Aros de Cebolla rebozados


Ingredientes :

150 grs de Harina
250 ml de Cerveza
2 Cebollas dulces
Aceite de Oliva
Flor de Sal

Preparación :

Pelamos las cebollas y las cortamos en rodajas de unos 8 mm de grosor. Separamos los aros, para rebozarlos uno a uno.

Ponemos aceite en una sartén profunda, por lo menos dos o tres dedos. Lo calentamos a fuego fuerte.

Mezclamos en un bol la harina con la cerveza. Batimos bien con las varillas para que la harina se disuelva totalmente. 


Rebozamos uno a uno los aros, hundiéndolos en la mezcla de harina y escurriéndolos sobre el mismo bol, para que caiga el exceso de masa. Los vamos poniendo directamente en la sartén. Bajamos un poco el calor del aceite para que no se achicharren, pero no tiene que enfriarse mucho, porque si no, absorberían demasiado aceite. Los doramos por ambos lados y los sacamos a un papel de cocina, para escurrir el exceso de grasa.

Freímos los aros de pocos en pocos, dependiendo del tamaño de la sartén, para que no se peguen y para no bajar en exceso la temperatura del aceite.

Una vez fritos, espolvoreamos los aros con flor de sal.

Utilizamos los aros de cebolla para acompañar cualquier tipo de carne a la plancha, a la brasa o un buen guiso con salsa. En este caso han acompañado a unos entrecots de ternera a la plancha.


Esta receta tan sencilla y tan buena, es del libro “Nueva York” de Williams Sonoma. Una receta típica americana, y que suelen utilizarla para acompañar a sus famosas hamburguesas.

En mi casa no tenemos costumbre de hacer este plato, en cambio en cuanto vamos a un restaurante americano, lo pedimos. Son facilísimos de hacer y merece la pena, en casa siempre quedan menos grasientos.

Esta vez he utilizado Flor de Sal de Camargue, sal distribuida por la misma empresa que ahora distribuye la Flor de Sal del Cabo de Gata. Hasta que he conocido ésta última, yo utilizaba la francesa. Por supuesto, a partir de ahora voy a hacer patria…. me paso a la de Almeria!!!!

21 comentarios

  1. Los mejores aros de cebolla fritos que he comido nunca los tomé en Oxford, acompañados de unas minihamburguesas. Pero es una receta que nunca he preparado en casa, y dudo de que me queden tan perfectamente redodondos como a tí, aunque haré el intento, y le pondré esa estupenda flor de sal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la receta Bego.... si les preparamos una salsita barbacoa casera ya ni te cuento.....
    Me encantan los aros de cebolla!!!
    Bicos.
    Lau.

    ResponderEliminar
  3. El próximo finde en casa me van a querer más que nunca.
    Me quedo con la receta. Ya te contaré.

    Di que si, que hay que hacer patria ( yo no paro de buscarla pero no la encuentro para comprarla)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. pues tienes razón, desde luego tienen una pinta, me apunto la recetita

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tienen Begoña..han quedado perfecto frititos y redonditos. Habrá que probarlos ¡¡¡
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Qué estupendos te han quedado, a mi me gustan mucho estos aros pero la verdad que no he ehcho nunca... me apunto tu receta. Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado redondos, me ha encantado, me los llevo de comida.
    Enhorabuena y besitos

    ResponderEliminar
  8. Que rica comida..... ideal para mis hijos..... a los jóvenes esto les fascina y a mi también....
    Besis.

    ResponderEliminar
  9. ¿ Así de fácil ?
    Ya verás que sorpesa doy a los míos cuando los haga.
    Te han queado perfectos
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  10. Que ricos estos aros de cebolla, Begoña, te han quedado de cine¡¡
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  11. Begoña te han quedado riquísimas. beesitos guapa...

    ResponderEliminar
  12. te han quedado tán redondos que `parecen de restaurante...

    besotes

    ResponderEliminar
  13. Siempre me he preguntado cómo hacían para que tuvieran este aspecto...
    ¡Te han quedado genial!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  14. Una receta estupenda. Yo me la anoto porque nunca la he hecho en casa pero siempre la pido en los restaurantes. Un besito.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Uno de los "must" cada vez que visito Tony Roma's con mi familia... los pedimos para picar y luego unas buenas costillas... se me hace la boca agua sólo de pensarlo. Es que hace demasiado que no vamos y no puede ser! jaja

    ResponderEliminar
  16. Perfectas, Begoña!!! Nunca las he comido acompañando carnes, así que será la próxima vez que tengamos unos chuletones... veremos que tal me quedan!

    Gracias por compartir!
    Un saludo,
    IDania

    ResponderEliminar
  17. con lo que a mí me gusta, y nunca los he hecho!!!

    ResponderEliminar
  18. Me gustan los aros de cebolla pero para mi sola no los hago, pero viendo cómo te han quedado creo que voy a matar el gusanillo y seguro que ya no los probaré fuera de casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Mira que me gustan los aros de cebolla! Aunque la verdad es que yo también los hago muy poco en casa, pero a la primera ocasión los pruebo, que nunca los he hecho con cerveza.
    un besico.

    ResponderEliminar
  20. anda que no estan buenos! ademas que facil,me voy a animar con ellos un dia.
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar