Patatas a la Importancia



Ingredientes :

3 Patatas medianas
1/2 l de Salsa Española
2 Huevos
Harina
Aceite de Oliva
Sal

Preparación :

Antes que nada preparamos la salsa, según vemos en este enlace. Una vez hecha, la ponemos en una fuente refractaria.

Pelamos las patatas y las lavamos. Las cortamos en rodajas de 1 cm de grosor aproximadamente. Por eso es mejor que la patata no sea muy grande, para que no salgan rodajas excesivas, aunque siempre las podemos cortar por la mitad.

Salamos las patatas y las rebozamos, primero por harina y luego las pasamos por huevo batido. Las freímos en abundante aceite, a fuego medio, para que no se quemen hasta que estén doraditas.

Las vamos sacando y poniendo en la salsa. Una vez que estén todas fritas, las dejamos hervir suavemente en la salsa, durante 25/30 minutos, para que se hagan bien las patatas por dentro. Y ya están listas para comer.

 

Esta receta tan sencilla, a mi me encanta. Me gustan las patatas cocinadas de todas formas y ésta es muy fácil y resuelve un entrante estupendamente. Yo, normalmente, cuando hago salsa española, hago mucha cantidad y la congelo en porciones para utilizarla en platos así.

Esta receta, aunque es de mi madre, ella no la hacía muy a menudo, no se por qué, supongo que a ella no le gustaba mucho (a mi me pasa igual, tengo tendencia a cocinar lo que me gusta a mi…). Pero a mi no me gustaría que se perdiera, ya que es muy buena y muy tradicional. Hoy la he visto en televisión, en no se que programa y le añadían almendras picadas por encima, para darle un poco más de importancia (no solo el nombre…). También estará buenísima con jamón serrano picadito….

31 comentarios

  1. ¡Qué ricas! las preparo muchas veces, porque me gustan mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hay como me gustan es patatas, y hace años que no las hago, así que viendo tu receta me has recordado que existen y que fue una de las primeras cosas que aprendí en la escuela, gracias, besitos pepa.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustan las patatas cocinadas de cualquier manera, son deliciosas. Con la salsa seguro que quedan riquísimas y con jamoncito por encima, ummmmm!
    El libro del mes que propones me parece muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo que confesar que no las he hecho nunca, bueno, no las he comido nunca y tengo una receta por ahí en el montón de las pendientes, será que me pasa lo que a tí, que tengo tendencia a hacer más las recetas que me gustan.
    Pero importantes se les ve!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. nunca las prepare pero si las probe y me encantan,tomo nota.
    bss.

    ResponderEliminar
  6. Deliciosas!!! una de las primeras recetas que hice recién casada, jejejej, casi no había cocinado hasta entonces y me salieron muy buenas, pero desde entonces no las he repetido...y eso se va a remediar, mañana mismoooooo!!!

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo nunca las he probado así...otra cosa que tengo que hacer sin excusa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Sencilla y muy rica!! Tranquila, no se perderá! Bs!

    ResponderEliminar
  9. Pues claro que tienen importancia, y mucha, porque estan buenisimas, yo si las hago a menudo y nos encanta a todos, besos guapa

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Begoña!

    Soy tu amiga invisible... decirte que tu paquete marchará mañana directo a tu tierra, así que ya puedes ir esperando un paquete de correos espero antes de finales de semana. Ojalá todo llegue bien y te guste ;) ¡Ya me dirás! Porque estoy que me muero de intrigaaaaa...

    ResponderEliminar
  11. Sabes, esta es una de esas recetas que siempre estan en mi mente y que nunca hice. Ahora que te la veo a tí me entran unas ganas de hacerla ya mismo.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  12. Begoña, que bueno tiene que estar eso y mojando una barrita de pan...por favor que receta más tentadora... Me la apunto porque la que yo tenía para hacer es muy distinta y esta me gusta muuuuuuuuuuuuchoooooo.
    Muuuchos besitos para las dos

    ResponderEliminar
  13. Muy buena esta receta de tu madre, la haré en cuanto pueda. En casa casi no se comen patatas y ustedes tienen siempre mil maneras de prepararlas. Me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Si es que las patatas....¡ Qué ricas son !Las he comido varias veces en casa de amigos pero nunca me he puesto a ello.Te agradezco el consejo de congelar la salsa, no sabía que se puede hacer.Es muy buena idea.
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  15. Oye Begoña... a vosotros os salen importantes, ¡pero que muy importantes!. Qué buenas tendrían que estar porque me parecen extraordinarias. Desde luego la receta de tu madre no se va a perder. En tus manos es imposible, es más, yo también la voy a hacer y publicar porque me parecen algo soberbio.

    La nuestras son más sencillas y qué casualidad que este mismo fin de semana quisimos hacerlas y no las hicimos por falta de azafrán. Hace bastante que nos las comemos y nos parecen deliciosas. De verdad que estoy intrigado por probar las de tu madre, me parecen de lo mejor que he visto en estas semanas.

    Anotada queda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Se ven ricas, pero lo que mas me ha gustado es la idea de congelarlas! siempre tienes un acompañamiento listo!

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Las patatas así me chiflan, pero no las he hecho nunca.
    Me tengo que animar a hacerlas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Hola: Es la primera vez que veo tu blog y deseo felicitarte, lo seguiré desde ahora con mucha atención.
    Aun no lo he leido con calma, pero lo encuentro muy interesante y con magnificas recetas e ideas, como este plato que nos presentas "tan importante" en una mesa.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  19. Begoña yo también las hago y qué ricas están. Me cojo unas poquitas con tu permiso porque apetece algo así calentito. Felicidades por la receta y feliz día.

    ResponderEliminar
  20. Jolín que ricas. De importancia máxima, vamos. Esa salsa española que haces la tengo yo clichada hace tiempo, a ver si me animo a hacerla pronto porque me tiene loca.
    Te han quedado unas patatas 'del senyoret' :o)

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la receta, en mi casa, se han preparado sobretodo los domingos, y realmente se le daba la importancia que tenían, vamos que casi les hacíamos la ola de lo contentos que estábamos todos de comerlas,jaja. Son de esas recetas como tan bien dices que no hay que perderlas por nada del mundo. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Begoña nunca las he preparado y siempre me han llamado la atención asi que las voy a preparar sin falta.

    ResponderEliminar
  23. Begoña, no recuerdo cuándo fue la última vez que hice patatas a la importancia. Con lo que me gustan. A ver si me animo.

    Te han quedado genial. Metía yo mano ahí....

    besos

    ResponderEliminar
  24. Begoña,no me extraña que tengan este nombre.Las patatas son importantisimas en mi casa,nos gustan de cualquier manera y con esta salsita mucho mas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  25. Ese es el plato típico de mi pueblo. Chus está en la ciudad y solicita verme...MIEDO! Necesito llamada de poños ya!jajajajaja
    un beso!

    ResponderEliminar
  26. Recuerdos de mi niñez...
    ¡Porque yo también he sido niño!
    Me las hacía mi abuela y me sabían a gloria.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  27. No sabes cuanto tiempo hace que deseo prepararlas, en mi casa nunca se han hecho, pero sí que he escuchado mucho este plato, y siempre siempre he deseado comerlas, ahora ya tengo la mejor de las recetas, menudo plato, no te digo quique cuando las vea, es el patatero número uno, jajaj.

    Se ven deliciosas y la salsa me ha parecido la leche!! por fin podré decir que he comido patatas a la importancia.

    Besotes guapa, ya mismo nos vemos en la comidaaa

    ResponderEliminar
  28. Qué ricas!!!!! Además descubrí tu receta de salsa española, que no tenía el placer. Qué ganas de probarlas el fin de semana!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Que sabrosas se ven estas patatas! Maravilloso tu blog!!
    Saludos,

    ResponderEliminar
  30. Fíjate que tengo un post para publicar de lo mismo! jajaja
    Bueno es un plato de siempre, asi que no hay problema, tienen un aspecto genial.
    Qué ricas son ; )
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Mi abuelo Pedro hacía patatas a la importancia! La primera vez que nos dijo el nombre mi prima y yo nos moríamos de la risa... (Hasta que las probamos, claro, que están buenísima).
    ¡Besetes!

    ResponderEliminar