Pollo con Setas

Ingredientes :

1 kg de Pechugas de Pollo
400 grs de Setas (Rebozuelos)
Hojas de Salvia
1 bola de Mozzarella
150 grs de Queso Asiago
150 ml de Brandy
Sal
Pimienta Negra
50 grs de Mantequilla
250 ml de Caldo de Pollo


Preparación :

Limpiamos bien las pechugas de pollo y las troceamos. Limpiamos las setas con un paño, las secamos bien y las troceamos también.

Ponemos a derretir la mantequilla en una sartén y sofreímos los trozos de pollo junto a unas hojas de salvia. Añadimos sal y pimienta al gusto. Cuando empiece a tomar color, le añadimos el caldo y dejamos que hierva unos 20 minutos. Entonces vertemos el brandy y lo dejamos evaporar unos minutos.

Sacamos el pollo de la sartén y lo reservamos. Incorporamos a esa misma sartén las setas y las dejamos cocer a fuego medio 15 minutos. Añadimos los dos tipos de queso cortados en trocitos y dejamos que se fundan. En este punto, añadimos dos o tres cucharadas de la Delizia de Barolo e Tartufo.

Ponemos el pollo caliente en una fuente de servir y vertemos la salsa de queso y setas, muy caliente por encima. Servimos inmediatamente.

Esta receta me pareció, además de sencilla, diferente. La mezcla de sabores del pollo, los quesos y las setas es deliciosa. La encontré en el libro “Gran Enciclopedia de la Cocina”, dentro de una infinidad de recetas en la sección de pollos y aves. He hecho otra de pollo con pomelo, también muy buena.

Este libro es del año 1969, el primer libro de cocina con fotos que hubo en mi casa. Fue una verdadera novedad. Mi madre lo compró en el Circulo de Lectores y la verdad es que nunca lo utilizó mucho, aunque tiene un buen repertorio de recetas. Es de cocina italiana, escrito por el chef y el maitre del Hotel Excelsior de Roma, y contiene una variedad enorme de recetas.

Pintxo, en una entrada en “Directo al paladar”, también hizo referencia a este libro. Yo, desde luego, voy a seguir probando recetas, porque este pollo me ha encantado. Ya os contaré. La receta original es con un pollo entero troceado, pero ya sabéis que en mi casa no quieren huesos….


Ah!! y se me olvidaba, la Delizia de Barolo eTartufo es un producto que compré hace poco, en una tienda de productos italianos de Málaga, que es una reducción de vino Barolo, aromatizado con trufa. Impresionante. Y me pareció perfecto para este plato. Allí compré también la bola de Mozzarella, de leche de búfala. Y alguna cosa más…..

Y el queso Asiago, lo compré en “La casa delos quesos”, también en Málaga y es una variedad de queso de vaca italiano, que funde muy bien y ha resultado perfecto para el plato.

8 comentarios

  1. Gracias Begoña, además de la receta me han encantado los dos lugares recomendados, habrá que hechar un diiita de estos en Málaga!

    ResponderEliminar
  2. Begoña, tienen un magnífico aspecto tu pollo, una combinación de ingredientes fantástica!!!

    ResponderEliminar
  3. Que rico que se ve. Lástima que tendré que esperar a que bajen las temperaturas, es que estamos con distintas estaciones, jaja. y la verdad es que no da para hacer una comidita de estas con 35 grados de sensación térmica,pero se ve exquisito, ya estoy armando mi nuevo recetario con todas las cosas ricas que preparas ... como siempre te felicito por tanta dedicación!! un beso

    ResponderEliminar
  4. Una receta excelente, las carnes con setas están muy ricas.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que ricos estos guisos, de toda la vida pero con el sabor inconfundible de las setas, menuda idea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Como debe de estar la salsa Begoña con ese juego de quesos, mantequilla, setas...... Con estos platos se puede liar parda como no haya pan en casa... :)

    ResponderEliminar
  7. Un buen pollo, a mi me pasa muchos libros están en mi librería solo de adorno, hasta que un día por casualidad....los vemos!!!
    besitos.

    ResponderEliminar