Kipferl de Vainilla

Ingredientes :

140 grs de Harina
120 grs de Mantequilla
60 grs de Almendra molida
35 grs de Azúcar glas
½ cucharadita de Extracto de Vainilla

Azúcar glas
Azúcar Vainillado
Preparación :

Precalentamos el horno a 180ºC.

Ponemos en el recipiente de la amasadora la harina, la mantequilla a temperatura ambiente, la almendra, el azúcar y la vainilla y mezclamos todos los ingredientes con la pala. También podemos hacer este proceso a mano. Solamente hay que mezclar, no amasar. Formamos una bola y la cubrimos con film transparente.
Cubrimos una bandeja de horno con papel. Cogemos trocitos de masa, como del tamaño de una nuez y formamos una bola, con las palmas de la mano. De la misma forma, hacemos un cilindro, achatado por las puntas y lo curvamos formando medias lunas. Las vamos poniendo en la bandeja, bien alineadas.
Las horneamos durante 10/15 minutos, hasta que empiecen a dorarse. Las dejamos enfriar sobre una rejilla y las rebozamos en una mezcla de azúcar glas y azúcar vainillado, hasta que estén totalmente cubiertas.

Guardamos las galletas en un recipiente hermético hasta que las vayamos a comer.
Los Kipferl son unas galletas típicas de la tradición navideña alemana, que se preparan muy fácilmente y que están deliciosas. Son de esas galletas que te dejan un gustito en la boca, que no queda más remedio que repetir… una u otra vez.
Todavía estáis a tiempo de prepararlas!!! Yo las he hecho con la receta de la revista Saveurs de Navidad 2016, que es la misma que Christophe Felder, tiene publicada en su libro de dulces de navidad.

0 comentarios