The April 2011 Daring Bakers’ challenge was hosted by Evelyne of the blog Cheap Ethnic Eatz. Evelyne chose to challenge everyone to make a maple mousse in an edible container. Prizes are being awarded to the most creative edible container and filling, so vote on your favorite from April 27th to May 27th at http://thedaringkitchen.com .
Ingredientes :
200 grs de Leche Condensada
600 ml de Nata (double cream)
1 cucharadita de Extracto de Vainilla
4 cucharadas de Sirope de Arce
15 caramelos Werther’s Orginal
250 grs de Azúcar
125 grs de Manrequilla
2 Huevos
250 ml de Agua caliente
250 grs de Harina
1 cucharadita de Extracto de Vainilla
Preparación :
Empezamos preparando el helado. Para ello añadimos la vainilla a la leche condesada. Batimos la nata con las varillas, sin llegar a montarla y le añadimos la leche condensada. Ponemos la mezcla en el recipiente de la heladera y seguimos las instrucciones, hasta que se forme el helado.
Trituramos los caramelos envolviéndolos en un paño y con ayuda del rodillo. Una vez que el helado esté formado, le añadimos los caramelos triturados y el sirope de arce y los mezclamos con ayuda de una espátula sin llegar a incorporarlo del todo, solamente que se mezcle, y se vean los trazos.
Ponemos la mezcla en un recipiente con tapa y lo guardamos en el congelador unas cuantas horas antes de consumirlo, mejor de un día para otro.
Para preparar los barquillos tendremos que derretir la mantequilla y batirla con el azúcar. Seguido añadimos los huevos, el extracto de vainilla y el agua caliente. Sin parar de remover la mezcla, añadimos poco a poco la harina, hasta incorporarla toda.
Con las planchas bien calientes, las engrasamos con un poco de mantequilla con ayuda de un pincel o con spray antiadherente. Echamos 2 o 3 cucharadas de mezcla cada vez, cerramos las planchas y siguiendo las instrucciones del fabricante, vamos formando los barquillos.
Servimos el helado dentro de los cucuruchos de barquillo y los rociamos con un poco de sirope de arce.
Este mes las Daring Bakes, nos han propuesto como reto, hacer una mousse de sirope de arce, presentado en un recipiente comestible. El evento lo ha organizado Evelyne, del blog Cheap Ethnic Eatz. A mi me apeteció más hacer un helado, para inaugurar ya la temporada, y lógicamente el recipiente adecuado es un cucurucho de barquillo.
Hace ya tres años que compré la heladera y la verdad es que le he sacado mucho rendimiento. Me encantan los helados. Para completar el equipo, el año pasado en una oferta de Lidl compré la máquina para hacer barquillos. En principio parecía un trasto más, pero no, ha resultado estupenda. Hay que practicar un poco, pero se consiguen barquillos deliciosos, de formas variadas y espero probar también con otras recetas. Los cubreconos de craft, los hizo Paloma. Podréis verlos aquí.
El helado casero, con barquillos caseros me parece una propuesta inmejorable y este helado, con sabor a caramelo, es ideal para empezar la temporada. La próxima vez, lo voy a preparar con miel de caña de Frigiliana, ya que me he propuesto promocionar este producto de la zona y actualizar su uso. La receta es de BBC Good Food.
Y por cierto, a ver, si practicando, consigo hacerle una foto medio en condiciones a un helado. Después de tener toda la mañana el horno encendido y con mi familia esperando al postre, esto fue lo único que fui capaz de sacar….
24 comentarios
LLevo días pensando en ponerme con los helados, pero con estas fiestas estabamos hartos de dulces. Tú helado me parece estupendo y los cucuruchos también. Yo los hago( tengo también la máquina de la foto) y los guardo en cajas bien cerradas, y aguantan crujientes mucho tiempo!
ResponderEliminarMe encanta que hayas hecho un helado en lugar de la mousse que cuando la vi no me apeteció nada...Tu helado, sin embargo tiene una pinta deliciosa con los trocitos de caramelo y le sirope, ya me están dando ganas de desempolvar la heladera y empezar la temporada.
ResponderEliminarY respecto a los cucuruchos...habrás visto que me acabo de comprar la gofrera y ya necesito este nuevo cacharro...la verdad es que ya andaba pensando en él y después de ver tus barquillos y que tu le das el visto bueno, en cuanto la vendan me voy a por ella la primera. En fin...
Un besazo.
Due to the sweetness of the maple syrup, making the mousse into ice cream was a great idea. I love your cones, I would love to have all the apparatus to make them.. hehe
ResponderEliminarMe parece fabulosa tu propuesta, y los barquillos te han salido tremendos!. Desde luego demuestras de nuevo que se te da bien todo!!!
ResponderEliminarNosotros ya hemos empezado a hacer helados el otro día, y el primero básico de chocolate ha salido impresionante.
¿Y si te digo que es el mejor que me he comido nunca?.
Esperando el de miel de caña como agua de Mayo, sabes que te lo vamos a copiar!! :)
Un saludo.
El helado me parece irresistible, pero lo de hacer los cucuruchos tu misma!!! es una pasada, otro cacharrito que habrá que comprar, aunque primero, la heladera, por orden..
ResponderEliminarmuchos besos!
UMM¡¡ ahora ya apetece comer helados.
ResponderEliminarLo de los barquillos todo un lujo.
Mándame un barquillo, porfi, jajaj.
Un beso
Bueno Bego.... Me has dejado boquiabierta!!! El helado tiene una pinta espectacular.... dudo que lo pueda preparar porque el jarabe de arce.... es dificil conseguirlo y recuerdo que lo probé una vez y no me entusiasmó.... Y aún así la receta me parece impresionante.
ResponderEliminarA ver si lo puedo versionar.
Lo de los barquillos ya es el detalle del siglo.... pero yo tendré que comprarlos hechos, lo de comprar la máquina ya no lo veo.....
Espectacular en serio.
Besazos.
Lauri.
Me quedo muerta y babeando ante semejante delicia. Quiero todos esos helados aunque el tiempo no acompañe mucho :D
ResponderEliminarBesos.
Que delicia de helado Begoña!! me encantan, yo los tomo durante todo el año, me parece un placer irresistible y no me conformo con consumirlo sólo en verano ;) .... este que nos traes me parece super original y seguro que tremendo, nunca lo he probado
ResponderEliminarMuchos Besosss
Mira que ha vuelto el buen tiempo y el calor! Ahora nos apetecen helados más que nunca!
ResponderEliminarBesos
Pendiente tengo la elaboración de helado a pesar de que en casa se concume todo el año y iendo esta receta tuya creo que me voy a decidir.
ResponderEliminarBesotes
Tengo unas ganas de que salga la heladera del lidl que no lo sabe nadie, y la maquina de cucuruchos tambien, este año no me quedo sin ellas, asi que que maravilla de helado, el jarabe de arce debe de ser de miedo, ainss que rico.. fqts
ResponderEliminarTe ha quedado genial.
ResponderEliminarEste mes no he tenido ni un momento para ponerme con este reto, que además me pareció bastante complicado.. pero bueno ya lo resolveré en cuanto pueda.
Me encanta ese nuevo aparatejo que tienes......... ya estoy empezando a necesitarlo.
Besos
Qué pintaza tiene ese helado, me encanta el saborcito que tiene que tener!
ResponderEliminarMe encntan los helados y suelo tomar durante todo el año. Este tuyo me ha parecido muy rico, seguro que es una delicia.
ResponderEliminarBesotes,
Me he quedado helada, me chifla tu receta, y la maquina de barquillos¡¡ en el lidel, espero volver a verla quiero una, y la heladera donde la compraste, nunca he hecho helados, pero ultimamente, he pensado en ello, y biendo tu receta mas ¡¡
ResponderEliminarMe dejas "helada" boquiabierta, ensimismada con el helado y esperando como agua de Mayo ése que vas a preparar con miel de caña.
ResponderEliminarEres una artista!!! Te admiro.
No tengo más remedio que intentar comprarme la heladera (la de los barquillos puede esperar) y seguir tus pasos, aprender de ti.
Por cierto, hoy no he podido dejar de acordarme de ti en la receta que he subido a "Mi cocina" virtual.
Gracias por todo.
Un abrazo
Cómo me he quedado al ver la receta. El helado me encanta y qué decir de los cucuruchos, un lujazo.
ResponderEliminarLa barquillera la dejé pasar ya varias veces, pero creo que al final caerá, lo que no sé donde la guardaré, pfffff...
ResponderEliminarSi es que has hecho una receta para que me guste todo jejeje
que caña!!! el helado me ha gustado pero ver como haces los cucuruchos es fantastico!!ahora me tendre que comprar todo el artilugio para este menester ja ja ja
ResponderEliminarEsta fabulosa, tú receta hace tiempo que quisiera hacer helado en casa,tengo una waflera alemana que no se si me sirva para hacer los conos.. ya veré.
ResponderEliminarBesos!!!!
uffffffffff......q miedo me da esa tarrina..y los cucuruchos geniales
ResponderEliminarHe publicado una foto de tu post y su link en
ResponderEliminarMis Favoritas de esta semana, puedes verlo en:
http://blocderecetas.blogspot.com/2011/05/mis-favoritas-semana-17-2011.html
Espero que te guste!
love your cones! i too considered it, but thought buying a machine just for a challenge was a bit over the top! love your pictures!
ResponderEliminar