Ensalada de Invierno II

Ingredientes :

2 Cogollos de Lechuga
1 Lechuga Radiccio
Rúcula
2 Naranjas Sanguinas
2 Aguacates
1 Granada
Semillas de Amapola
Aceitunas Negras

1 cucharadita de Mostaza de Dijon
1 cucharada de Nata
3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
1 cucharada de Vinagre de Jerez
1 cucharadita de Miel
Sal
Pimienta Negra
Preparación :

Lavamos bien las lechugas y las secamos. Troceamos los cogollos y una parte de la lechuga radiccio. Lo hacemos a mano o con un cuchillo de plástico, para que no se oxiden los bordes. Lavamos la rúcula.

Pelamos las naranjas, las limpiamos bien de pieles, la desgajamos y troceamos los gajos. Pelamos los aguacates y los troceamos. Partimos la granada y la desgranamos.
Mezclamos todos los ingredientes y los ponemos en una fuente de servir.

Preparamos el aliño mezclando todos los ingredientes y batiéndolos con unas varillas para que emulsionen. Vertemos el aliño por encima de la ensalada y la removemos bien, para que se reparta por todos los ingredientes. Si nos gusta, la decoramos por encima espolvoreando semillas de amapola por encima o acompañada de unas aceitunas negras.
Aunque sea invierno, las ensaladas siguen apeteciendo. Y más este año, con el invierno tan suave que estamos teniendo!!!!

El otro día vi un enlace en Twitter que me llevó a esta receta, de un blog británico/americano, que publica recetas sanas y nutritivas: "Food to glow". Me encantó y la hice al día siguiente….. tenía casi todos los ingredientes y además resulta muy fácil de adaptar a los gustos de cada uno. 
Tener todo tipo de ingredientes al alcance de nuestra mano y tenerlos durante todo el año, es un lujo que creo que no siempre apreciamos. Nos hemos acostumbrado, pero yo recuerdo, no hace muchos años,  cuando en mi casa no comíamos lechuga, porque el tipo de lechuga que vendían por aquí, no nos gustaba…. Hoy en día, tenemos un ciento de variedades a nuestra disposición y nos podemos permitir el lujo, de elegir a diario.

Somos unos privilegiados y debemos valorarlo. He dicho.

2 comentarios