Pan de Especias - Pain d'Epices

Ingredientes :

100 ml de Miel
60 grs de Azúcar Moreno
180 ml de Leche
130 grs de Harina
1 ½ cucharaditas de Levadura en polvo
1 cucharadita de Mezcla de Especias para Pan de Especias
50 grs de Mantequilla
1 Huevo

Azúcar
Mezcla especias para Pan de Especias

Mezcla de especias para Pan de Especias:

Canela
Cardamomo
Clavo
Anis estrellado
Pimienta Negra
Ralladura de limón confitado
Ralladura de Naranja confitada
Preparación :

Preparamos primero la mezcla de especias. Mezclamos la misma cantidad en gramos de cada ingrediente (unos 30 grs.) y los trituramos con la batidora, hasta que estén todos bien integrados. Reservamos.

Precalentamos el horno a 180ºC. Y engrasamos los moldes de mini bundts o los que hayamos elegido.

Mezclamos la miel con el azúcar y la leche y los calentamos, hasta que el azúcar se disuelva. Retiramos la mezcla del fuego y la dejamos enfriar.
En la amasadora mezclamos la harina, la levadura, la mezcla de especias y la mantequilla muy fría, hasta que parezca arena. Batimos el huevo y lo unimos a la mezcla de leche y miel, cuando ésta se haya enfriado. Incorporamos esta mezcla a la de la harina y la batimos bien. 

Repartimos la mezcla entre los recipientes elegidos y horneamos durante 20/25 minutos, hasta que estén bien hechos. Dejamos enfriar totalmente y los rebozamos con una mezcla a partes iguales de azúcar y especias para pan de especias.
Otra receta típica de la Navidad europea, está claro que este año me ha dado por probar recetas de otros países. Y además me ha venido muy bien para utilizar unos sobrecitos que me trajeron de Suiza, especiales para esta preparación. Ahora me han traído otro sobrecito de mezcla de especias de Alemania…. habrá que probarlo también, no? Desde que estamos tan internacionales…. Me encanta tener la posibilidad de acceder a productos de tantos sitios diferentes.

La receta es del blog de Tartelette, ya sabéis que Helene, aunque viva en EEUU es francesa y siempre tiende a hacer recetas de su origen. Unos bizcochitos deliciosos, ideales para acompañar a un vino caliente especiado…. qué típico de la Navidad centroeuropea!!!

Y el centro de servilletas que veis en la foto lo hizo Paloma y nos dio tanta pena deshacerlo, que ha estado todas las navidades dando vueltas de una mesa a otra…
hoy por fin, lo hemos empezado a deshacer. Aquí podéis ver el enlace.

9 comentarios

  1. Tienen una pinta estupenda!
    Está genial que pongas cosiatas de otros pasises, asi nosotras tambien podemos probarlos.
    un besico

    ResponderEliminar
  2. Un centro de mesa preciosísimo para la mesa navideña y unos pastelillos divinos y apetecibles, me parecen deliciosos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los dulces europeos, suelen ser consistentes y especiados; buen ejemplo estos tuyos!! Me los copio pero ya. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya productividad Begoña... agarrao a la silla me dejas!!. Estáis degustando la gastronomía navideña europesa en vuestra cocina... y nosotros que lo vemos.. Esto si que es una Europa de una velocidad!!! :))

    Tienen que estar 'pa morirse', y oye, dile a tu hermana Paloma, de nuestra parte, que el centro de mesa es lo MAS!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Bueníiisimos, me encantan, un besito Begoña. Rosa

    ResponderEliminar
  6. En casa solemos hacer el vino caliente en estos días y estos bizcochitos, como tu dices serán un buen complemento. Me voy a ver el blog de Paloma, pues el centro es de 10. Un beso

    ResponderEliminar
  7. ....me encantaaaaaaaaaa! tengo que hacerlo!

    ResponderEliminar
  8. Jo que ricos, encima me he enamorado de los moldes y de los sobrecitos ni te cuento! Aprovecho para desearte un feliz año, a ver si podemos coincidir en algún momento, besos

    ResponderEliminar