Ingredientes :
400 grs de Tallarines
500 grs de Espárragos Blancos
500 grs de Langostinos
250 ml de Caldo Limpio
25 grs de Mantequilla
2 dientes de Ajo
120 ml de Brandy
Sal
Pimienta Negra
Preparación :
Escurrimos bien los espárragos, les cortamos las puntas y las reservamos para decorar. Los tallos los trituramos, con la batidora, junto con la mitad del caldo, hasta obtener una pasta lisa. Pelamos bien los langostinos en crudo y les quitamos el hilo intestinal. Los cortamos en dos o tres trozos cada uno (podemos dejar alguno entero para decorar).
Fundimos la mantequilla en una cazuela y sofreímos el ajo bien picadito. Añadimos los langostinos y los rehogamos 2 minutos. Añadimos el brandy y dejamos que evapore. Entonces vertemos la crema de espárragos, removemos bien, salpimentamos al gusto y dejamos hervir a fuego medio, 5 minutos más.
Cocemos los tallarines en abundante agua con sal, el tiempo que nos indique el fabricante. Los escurrimos y los ponemos en una fuente de servir. Vertemos la salsa bien caliente por encima y decoramos con las puntas de los espárragos que teníamos reservadas. Los servimos inmediatamente.
Esta receta tan sencillísima, es del libro “Pasta. La cuchara de Plata”. En mi casa, comemos pasta o arroz un día a la semana. Y nos gusta probar recetas nuevas, aunque somos un poco “raritos” y no nos sirve cualquier ingrediente…. un verdadero problema. Por eso, estas recetas tan sencillas, siempre aciertan. Son fáciles, sabrosas, de pocos ingredientes y gustan a todo el mundo!!!
La receta original es con espárragos verdes, pero ya sabéis de mi debilidad con los espárragos blancos..... Por eso, para dar un poco de color, he espolvoreado perejil por encima...
13 comentarios
Me he quedado prendado de lo sencillo y rico que debe de estar
ResponderEliminarEntre Lola y tú me vais a desbordar el recetario en word :D.
Un saludo.
Pues sí que tiene que estar rico si!!
ResponderEliminarMe ha encantado la salsita que les has hecho, infinitamente mas rica y sana que la nata. Felicidades!
ResponderEliminarjo que rico! que hambre me acaba de entrar!
ResponderEliminarriquisimos, seguro que los hago, un besito
ResponderEliminarQue natural y que rico!!!!están sencillamente de aúpa!!!!besos.
ResponderEliminarUna receta muy interesante, original y seguro que muy rica.
ResponderEliminarbesos
Pero que manera más rica de preparar pasta y esta empanada de sardinas mmmm.
ResponderEliminarbesos
Un plato de pasta delicioso y bien completito, vaya ricura!!!
ResponderEliminarTiene que ser un plato riquísimo.
ResponderEliminarCuando tenga prisa, me acordaré de esta receta, es rápida y rica.
Muchas gracias.
Cariños.
kasioles
El día que me toca comer sola en casa, aprovecho para prepararme un plato de pasta con langostinos ya que mi novio no puede comerlos!! la proxima vez le echaré espárragos!!
ResponderEliminarte han quedado muy ricos!
un besote
Sonia
Begoña, este plato de pasta tiene una pinta espectacular así que estoy segura que aunque en casa seais "raritos" os habrá encantado. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Hola Begoña.
ResponderEliminarEn casa también comemos pasta un día a la semana, así que ya tengo otra receta más para probar. Es sencilla pero rica como la que más. Es un plato delicioso.
Un saludo.