Galette de Castañas

Ingredientes :

2 láminas de Hojaldre (redondas)
250 grs de Crema de Castañas
2 Huevos
60 grs de Mantequilla
250 grs de Almendra molida
100 grs de Marron Glacés

Preparación :

Precalentamos el horno a 180ºC. En un bol, mezclamos la almendra molida con la crema de castañas, un huevo, la mantequilla derretida y los marron glacés troceados.

Preparamos una bandeja de horno con papel. Extendemos por encima, una de las láminas de hojaldre y pintamos todo el borde con la clara batida del huevo que nos sobraba. 

Ponemos la mezcla de ingredientes en el centro, lo distribuimos bien y alisamos la superficie. Tapamos con la otra lámina de hojaldre y sellamos bien el borde.

Pintamos la superficie con la yema del huevo, hacemos unos dibujos con la punta de un cuchillo, con cuidado de no romper el hojaldre y horneamos el pastel unos 30 minutos, hasta que esté bien dorado por todos lados. Se sirve tibio.

Aunque para los franceses este tipo de Galettes son como nuestros roscones de reyes, yo los preparo durante todo el año. La Galette de Rois, con crema frangipane, es uno de los postres preferidos en mi casa.

En esta ocasión he utilizado una receta del blog de Sacha, “Le journal gourmand de Sacha”. No dejéis de visitar su blog, porque además de tener muchísimas recetas que siempre te entran por los ojos, tiene muchos reportajes y otros blogs de fotografías de paisajes y arte franceses impresionantes. Siempre me crea la necesidad de visitar un lugar cuando le hace un reportaje…. y por supuesto, la necesidad de probar todas sus recetas.


Esta receta en concreto, la preparé para la merienda del cumpleaños de mi madre y aproveché para utilizar una crema de castañas y unos marron glaçes que había comprado en Lidl en navidad. Todo un acierto. No soy muy amiga de los productos de Lidl, pero reconozco que la gama que tiene Deluxe, generalmente tiene una relación calidad/precio excepcional.

21 comentarios

  1. Una receta excelente, con lo que me gustan las castañas.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Begoña yo si voy al Lidl porque muchas veces tienen cosas interesantes para la cocina y para determinados productos, el hojaldre que yo utilizo es el de ellos. La tarta te ha quedado elegantísima.

    ResponderEliminar
  3. Begoña buenos días guapa, me gusta mucho esta tarta que has preparado, me gustan mucho los pasteles con hojaldre tanto dulces como salados y este se ve muy rico con ese relleno. Gracias por mostrarnos la gama de productos que has utilizado porque no los conocía, a ver si voy y echo un vistazo en el Lidl. besitos y feliz día guapa

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda, tengo unas castañas a las que dar salida y me has dado una idea!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  5. Hola Begoña, se ve muy rica la galette. En nuestra reciente quedada bloggers-suiza, hemos comido algo muy parecido pero con almendras, te digo que era una delicia, sin dudas esta galette debe estar de miedo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Genial, genial, genial, me viene de perlas esta receta. Muchas gracias! Ya te enseñaré cómo me ha quedado.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Poco voy al Lidl yo, pero es cierto que algunas cosas que hemos comprado, nos han gustado, y sí, es la marca Deluxe y algunos productos de algunas ferias foráneas.

    Pues no te engaño, de esta galette me comería yo ahora mismo un trocito... anda! y luego :)

    Las posibilidades que tiene un hojaldre...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Begoña, te ha quedado estupenda. Me la llevo de cafes, no se si vendra de vuelta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Debe de saber a gloria .....parece que el aroma llega hasta mi ventana!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Buenísima esta galette, debe ser una delicia!!! Te quedó tan bien presentada que es una tentación.
    A mí me tienen loca los productos de Lidl, no sólo la panificadora, sino el hojaldre, las gambas congeladas, los frutos rojos congelados, las salsas, los quesos, una calidad extraordinaria a un precio sin competencia!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy amiga de las castañas no soy precisamente, pero así seguro que las como y con una sonrisa de oreja a oreja!!! Tiene una preséncia exquisita!!! Un besazo, que me pregunto yo que si quieres un poco de nieve, si eso haciendo un gran esfuerzo me puedo acercar a tu preciosa tierra para quitarme una poca de aquí jajajajaja

    ResponderEliminar
  12. Que delicia, con castañas con lo que me gustan, yo suelo ir poco al lidl y cuando voy no se que comprar, pero ya tengo algo más que el hojaldre para echar en el carro jejeje

    Besitossssss

    ResponderEliminar
  13. Mira que tengo ganas de hacer algún dulce con crema de castañas!
    A ver si me animo con esta preciosa galette que tiene que estar buenísima.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  14. Mira que me cuesta hacer dulces, pero con estas tartas no puedo resistirme jejeje

    besotes

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi me encantan los productos de LIDL, y como lo tengo tan cerca aprovecho siempre para comprar las cosas que no puedo comprar en otro sitios. De hecho esta crema de marron glacé la tengo, aunque no se cómo darle salida. A lo mejor me animo con esta galette, te quedó estupenda, como todo lo de esa merienda, y bueno de todas las meriendas que preparas, je,je. Besos.

    ResponderEliminar
  16. No había visto estos productos en el lidl, a mi me gusta bastante, tienen algunos productos muy buenos, sobre todo los de la linea Deluxe. La galette con la crema de castañas tiene que estar deliciosa.

    Bicos

    ResponderEliminar
  17. Begoña , que buena pínta...!!!
    Besitosss y buen Fínde!

    ResponderEliminar
  18. Begoña¡¡¡ Una galette de castañas. Esto tiene que ser el sumun. Hojaldre y pure de castañas. Dos de mis basicos preferidos. Una idea magnifica y con una pintaza.....

    Me quedo con la receta.

    ¿Oye ya no tienes en facebook las recetas de marichu? Es que he visto lo de "fans" y estos días no he visto publicaciones tuyas en Fb.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    sweetandsour-vir.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virginia, sigo con mi cuenta de FB. Yo siempre publico como Begoña Fdz. de Villarán. pero mi hermana Ana hizo un grupo de "Fans de las recetas...." y ahora FB le ha cambiado el formato y tiene que volver a decir a todo el mundo que pinchen "Me gusta", cosas de mi hermana.....
      Un abrazo madrugadora!!!

      Eliminar
  19. Que rica galette Begoña, el relleno me parece una exquisitez!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar