Ingredientes :
500 grs de Albaricoques en Almíbar
100 grs de Grosellas Rojas
50 grs de Piñones
Azúcar Glas
2 Láminas de Hojaldre
1 Huevo
Preparación :
Precalentamos el horno a 200ºC. Extendemos las dos láminas de hojaldre y les recortamos una tira de unos 6 cm, en la parte más estrecha. Sobre una de las láminas superponemos unas tiras de tres centímetros, cubriendo todo el perímetro.
Rellenamos el centro de esa lámina con los albaricoques escurridos. Espolvoreamos con azúcar glas y cubrimos con los piñones y las grosellas. Dejamos unas pocas grosellas para decorar.
Cerramos la tarta con la segunda lámina de hojaldre y sellamos bien los bordes. Pintamos toda la superficie con el huevo batido y hacemos unos adornos con la punta de un cuchillo, sin llegar a romper la superficie.
Horneamos la tarta hasta que el hojaldre haya subido y esté bien dorado. Lo sacamos, dejamos enfriar sobre una rejilla y lo servimos acompañado de helado de vainilla y decorado con las grosellas que teníamos reservadas.
Esto es lo que más me gusta de tener un buen y “gran” congelador. En un momento y con cuatro cosas, preparas un postre delicioso, sin despeinarte.
Los albaricoques en almíbar, el año pasado, en vez de envasarlos al vacío en frascos de cristal, los puse en un almíbar muy ligero y los congelé en recipientes de plástico, de los de usar y tirar. Antes de que llegue la temporada de albaricoques, he terminado con los del año pasado.
Ha resultado todo un invento. De esta manera, tengo también congelado, puré de albaricoque, puré de fresa, de mango, de guayaba, de higos….. y toda la variedad de frutas del bosque, moras, frambuesas, arándanos, grosellas,….. Fruta fresca todo el año para tartas, postres, helados, mermeladas,….
24 comentarios
Ese congelador tuyo es todo un Carrefour ja,ja.
ResponderEliminarAquí estamos teniendo unos días de mucho calor.Parece que estos postres con helado apetecen todavía más.
"sin despeinarse",¡ Cómo me gusta esa expresión !
Un abrazo,
María José.
Ummm un postre buenísimo y además fácil, perfecto para una tarde de verano!!!!
ResponderEliminarBesitos
Esa tarta es una locura! Además apetecen postres con fruta, ligeros, y no te digo que con la pinta que tiene, tengo ganas de meterle la mano por la pantalla!
ResponderEliminarMadre mía esto tiene que estar increible
ResponderEliminarCris (La cocina de las Pinuinas)
Begoña, una tarta estupenda.
ResponderEliminarMe gusta mucho.
Besos
Wowwwww!! que tarta!!! Es espectacular!!! y tan jugosa con la fruta...me encantan estas tartas, tienen un color, textura y sabor increíbles!
ResponderEliminarMuchos besos
Fácil y rico. ¿Qué más se puede pedir?
ResponderEliminarUn beso
Oye Bego ultimamente mira que haces maravillas con el hojaldre eh? Tanto saladas como dulces.
ResponderEliminarA mi los postres de frutas me encantan.... este lo hago con manzanas. En cuanto empiece a llegar la fruta de verano me dedicaré a congelar puré ;)
Un bico.
Lau.
Que buena idea has tenido de congelar en almibar, me quedo con la idea. La tarta te ha quedado impresionante.
ResponderEliminarBesos
y acompañada del heladito,que rica...
ResponderEliminarQue rica ...me encanta ,a ver si compro los ingredientes e intento hacerla ,espero que me salga tan bien como la tuya ,,
ResponderEliminarbesos
Si por nosotros fuera, lo tendríamos, pero no puede ser, la casa (piso) no puede dar más de sí. Una pena.
ResponderEliminarTe ha salido excelente, y sí que es socorrido y rápido.
Un saludo.
La tarta deliciosa y sin despeinarte que es lo mejor, un congelador lleno es un placer, a veces me quedo tanto tiempo mirando que sacar que empieza a pitarme para que lo cierre, jejeje.
ResponderEliminarBesitosssss
En puré si que tengo frutas congeladas, pero en almíbar no lo he probado, éste verano voy a llenar mis congeladores hasta los topes!!!! Una tarta de las no dejar ni una frambuesa de la decoración. Un beso
ResponderEliminarQue pintaza tiene esta tarta ... acompañando un buen café ... ummmmmm.
ResponderEliminarUn saludo
Te ha quedado de lujo!!!
ResponderEliminarComo te dicen , con un cafecito, no le decía yo que no a un cachito.
besitos
Una tarta exquisita, el hojaldre y la fruta para mi hacen una combianción de 10.
ResponderEliminarBesos.
Begoña, me dejas literalmente con la boca abierta...de asombro por el contenido del pastel, por la presentación, por el conjunto de sabores..... por las ganas de tomar un bocado a la voz de ya.....
ResponderEliminar¿Para qué voy a copiarla? No puedo, la memoria del ordenador no me da más de sí....tengo todo tu blog.
No hay una receta que no quiera hacer....te admiro.
Besos
Begoña, no me des envidia con el congelador! el mío es pequeño (y mal aprovechado, todo hay que decirlo) y no me caben tantas cosas. Cada vez que te leo algo sobre el congelador empiezo a darle vueltas a la cabeza buscando un sitio para poner uno grande...En fin...
ResponderEliminarLa tarta muy sencilla y de lo más atrayente.
te mandé un mensaje al facebook, no sé si lo has leído.
un Besazo.
Ya me gustaría tener tu congelador, que el mío es chiquitito... Esta tarta me parece una auténtica delicia y además fácil de preparar.
ResponderEliminarBicos
Pedazo de tarta y de congelador absolutamente genial esta tarta. Enhorabuena y guardarme un trozo, o mejor dos.
ResponderEliminarSaludos desde El Escorial
Una buenísima idea, yo soy una loca de congelar, tengo de todo frutillas, apio, perejil, cebollino, pimiento, cebolla picada, espaguetis, salsa de tomate, alcachofas, bizcochos, me gusta ir probando, algunas cosas no resultan pero la mayoría si, tomo nota de lo del almíbar suave. El pastel buenísimo. Un beso
ResponderEliminar¡Menuda tarta! Tiene que estar riquísima, así que como no podemos coger un trocito, tomamos buena nota de la receta, para adaptarla y disfrutar de su exquisito sabor.
ResponderEliminarBesotes
Ana y Víctor.
Estoy con algo de retraso y casi me pierdo tu maravillosa tarta
ResponderEliminarMenudo relleno tan rico¡¡¡¡¡¡¡
Besos