Pan de Hamburguesas Express

Ingredientes :

40 grs de Levadura fresca
280 ml de Agua tibia
50 grs de Azúcar
80 grs de Mantequilla
½ cucharadita de Sal
500 grs de Harina normal
1 Huevo

1 Yema de Huevo
2 cucharadas de Leche
Preparación :

Disolvemos la levadura y el azúcar en el agua tibia. Derretimos la mantequilla en el microondas y la añadimos a la mezcla anterior.

En el recipiente de la amasadora ponemos la harina con la sal y le añadimos el huevo y la mezcla anterior. Amasamos bien, hasta obtener una masa lisa y homogénea, por lo menos durante 10 minutos. Ajustamos las cantidades de harina y agua, ya que depende de la marca de harina que usemos, vamos a necesitar más o menos cantidad. Este proceso podemos hacerlo también a mano.

Una vez que la masa esté lista, hacemos una bola sobre la superficie de trabajo y la dividimos a su vez en 12 trozos. A mi me salieron de 115 grs cada uno. Hacemos una bola con cada trozo y las vamos poniendo en dos bandejas de horno cubiertas de papel, de manera que quede suficiente separación entre una bola y otra.
Cubrimos las bandejas con un paño y las dejamos reposar 30 minutos. Precalentamos el horno a 220ºC. Pasado ese tiempo, mezclamos la yema de huevo con la leche y pintamos la superficie de todos los panes con ayuda de una brocha y con mucho cuidado de no sacarles el aire.
Los horneamos entre 8/12 minutos, dependiendo de cada horno, hasta que la superficie esté bien dorada. Los sacamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla. 
Ayer os enseñé estos panecitos en Facebook y ya sabía yo que iban a triunfar!!! Tener un pan de hamburguesas casero, listo en una hora, me parece un lujo, además de puro vicio…. 

La receta es de Isabelle del blog canadiense “Les gourmandises d’Isa”, un blog de referencia y uno de los más antiguos y más prolíficos de la red. Su autora ha sacado ya dos libros de recetas, yo tengo el primero, pero el segundo, que salió el pasado mes de septiembre, no creo que tarde mucho en caer…. son 100 recetas con manzanas!!!!...... Los podéis encontrar aquí.
Ella comenta en su entrada del blog de este pan de hamburguesas, que a veces cuando se hacen panecitos caseros para hamburguesas, resultan un poco pesados, ya que son mucho más contundentes que cualquier pan industrial. La ventaja de esta receta, además de que se hacen en una hora, es, que al estar hechos de harina común, son mucho más ligeros y resultan ideales para rellenarlos con una buena hamburguesa, con todo su acompañamiento ….

No quería haber publicado esta receta, hasta no haber hecho el kétchup y la mostaza caseros, pero viendo el interés suscitado y como tenemos un superpuente por delante (hoy es fiesta local en Nerja y empieza la Feria….), quizás a alguno os apetezca probarlos y sorprender a vuestra familias, que por otra parte se lo merecen, son tan agradecidas con todo lo que preparamos….. no?

La receta del kétchup y la mostaza, las podéis encontrar en el blog de Lidia: “Atrapada en mi cocina”… queda pendiente….

22 comentarios

  1. me encanta......estoy deseando que salga la pani del lidl y hacer monerias de estas....ahora que ya encontre los pepinilllos dulces, y esta receta....ademas con harina normal, que es con la que hago yo el pan!jajaj un besitooo

    ResponderEliminar
  2. Begoña que ricos panecillo, se ven ligeros y esponjosos y además son sencillo de preparar. Habrá que ponerse manos a la obra!!

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  3. Perfecta receta Begoña, porque es cierto que cuando apetece una hamburguesa casera es de repente y así las puedes preparar en un pis pas a la tarde para la cena.

    Me la apunto.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  4. Begoña, se ve tan fácil que entran ganas a estas horas, si que es verdad que una buena hamburguesa casera debe ir acompañado de un buen pan. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  5. nada como un pan casero para acompañar una buena hamburgesa casera ,se ven deliciosos

    ResponderEliminar
  6. Nunca hisimos este pan en casa...la verdad es que para los panes soy un poco desastre...Tomare nota!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Begoña te han quedado estupendos estos bollos, no hay nada mejor que un buen pan casero.
    En mi casa les gusta más que el comercializado.
    besoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  8. Probaré tu receta que me gusta mucho hacer pan casero y como bien dices, a veces este tipo de pan sale muy pesado. Saludicos.

    ResponderEliminar
  9. Esta me la guardo para mis cafés, me han parecido estupendos, se ven deliciosos
    besos

    ResponderEliminar
  10. Yo ya tenía una receta de referencia de pan de hamburguesas pero probaré esta, si me sale como la tuya de los panecillos exito asegurado. Descansa en Tamago y disfruta mucho.. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta tienen!!.. Nunca me atrevo a hacer pan, pero ésta me la apunto para hacerla.
    Besos
    www.perfectodia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Es que te quedaron con una pinta tremenda. Que antojo de comerme una de tus hamburguesas.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  13. Qué doraditos quedaron y con una miga envidiable,mmm, qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  14. Begoña qué lujo, gracias por esta receta, creo que voy a tardar muy poco en hacer estos panes

    ResponderEliminar
  15. Geniales te han quedado, espero que me queden la mitad de chulos.Besos

    ResponderEliminar
  16. Parecen fáciles de hacer, espero animarme a hacerlos pronto. Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  17. Por dios que bonitas te han qudado y que sanas, porque los que venden hechos lees la etiqueta y se te quitan las ganas de comerlos, aparte de que son supecaloricos, me llevo tu receta, estoy segura que nos encantarán. Besos

    ResponderEliminar
  18. efectivamente, no hubiera aguantado mucho más tiempo sin reclamarte esta receta, me la apunto no en urgentes, sino en preferentes, que mañana hay para cenar una buena hamburguesa ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  19. Ya si hago el pan de hamburguesa en casa me hacen la ola!! Te han quedado perfectos, preciosos!! Me la guardo que cae pronto!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  20. Con tu permiso me llevo tu receta, me ha encantado como te han quedado estos panecillos. Un besito

    ResponderEliminar
  21. Hola! Acabo de conocerte buscando una receta express para pan de hamburguesa y me he quedado prendada con el resto de recetas (y las fotos!) Me apunto tu blog en mi lista de favoritos!

    Un abrazo, Gema.
    http://la-cocinadora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar