Pollo Tikka Masala


Ingredientes : 

2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
1 Kg de Pechugas de Pollo 
2 Cebollas medianas 
4 Tomates maduros
1 Pimiento Rojo asado
1 Yogurt natural 
4 cucharadas de Chutney de Mango
1 bote de salsa Tikka Masala 
1 taza de Agua
100 ml de Nata líquida
Cilantro fresco

o para hacer la salsa Tikka Masala: 

3 tomates troceados 
6 cucharadas de nata para montar 
un trozo de raíz de jengibre del tamaño de una nuez, pelado 
3 dientes de ajo 
3 cucharadas de aceite de oliva 
3 hojas de laurel 
1 cebolla grande cortada en trozos finos 
1 cucharadita de comino molido 
1 cucharadita de cilantro molido 
media cucharadita de pimentón dulce o picante, a gusto 
una pizca de cúrcuma 
una pizca de sal 
una cucharadita de Garam Masala
Preparación : 

Limpiamos bien y partimos las pechugas de pollo en trozos. Ponemos el aceite en una cazuela y sofreímos el pollo con un poco de sal, hasta que empiece a tomar color. Lo sacamos a una fuente y reservamos.
En la misma cazuela ponemos la cebolla cortada en juliana. La rehogamos y dejamos pochar hasta que esté transparente. Pelamos los tomates, les quitamos las pepitas y los cortamos en cuadraditos. Cortamos el pimiento en tiras y los incorporamos a la cebolla pochada y dejamos que hiervan a fuego medio, durante 10/15 minutos.
Añadimos el yogurt, el chutney de mango y el bote de salsa Tikka Masala, removemos bien y dejamos que siga hirviendo. Pasados 10 minutos, incorporamos el pollo que teníamos reservado y vertemos agua, hasta cubrir todo el guiso.
Dejamos hervir a fuego medio durante 15/20 minutos, hasta que todo se mezcle bien, se impregnen los sabores y la salsa espese. En este punto, yo le he añadido unas gotas de colorante rosa, como hacen en un restaurante hindú de Nerja, aunque a ellos les queda rosa chillón!!!

Y además incorporamos la nata, mezclamos bien y dejamos que el guiso hierva otros 5 minutos. Entonces, ya estaría listo para servir.
Si en vez de haber usado un bote de salsa preparada, la queremos hacer, ponemos todos los ingredientes en una cazuela a fuego lento, y una vez que estén bien cocinados, los pasamos por el chino o el pasapurés. El resto del procedimiento sería el mismo. El resultado seguro que no, pero creo que hay que hacer muchas veces esta receta, para encontrar un punto perfecto de combinación de sabores, por eso yo prefiero usar una salsa preparada, que tiene las proporciones adecuadas, ya que solo lo comemos muy de vez en cuando.

Si nos gusta el picante podemos añadir un poco de tabasco, de cayena ó de pimentón picante a la salsa, ya que la salsa preparada que he usado no es en absoluto picante.

Este pollo se sirve acompañado de arroz basmati y de pan naan, en este caso los dos, con coco añadido, que realzan más el sabor.
Por eso os he puesto estos días tantas recetas de la cocina india, para rematar este plato fantástico, que reúne una gran cantidad de sabores y olores y que para comer de vez en cuando, en casa nos encanta.

Y de postre Helado de Pistachos al estilo hindú, para terminar con algo más dulce, un menú de La Cocina India ….

18 comentarios

  1. Niña, te has currado un monográfico de cocina india que te puedes morir...
    Curranta!!

    ResponderEliminar
  2. Begoña, me encanta la cocina india. Este pollo tiene muy buena pinta y me imagino que la salsa tikka masala le debe dar un sabor buenísimo. No la he probado nunca pero seguro que la tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Begoñaa, que receta mas original. Me encanta este tipo de comida "rara"como dice mi madre jejeje...has hecho todo un plato indú,donde puedo encontrar el bote de salsa??a ver si ponen la semana de india en el corte inglés que me lleve unos cuantos botes jiji.Besitos

    ResponderEliminar
  4. Bego vaya master en cocina india!!

    Es curioso, nosotros este finde cenamos pan naan, no había visto que tú lo habías hecho sino habría probado con tu receta. Nos salió más finito que a ti.

    Tiene todo una pinta deliciosa.

    Un besote guapa.

    Laura.

    ResponderEliminar
  5. Esta es la perfecta culminación de todas las recetas indias que has ido poniendo, debió ser una comida deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Qué rica la receta... No he probado mucho la comida india, pero me voy a animar a buscar un tarro de salsa... Geniales las explicaciones!

    ResponderEliminar
  7. Pero qué cantidad de cosas has hecho mientras yo estaba medio desconectada!! Voy a mirarmelo todo despacito

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  8. Begoña, ya he encontrado la salsa,ves??es que soy maribulli jajaja...pues ya mismo pruebo tu receta.un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Begoña,
    Me encantan todas estas recetas de estilo indio que has puesto. A ti si que te cunde el verano...
    Ah! Y la mantequilla una pasada, que preciosidad de molde!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola muy buena terminación ,con el pollo te a quedado muy bien en mi zona no encuentro estas cosa me tengo que desplazar a mas de 30 kilómetros y en Eroski suelo encontrar alguna cosa, un saludo de José luis

    ResponderEliminar
  11. Genial tus post de comida India, tomo buena nota a ver si me atrevo con ello. El pollo en esa salsita se ve increiblemente delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me han encantado tus recetas indias,sobre todo el pan naan y esta salsita de pollo,no conocia ninguna de las dos.....en cuanto al helado de pistachos se ve con la misma textura que el mio, bien cremosito ya que sino fuera por los pistachos lleva los mismos ingredientes,en casa gusto a todos tiene un sabor suave y con la canela esta buenisimo....por una vez emos coincidido casiii.... hasta en la presntacion.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. uhhhhh espectacular esta receta ,...espero encontrar todos los ingredientes y ..manos a la obra
    besos

    ResponderEliminar
  14. J'adore le poulet tikka massala, c'est plein de saveur, de goût!! Et ce dessert dont tu parles, c'est à tomber!

    ResponderEliminar
  15. Este temáticco de recetas indias es genial , ningún restaurante hindú tiene una carta como la vuestra... Mis felicitaciones!!!
    Muchos besillos a las dos.
    Cristina

    ResponderEliminar
  16. Nosotros hemos hecho un intento de pan naan con ghee (míralo en mi blog), y no nos quedó convincente (no lo publicamos). ¿Te salió gomoso, tierno y elástico?, nosotros no lo logramos. De aspecto te quedó muy bueno. Es que hemos probado panes naan extraordinarios. Tengo que buscar nuestra receta y compararla con la tuya. Si lo volvemos a intenrar, lo sabrás.

    ResponderEliminar
  17. hola! queria preguntarte donde compras la salsa, porque yo comía mucho este plato en inglaterra y allí te la venden en tarros, pero aquí no la encuentro en ningún establecimiento.

    gracias!

    ResponderEliminar
  18. Begoña, que bien comen ahora las hermanas Fernandez-Villaran ¡¡¡ que pintaza la del pollo y el pan me encanta ¡¡¡ habéis estado en la India de Nerja, que fantástico ¡¡¡ Y el helado que envidia ¡¡¡
    Bsss apra todas desde Almereia

    ResponderEliminar