Pastel Cordobés

Ingredientes :

2 Láminas de Hojaldre
Jamón Ibérico
Azúcar
Canela
Preparación :

Extendemos una de las láminas de hojaldre y la cubrimos con una capa de cabello de ángel, dejando un borde de un centímetro, por el exterior, sin cubrir.
Por encima, distribuimos el jamón ibérico, cortado en trocitos. Extendemos la segunda lámina de hojaldre y la colocamos por encima. Sellamos bien los bordes, los cerramos y espolvoreamos por encima el azúcar mezclado con la canela molida.
Precalentamos el horno a 200ºC y horneamos el pastel unos 15/20 minutos, hasta que esté bien tostado. Lo enfriamos sobre una rejilla. El pastel cordobés se puede comer tibio o a temperatura ambiente.
Desde hace mucho tiempo quería probar este pastel, sabía que me iba a gustar. En la última reunión de las Tamango Bloguers, Ana María de “Cocinando entre olivos” lo llevó para la cena. Me encantó!!!
Y no he tardado en prepararlo…. Tenía el cabello de ángel casero, que lo publiqué hace poco, compré un buen jamón ibérico (muy importante para un resultado espectacular) y esta vez me lié la manta a la cabeza y preparé mi propio hojaldre. Por supuesto, merece la pena, pero comprendo que no siempre tenemos el tiempo o las ganas para poder hacerlo.

El resultado es un pastel delicioso, dulce, con el sabor intenso de la mantequilla y el jamón. Creo que es una de las mejores combinaciones de sabores que se puede conseguir. Desde luego, pasa a ser una de esas recetas comodín para cualquier reunión de amigos, donde se quiera triunfar!!!

6 comentarios

  1. Con hojaldre casero debe ser una delicia, menudo trabajo Begoña.

    ResponderEliminar
  2. Oleee , nunca había visto esta delicia, me parece una idea genial, el dulce del cabello de angel, con el salado del jamón tienen que quedar genial. Besos

    ResponderEliminar
  3. Se hace en dos tamaños. Si es grande se le llama pastelón y al pequeño manolete en honor al torero q los pedia siempre. Es delicioso!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Pues me encantaría probarlo con hojaldre casero, no te digo más...

    ResponderEliminar
  6. A mi este pastel cordobés me encanta!!! Lo hice por primera vez para el blog y desde ese momento cae muy a menudo en casa ;) 1 besazo!!!

    ResponderEliminar