Helado de Mincemeat

Ingredientes :

200 grs de Mincemeat
80 ml de Ron
400 ml de Nata
200 ml de Leche
1 cucharadita de Extracto de Vainilla
4 Yemas de Huevo
150 grs de Azúcar
Preparación :

Ponemos a calentar en un cacito, el Mincemeat junto con el ron. Dejamos que hierva y lo retiramos del fuego y lo dejamos infusionar mientras preparamos el helado.

Calentamos en un cazo la nata con casi toda la leche (dejamos un poco para más tarde). Cuando empiece a humear, sin llegar a hervir, la retiramos del fuego y le añadimos la vainilla.

Batimos en un bol las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos la leche fría que habíamos reservado y seguimos batiendo para que se incorpore totalmente. Seguido, incorporamos la leche caliente, poco a poco, sin dejar de batir. Cuando hayamos vertido toda la leche, pasamos esta mezcla al cazo y la ponemos a fuego medio. Sin dejar de batir, esperamos a que la crema espese, cuando haya perdido toda la espuma. 
Ponemos la crema en un bol, la cubrimos con film transparente, pegándolo a la superficie para que no forme costra y lo dejamos enfriar totalmente en el frigorífico.

Una vez que la mezcla esté fría, podemos ponerla en la heladera, para que haga helado con la crema. Si no tenemos máquina para hacer helado, podemos meterla en el congelador y remover la crema cada 30 minutos para que no cristalice el azúcar, hasta que se congele del todo.

En cualquier caso, cuando ya esté casi listo el helado, añadimos la mezcla de Mincemeat y ron y damos unas pocas vueltas para que se mezcle, pero sin que llegue a incorporarse del todo. Lo guardamos en el congelador y listo para servir. Podemos acompañarlo con un crocantti de almendras o con otro fruto seco troceado.
La mezcla de Mincemeat es uno de los productos más típicos de la navidad británica. Es una mezcla de frutos secos, licor y especias. Por esta zona del sur de España, por donde yo vivo, lo venden en todas partes, hay muchísimos británicos residentes. Yo siempre lo compro porque me gusta hacer pastelitos rellenos de Mincemeat. Pero siempre me sobra, como tantas veces, compro demasiada cantidad….!!

Cuando vi esta receta en la revista de noviembre de Jamie Oliver, me pareció la salida perfecta para el sobrante de Mincemeat de cada año. Y así ha sido, este año ya no tengo ningún bote de este producto en la despensa… pero tengo el congelador a tope de este helado!!!! No importa, nos ha encantado y tenemos por delante un año entero para comérnoslo, hasta la próxima navidad…

2 comentarios

  1. Pues nunca he probado el mincemeat, fíjate tú, y lo he visto en varias grandes superficies. Hacer un helado con estos preparados con (seguro) tanto carácter es una excelente idea, y con ese toque de ron olala!. No obstante la marca Robertson's es la pera limonera! ¿Has probado la Seviile orange? buenísima
    Feliz año Begoña para ti y toda tu familia! Un beso!

    ResponderEliminar