bien dorado. 
Sacamos el pollo de la sartén y lo reservamos. Quitamos la grasa, dejando dos cucharadas en la sartén, que volveremos a poner al fuego. Pelamos los dientes de ajo y los troceamos muy finos. Añadimos dos de estos dientes de ajo a la sartén hasta que se doren e incorporamos el pan rallado, hasta que adquiera también un tono dorado, sin llegar, por supuesto, a quemarse. Reservamos.
Cuando el pollo se haya enfriado, lo desmenuzamos, quitándole la piel y los huesos. Pelamos las naranjas y quitamos la piel a los gajos, para quedarnos solo con la carne interior, recuperando todos los jugos que suelten, para el aliño.

Preparamos el aliño, mezclando el zumo de naranja con aceite, zumo de limón, sal, pimienta negra molida y el otro diente de ajo que teníamos troceado. Removemos bien el aliño, para que se mezclen todos los ingredientes.

Ponemos a escurrir los espárragos en papel de cocina. Ponemos la rúcula en un bol y le añadimos un poco de aliño. Removemos bien para que se impregne por todo lado.
Cubrimos el fondo de una fuente de servir con la rúcula aliñada. Esparcimos por encima los gajos de naranja y el pollo desmenuzado. Colocamos los espárragos a lo largo de la fuente, añadimos las aceitunas y esparcimos el “crumble” de pan rallado sobre la ensalada. Aliñamos nuevamente y servimos aparte el aliño que nos quede.

Cuando publiqué la receta del pollo confitado, ya os avisé que iba a publicar esta ensalada. Este tipo de preparaciones dan mucho juego y ahora, en verano, son perfectas, porque tenemos preparada una carne deliciosa, que nos sirve para muchos platos y en un momento, preparamos una ensalada como esta, que está para quitar el sentido!! Pasa lo mismo con los escabeches, sirven para todo!!

La receta es del mismo libro que el pollo confitado, del libro ”Coast” de Rachel Allen… ya os dije que me había cundido muchísimo y lo que me queda por enseñaros!!

2 comentarios

  1. Super-deliciosa. Tengo que empezar haciendo esos muslitos de pollo.
    Mmmmmm.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  2. No he probado el pollo confitado nunca, pero no puede tener mejor acompañamiento que unas lechugas e ingredientes totalmente opuestos como las naranjas y el ácido de la vinagreta.

    ResponderEliminar