Ingredientes :
140 grs de Harina
200 ml de Leche
100 ml de Agua
2 Huevos
25 grs de Mantequilla
Sal
Mantequilla para engrasar
100 grs de Azúcar
100 grs de Almendras
½ cucharadita de Sal
Aceite de Girasol
250 grs de Chocolate Negro
50 grs de Mantequilla
175 ml de Leche
125 ml de Nata
2 cucharadas de Ron o Brandy
50 grs de Azúcar morena
Preparación :
Empezamos preparando las crepes. Ponemos la harina en el recipiente de la amasadora y le añadimos una pizca de sal. Con la pala empezamos a removerla y le añadimos el huevo. Incorporamos poco a poco la leche mezclada con el agua, de manera que la harina se vaya incorporando poco a poco. Removemos sin parar la mezcla, hasta que se incorpore totalmente y la dejamos reposar durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, incorporamos la mantequilla derretida y batimos bien para mezclarla.
Ponemos una sartén de crepes al fuego medio (o una sartén antiadherente. Lo importante es que sea del tamaño del molde que vayamos a utilizar). Pincelamos el fondo con mantequilla derretida. Añadimos dos cucharadas de la mezcla batida (depende del tamaño de la sartén) y moviendo la sartén, la esparcimos hasta que cubra todo el fondo. Cuanto más fina quede la crepe, el resultado será mejor. Cocinamos 45 segundos por cada lado, dándole la vuelta con ayuda de una espátula. Tienen que quedar los dos lados un poco tostados.
Sacamos la crepe inmediatamente de la sartén y las vamos poniendo entre papeles de horno, para que no se peguen. Hacemos el mismo proceso con toda la masa y reservamos hasta que montemos la tarta. Nos tienen que salir unas 12 crepes.
Preparamos ahora las almendras caramelizadas. Pincelamos con aceite un tapete de horno de silicona o una bandeja de horno cubierta de papel. Ponemos el azúcar en una sartén antiadherente y le añadimos 2-3 cucharadas de agua. La ponemos a fuego medio, hasta que el azúcar se disuelva, sin removerlo. Entonces lo hacemos hervir y esperamos hasta que se haga un almibar y empiece a coger un color caramelo.
En ese momento y rápidamente, añadimos las almendras enteras. Removemos un poco con ayuda de una espátula y lo cocinamos 30-45 segundos, hasta que el caramelo tenga un color ámbar y las almendras estén tostadas y bien cubiertas. Vertemos la mezcla sobre el tapete de silicona, la extendemos y la dejamos enfriar totalmente, hasta que esté dura.
Entonces la troceamos y con ayuda de la picadora, la trituramos. Reservamos.
Para preparar la salsa de chocolate, mezclamos todos los ingredientes en un recipiente que pondremos al baño maría. Derretimos bien la mezcla, hasta que quede uniforme y lisa. Retiramos del fuego y la dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.
Precalentamos el horno a 180ºC. En un molde de fondo desmoldable de 20 cm, empezamos poniendo como base una crepe. Esparcimos sobre ella una cucharada de salsa de chocolate y espolvoreamos con el crocanti de almendra. Cubrimos con otra crepe. Hacemos el mismo proceso hasta que acabemos con todas, terminando con una crepe en lo alto.
Cubrimos el molde con papel de aluminio y lo horneamos durante 20 minutos, hasta que esté bien caliente por dentro. Calentamos el chocolate que nos ha sobrado. Desmoldamos el pastel, lo cortamos en trozos y lo servimos acompañado de más salsa de chocolate, almendras, si nos han sobrado y si nos apetece, un poco de nata montada.
Esta receta es de la revista BBC GoodFood del mes de marzo. La he hecho varias veces porque a mí me encanta y no tiene mucha complicación. Además se puede tener preparada una buena parte con antelación y rematarla en el momento que queramos.
Lo peor es que ya estoy terminando la botella de Ron El Mondero, que se dejaron en mi casa Lidia y su familia, cuando estuvieron por aquí este verano... Ron de Salobreña (Granada), un producto a tener en cuenta.
Lo que si os recomiendo es que no os paséis con el chocolate que ponéis entre crepe y crepe. La primera vez que la hice, como digna sucesora de mi abuela paterna Dª Juana, embadurne las crepes de salsa de chocolate, y cuando quise desmoldar el pastel, se desparramó de tal manera, que sobrepasó los límites de la fuente y el chocolate recorrió toda la mesa….. En este caso menos, es más.
Los que me conocéis, sabéis que esta frase no va conmigo…..
22 comentarios
Que buena pinta para una cena con mis amigas Bego...... El toque de la almendra me encanta.
ResponderEliminarUn besote.
Lau.
Si es que no puedo ver estos posts por la mañana que me pierdo y voy corriendo a comer chocolate xD
ResponderEliminarTiene una pinta de mmmmmmmmmmm buenísiiiisisisismo
Qué cosa tan rica por favor!!! Quiero un trozo ya!!!!! Besicos.
ResponderEliminar¡¡Me va a dar un ataque!! ¡¡Lo necesito!!
ResponderEliminarEse ron Mondero lujazo!!, me encanta la tarta de crepes, es super original Begoña. Vaya pasada de relleno y de todo!!.
ResponderEliminarAdemás decorando el plato como los chefs, con brocha y todo!
Un saludo.
Eso tiene que estart bestial! Nunca he hecho un pastel de crepes y creo que ya va siendo hora de empezar...anda que no le tiene que gustar a mis hijos!
ResponderEliminarDesde luego que esa palabra "menos" no te pega para nada...
Un besazo.
Begoña, ya sabes que si haces un postre de chocolate me tienes has conquistado, pero esta tarta con crepes me has robado el corazón ...
ResponderEliminarbesotes
Tiene que estar delicioso¡¡¡¡Feliz fin de semana
ResponderEliminar¡¡Me encanta!!, yo tampoco he echo una tarta de crepes, la haré y daré una alegria a más de un@.
ResponderEliminarEl relleno fantastico, ¿quien se puede resistir a esto?.
Besos.
Que rica, yo la suelo preparar pero nunca le he puesto el crocanti de almendra así que lo tendré en cuenta para la próxima. un beso.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
¡¡ Por favor, Begona !! Qué maravilla, que cosa más rica, como lo has explicado de bien......¿cuando dices que me invitas a merendar?
ResponderEliminarUn beso y un muy dulce fin de semana.
Una maravilla maravillosa ;) no se puede despegar la vista de esa porción...;)
ResponderEliminarmadre mia estoy deseando de hacerlaaaaaaaaaaaaaaaaaa que pintaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarRiquisimas estas crepes,te han quedado de lujo. Besitos
ResponderEliminarOOOOOHHHH!!! que ganas de asaltar el ordenador y meterme dentroooooooo!!! vaya tentación!!!! necesito chocolateee!!!!
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda y unas fotos que la hacen irresistible!
Besotes
Sonia
que tarta mas rica,alguna vez la he hecho asi y la verdad es que gusta mucho!
ResponderEliminarun saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Ummmmmmmmmmmmmmm... qué tentación más grande!!!! Me llevo la receta!
ResponderEliminarUn besote
Begoña sencilla pero deliciosa, QUE PINTA¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarBesoss guapaa
feliz semana
Rico y crocante relleno.... buenísimos.
ResponderEliminarBesis.
Y como vamos a adelgazar con las exquisiteces que nos preparas, Bsos Mª José
ResponderEliminarHola guapisima.
ResponderEliminarQue foto mas chula la de los creps.
Te han quedao perfectos.
A mi me salen fatal,y eso que me compre una crepera, le doy mas grueso de la cuenta, tengo que entrenarme.
besos
este postre lo voy a hacer fijo ;)
ResponderEliminar