Pasta con Queso - Macaroni & Cheese


Ingredientes :

500 grs de Pasta corta (Macaroni)
50 grs de Mantequilla
50 grs de Harina
600 ml de Leche
150 grs de Queso Cheddar
100 grs de Queso Azul
50 grs de Parmesano
Sal
Pimienta Negra


Preparación :

Ponemos abundante agua a hervir con un poco de sal. En cuanto empiece el hervor añadimos la pasta y removemos bien para que no se pegue la pasta al fondo. Dejamos hervir unos minutos removiendo de vez en cuando, hasta que la pasta esté a nuestro gusto.

Mientras tanto preparamos una bechamel, derritiendo la mantequilla en un cazo, añadimos la harina y removemos bien con la ayuda de unas varillas, para que no se formen grumos. Cuando esta mezcla (roux) se haya tostado un poco, añadimos la leche en varias veces, removiendo sin parar. Salamos un poco y añadimos pimienta negra al gusto. Dejamos hervir por lo menos 10 minutos para que pierda el sabor de la harina y espese lo suficiente.

Entonces añadimos los quesos Cheddar y Azul troceados y removemos bien para que se derritan y se incorporen a la mezcla totalmente.

Durante este proceso, la pasta se habrá terminado de hacer y la habremos escurrido. La ponemos en una fuente de horno, hasta que terminemos de hacer la salsa. Encendemos el grill del horno.

Cuando la salsa esté lista, la vertemos sobre la pasta cocida y removemos muy bien. Espolvoreamos el queso Parmesano rallado por encima y gratinamos la fuente, hasta que la superficie esté dorada.


Esta receta de pasta tan sencilla es de origen anglosajón y está muy extendida en los países de habla inglesa. Lo que en Inglaterra se llama “Macaroni & Cheese”, en EEUU se denomina “Mac ‘n’ Cheese”. Se trata simplemente de una pasta corta cocida (generalmente macaroni) y una salsa de queso, en la que habitualmente se utiliza el queso Cheddar, mezclado con otro tipo, como Gruyere, Gorgonzola,…..

Hay una versión del sur de EEUU, en la que se termina el plato, gratinándolo con una capa de pan rallado. En este enlace podéis ver la versión de Martha Stewart, que es muy original y tiene una pinta deliciosa.

23 comentarios

  1. Muy ricos te han quedado! A mi es que la pasta me gusta con cualquier ingrediente pero si encima le pones queso ya me vuelve loca!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues más fácil imposible, y además con un resultado espectacular. Yo no suelo tomar así la pasta, aunque voy a aprovechar que tengo los quesos en casa para hacerlos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. un plato clasico y rico donde los haya,en mi casa de los que mas triunfan,muy bueno.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Un clásico que nunca he probado, y es cierto, es muy sencillito. Pues mira, para un apuro igual lo hago y lo publico. Gracias Begoña!!

    ResponderEliminar
  5. un plato al que no se pueden resistir ni pequeños ni grandes !!!

    besotes

    ResponderEliminar
  6. Un gran festín para los amantes del queso. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gusta el queso, me apunto la receta. bsos

    ResponderEliminar
  8. Una manera muy rica de comer la pasta.

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que la pasta está buena de cualquier forma, pero el plato te quedó superapetitoso.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta la pasta así..pero nunca he probado con tanta variedad de quesos...se ve deliciosa, asique, la proxima pruebo! un besicoo

    ResponderEliminar
  11. Muy buena receta, tengo que probarla y salir de los tipicos macarrones con tomate, tomo nota. UN BESOTE.

    ResponderEliminar
  12. Que rica pasta al horno.... me dió hambre...
    Besis.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado una pasta espectacular,y con ese quesito tiene que tener un sabor delicioso.Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Que rica esta receta¡¡
    Que bien te ha quedado
    Cuando la hago siempre triunfa, la suelo hacer con queso brie. probaré como tú
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  15. He visto un montón de veces eso del Mc and Cheese y nunca me había detenido a ver qué era.
    Ahora ya tengo ganas de probarlo, ideal para uno de esos días en que te tienes que apañar con lo que hay en casa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado la pasta estupenda.Enhorabuena y besitos

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta, te ha quedado fantastica.
    bss

    ResponderEliminar
  18. Ay Begoña, cuando mi hijo era pequeño, esa era su comida favorita (y la de muchos otros niños), pero en EE.UU., lo comercializaban en unas cajitas monoraciones donde ve´nían los macaroni y un sobre dentro con el queso rallado que se combinaba con leche o agua y después se vertía sobre la pasta. Voy a tomar nota de esta receta tuya que se ve expectacular y muy sencilla, y voy a sorprenderlo en estos días. (Mi hijo ya tiene 27 años y hace unos cuantos que no vive en EE.UU.).
    Mil gracias por compartir!!
    Un beso,
    IDania

    ResponderEliminar
  19. No sabes como nos gusta a mi chica a mi la pasta que lleve queso azul. Lo hago distinto pero voy a probar estar tuya que tiene muy buena pinta, de buenas ganas me comería un platito ahora.
    UN besito guapa

    ResponderEliminar
  20. Begoña, que cosa mas rica¡¡¡ se ven deliciosos y curiosamente estaba buscando pasta con queso, me llevo la receta.

    Ya me ha llegado tu regalo del AIG, me ha encantado, subire las fotos este finde, me ha encantado todo, y el molde me ha hecho mucha ilusion, todo estupendo.
    Te escribire un correo para darte mi telefono y que podamos hablar, y que sepas que tienes dos amigas nuevas.
    besos

    ResponderEliminar
  21. En casa les encanta, siempre lo ponemos como acompañamiento de carne empanada o pollo asado uhmmmm

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Me encanta,- hasta ahí puedo leer- jejeje, tan sencilla y tan rica...

    Un besito!!

    ResponderEliminar