Ingredientes :
250 grs de Lentejas Rojas
2 Puerros
1 Zanahoria
1 rama de Apio
2 dientes de Ajo
4 Tomates
1 litro de Caldo de Verdura
1 cucharadita de Curcuma
1 cucharadita de Comino
1 cucharadita de Semillas de Hinojo
1 cucharadita de Sésamo dorado
1 cucharadita de Mostaza en grano (negra y blanca)
1 Lima
Aceite de Oliva
Sal
Cilantro
Preparación :
Limpiamos bien todas las verduras y las cortamos en brunoise, en trocitos muy pequeños. Los tomates los pelamos y despepitamos y los cortamos de la misma forma. Las lentejas, las pasamos a un colador y las ponemos debajo del grifo de agua fría un rato, para lavarlas bien.
Cubrimos el fondo de una cazuela de aceite y la ponemos a fuego medio. Incorporamos los puerros picados y dejamos que se pochen. Seguido añadimos la zanahoria, el apio y los dientes de ajo muy picados. Removemos todo bien y dejamos que se sigan haciendo poco a poco.
Mientras tanto mezclamos en un bol pequeño las especias. Cuando las verduras estén listas, añadimos las lentejas escurridas y removemos. Entonces incorporamos las especias y seguimos mezclando. Regamos la mezcla con el caldo de verduras, hasta que se cubra todo bien, por lo menos un dedo por encima de las lentejas y entonces salpimentamos el plato. Cuando empiece a hervir, echamos los tomates a la cazuela, le damos unas vueltas y dejamos que las lentejas se hagan durante 15/20 minutos.
Una vez que veamos que las lentejas están tiernas, el plato ya está listo. Entonces lo retiramos del fuego y le añadimos el zumo de la lima, removiendo todo bien para que se integre. Se sirve muy caliente y podemos decorar el plato con hojas de cilantro picado. Y además se acompaña de Arroz Basmati o de Pan Naan, como he hecho yo en este caso.
Hacía mucho tiempo que quería probar las lentejas rojas. No sé por qué, pero me apetecían. Y hace poco, por fin compré un paquete y ayer les llegó su turno. Son verdaderamente deliciosas!!!
Dentro de la cocina de la India, las lentejas ocupan un lugar muy importante. Tienen una gran variedad de lentejas y recetas muy diferentes para prepararlas. Ahora sé que voy a probar muchas más. Ya tengo un paquete de lentejas negras esperando…..
La sopa de lentejas rojas es sorprendente. Tiene un sabor riquísimo y a pesar de lo que pueda parecer, resulta un plato muy suave. Y además, es muy ligero, ya que solo lleva verduras y condimentos y aporta muchísimos nutrientes, sin nada de grasa. Lo tiene todo!!
Para las personas a las que les guste el picante, les recomiendo añadir unas gotas de tabasco o un poco de guindilla.
La receta la he hecho un poco a mi manera, basándome en la receta que se publicó en Simply Recipes y la que venía en la cajita de las lentejas. Y con todas las variantes que he visto en los libros que tengo de cocina de la India, me van a faltar semanas este año para probarlas todas!!! (En mi casa ya me han preguntado que qué pienso hacer con las lentejas pardinas que he comprado para este invierno….. pues comérnoslas, que nos siguen gustando unas buenas lentejas estofadas con su chorizo y todo!!!).
18 comentarios
Pues no conocia yo estas lentejas, tiene que estar riquisimas asi preparadas¡Besiños
ResponderEliminarHemos hecho más o menos tu sopa pero en crema, la próxima semana lo verás :). Lentejas curiosas y ricas para estas preparaciones, ¿sabes que carecen de piel?, no lo sabía, ni que muchas las llaman lentejas coral.
ResponderEliminarUn saludo.
Que originales las lentejas rojas, con lo que me gusta a mi la comida hindu, habra que probarlas.
ResponderEliminarbesitos
No suelo comprar este tipo de lentejas, pero lo voy a tener en cuenta para el día que haga la compra...tomo nota....besos
ResponderEliminarQué maravilla de plato!
ResponderEliminarNunca he usado las lentejas rojas,. pero preparadas así, con tanta verduritas y tan aromatizadas, deben estar muy ricas.
un besicoo
Nunca he hecho las lentejas rojas, pero ya me están apeteciendo, con ese saborcito oriental...como ya tengo localizado dónde las venden me voy a traer un paquetico para casa.
ResponderEliminarUn besico.
Que casualidad hace unos dias hice yo unas lentejas muy parecidas, y nos gustó muchisimo aunque siguen prefiriendo las lentejas con piel.
ResponderEliminarBesitossssss
sorprendentes las lentejas ... vamos a tener que ampliar horizontes.
ResponderEliminarbesotes
Yo creo que me iba a gustar mucho esta sopita, con esos ingredientes triunfa seguro además que tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesos.
Me encantan!
ResponderEliminarRiquisimas, adoro la comida oriental y muy especial y cariñosamente la hindú.
ResponderEliminarSe ve una sopa super apetitosa, perfecta.
Besos
Soy sopera me encantan luce muy estupenda,me gusta tu cocina y me quedo por aquí,abrazos grandes.
ResponderEliminarMe han encantado estas lentejitas,y con tantas especias tienen que estar sabrosisimas, las fotos preciosas Un besazo
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Me gustan mucho las lentejas, y esas naranjas hace tiempo que las he usado, pero casi siempre en puré, porque tienden a deshacerse, y a las lentejas les va maravillosamente las especias, tengo que probar tu versión...y no voy a tardar...
ResponderEliminarUn besito!!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBegoña,
ResponderEliminarÉstas son las lentejas que hacía mi abuela cuando yo era pequeña (en Cuba); sin embargo, yo nunca las he hecho... Voy a llevarme tu receta para hacerlas en breve en honor a ella (y a ti).
Un beso,
IDania
Tengo pendiente hacer un dahl de lentejas rojas!Las compré hace ya semanas y no hay manera que me ponga. tu receta se ve muy rica!!
ResponderEliminarMuchos besos!!
Nunca he guisado lentejas rojas. Las próximas así. Yo las lentejas normales la mayoria de las veces las hago solo estofadas con verduras y están muy ricas, así que éstas con esas especias tienen que tener un sabor estupendo. Un saludo. Esperanza
ResponderEliminar