martes, 20 de diciembre de 2016

Ensalada de Langostinos y Cítricos

Ingredientes :

400 grs de Langostinos
200 grs de Hojas tiernas de Lechugas
2 Aguacates
Tomates Cherry
1 Cebolla roja
1 diente de Ajo
3 Naranjas
1 Lima
Cilantro
Piment d’Espelette
Sal
Pimienta Negra
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación :

Empezamos cociendo los langostinos en abundante agua con sal. Esperamos a que hierva el agua para echar los langostinos. Se irán al fondo y en cuanto floten, los escurrimos y los pasamos por el grifo de agua fría. Les quitamos la cabeza, los los pelamos y los reservamos.
Pelamos los aguacates, los cortamos por la mitad y los laminamos. Colocamos medio aguacate en el centro de cada plato. Lo rodeamos con un puñado de hojas tiernas de lechuga. Colocamos 6 langostinos encima del aguacate y esparcimos algunos cherries sobre las lechugas.
Pelamos 2 naranjas y sacamos los gajos. Ahora, con ayuda de un cuchillo de punta fina, pelamos cada gajo y sacamos la carne. Este proceso con las naranjas de Málaga, es difícil, ya os lo he contado alguna vez, pero bueno, se consigue. Esparcimos la naranja por la ensalada.
Cortamos la cebolla en juliana fina y el diente de ajo lo prensamos. Preparamos una vinagreta con 2 cucharadas de zumo de naranja, el zumo d la lima, un poco de piment d’Espelette, sal, pimienta negra y aceite de oliva al gusto. Añadimos el ajo y la cebolla roja y aliñamos la ensalada con ella.
Esta ensalada nos la propone la revista Saveurs de Navidad, pero la preparan con langosta. Por supuesto, no voy a discutir que es mil veces más atractiva la suya, pero en mi casa, que no somos mucho de marisco, con esta versión de langostinos, nos hemos quedado en la gloria!!

En las comidas de navidad apetece siempre un poco de ensalada y este tipo de mezcla de lechugas, fruta y marisco, siempre funcionan. Tan fáciles y tan apetecibles… no creéis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada