Ingredientes :
1 kg de Pollo troceado
6 dientes de Ajo
Harina
2 Patatas
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
1 vaso de Vino Blanco
Perejil
Preparación :
Troceamos el pollo al gusto de cada uno. En este caso yo solo he usado pechugas, así que simplemente las he limpiado bien y las he troceado. Salamos todos los trozos.
Pasamos todos esos trozos de pollo por harina, de manera que queden rebozados, pero que no tengan un exceso de harina. Ponemos un dedo de aceite en una sartén y freímos el pollo, hasta que estén dorados por fuera. Vamos sacando los trozos a una fuente cubierta con papel absorbente y cuando hayamos frito todos los trozos, los reservamos.
Colamos el aceite usado, limpiamos la sartén y volvemos a cubrir con el aceite usado y un poco más. Fileteamos los ajos y los freímos hasta que estén dorados. Incorporamos el pollo frito y rociamos, fuera del fuego con el vino blanco. Lo dejamos hervir a fuego medio durante unos 20 minutos, hasta que el vino se evapore y el pollo absorba el sabor del ajo.
En una sartén aparte freímos las patatas cortadas en cuadraditos. Y en el momento de servir las añadimos al guiso de pollo, espolvoreamos todo con perejil picado y lo mezclamos bien.
En mi casa nadie quiere comer huesos, por eso todas las recetas de pollo las hago casi siempre, solo con pechugas. En este caso, la receta creo que mejora usando el pollo entero troceado, pero en cualquier caso, así también está buenísimo.
Una receta sencilla, de las de todos los días, que se puede dejar preparada con antelación y siempre resuelve una buena comida.
16 comentarios
El pollo con ajos es como mas me gusta, y este tuyo hasta aqui llega el olorcito. ummmm que rico¡¡
ResponderEliminarBesitos guapa
Una receta que siempre que se prepara se chupan hasta los deditos, aunque como las has preparado sin hueso mas rápido podemos comerlo ahora el pan lo tendremos cerca.
ResponderEliminarSaludos
Ay que buenos recuerdos me has traido....¿como es posible que nunca he hecho el pollo así, si mi madre lo hacía a menudo? y está delicioso...ésta semana mis niños probarán por primera vez éste manjar tan sencillo y agradecido....jejeje, se van a chupar los dedos literalmente...
ResponderEliminarUn besito!!!
Una receta estupenda.. es una forma muy muy rica de tomar el pollo.
ResponderEliminarEs uno de los clásicos, casi en todas las casas.
Besos
que pollo más rico, madre mía !!!
ResponderEliminarque lindo color
Cris (La cocina de las Pinuinas)
Pues me has dado una idea para la comida de mañana, que no sabía que hacer. Muakkk
ResponderEliminarCuriosa la preparación, sin duda. Me encanta el pollo frito en todo su amplio espectro de versiones, ésta preparación realmente me ha soprendido porque en casa no lo hacemos así, y me gusta mucho, qué te voy a decir :).
ResponderEliminarLola tampoco puede con los huesos, por eso muchas recetas nuestras de aves van sin ellos.
Esta preparación le encantaría.
¡Qué bueno!
Un saludo.
Muy interesante esa receta de pollo al ajillo. Una receta de toda la vida pero cada una la hacemos de una manera. La tuya me parece estupenda!
ResponderEliminarBesos!
De esta forma de comer el pollo no me canso nunca, que delicioso se ve el plato.
ResponderEliminarSaludos
Que rica tiene que quedar esta receta, se ve muy jugoso además el pollo.
ResponderEliminarBesos,
Guaaau!! Qué rico el pollo así, muy buena receta.
ResponderEliminarEn casa nos encanta el pollo al ajillo,mis hijos lo devoran...y adiferencia tuya,me gusta chupetear los huesos.
ResponderEliminarBesets.
Que olorcito más rico, y más rico sabrá, enhorabuena.
ResponderEliminarSaludos desde El Escorial.
Que rico a estas horas y ya me apetece ponerme a comer jaja
ResponderEliminarBesicos sorianos:)
La haré esta semana pero sin vino blanco que por donde vivo no hay. Espero que no se note demasiado.
ResponderEliminarel pollo a la ajillo es una receta muy sabrosa en general usan solo las pechugas pero para mi nada mejor que usar los muslos
ResponderEliminar