Langostinos al Té Verde - D.C. November 2011


Sarah from Simply Cooked was our November Daring Cooks’ hostess and she challenged us to create something truly unique in both taste and technique! We learned how to cook using tea with recipes from Tea Cookbook by Tonia George and The New Tea Book by Sara Perry.


Ingredientes :

1 cucharada de Té Verde
225 ml de Agua
500 grs de Langostinos
1 cucharada de Jerez seco
Sal
Aceite de Oliva

Preparación :

Preparamos la infusión de té, poniendo la cucharada de té en una jarra y vertiendo el agua hirviendo sobre ella. Removemos bien y dejamos que repose 15 minutos.

Cubrimos el fondo de una sartén con aceite y lo ponemos a fuego fuerte. Incorporamos los langostinos, los salamos, añadimos el vino y dejamos que se frían por los dos lados, durante un minuto, removiendo sin parar. Añadimos el té colado y unas pocas hojas de té y dejamos durante otro minuto.

Retiramos los langostinos con una espumadera y los reservamos sobre una cazuela o piedra caliente. Dejamos reducir la salsa, hasta que se evapore por lo menos la mitad y la servimos por encima de los langostinos.


El reto de este mes de la Daring Cooks, lo ha presentado Sarah, del blog Simply Cooked. Nos propone hacer una receta salada utilizando té. Y le verdad es que no resulta fácil encontrar recetas saladas con té. He encontrado muchas recetas dulces (podemos ver el resumen del hemc#42) pero muy pocos platos salados en los que el té sea un ingrediente importante.

Solamente he encontrado en la cocina Tailandesa algunas recetas y ésta es una de ellas. En una receta sencilla y aunque yo no soy mucho de mariscos, tengo que reconocer que es una manera diferente de cocinarlos. En este caso he usado un té verde con violetas, que le da un toque especial.

13 comentarios

  1. Eres una valiente, yo no me atrevo con estas "mezclas".Claro, que si me lo sirven así de mono, sobre la pizarrita....seguro que me encantan.
    UN abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  2. Es curiosísimo este aderezo. Hoy ya he aprendido algo, y son las 9:20.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado mucho la atención el uso del té para hacer estos langostinos, pero estoy segura de que han quedado estupendos.

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. muy original y apetitoso!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado la idea !!! grácias corazón .

    besotes

    ResponderEliminar
  6. qué original!
    no me puedo imaginar muy bien el sabor, así que lo mejor será probar la receta a ver qué tal.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Adoro Thailandia....su cultura, su gastronomía...así que tendré que probar estos riquisimos langostinos.
    Se ven espectaculares, magnifica receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. No he utilizado el te verde para mis recetas, pero me gustará probar, no imagino el sabor de estos langostinos. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Los langostinos se veía maravillosa, lo que es una manera fabulosa de utilizar el té!

    ResponderEliminar