Cupcakes After Eight y Mon Chéri

Ingredientes :

4 Huevos
200 grs de Mantequilla blanda
200 grs de Azúcar
200 grs de Harina
16 grs de Levadura en Polvo
2 cucharadas de Cacao puro en polvo

6 onzas de chocolate negro ó 6 de After Eight
200 grs de Azúcar Glas
1 Clara de Huevo
El zumo de ½ Limón
Colorante Verde
Saborizante de Menta ó una cucharada de Licor de Menta
Azúcar Verde para decorar

6 Mon Chéri
3 yemas de Huevo
100 grs de Azúcar Glas
Colorante Rojo
1 cucharada de Licor de Cerezas
6 Guindas ó perlas plateadas para decorar
.
Preparación :

Primero preparamos los muffins de chocolate. Salen doce unidades. Haremos 6 de menta y 6 de cereza.

Mezclamos por un lado la harina con la levadura y el cacao en polvo. Y por otro los huevos con el azúcar. A ésta última mezcla le vamos añadiendo la mantequilla a temperatura ambiente y después la mezcla de harina. Nos tiene que quedar una mezcla homogénea, sin batir demasiado.

Precalentamos el horno a 180º. Ponemos las cápsulas de papel que vayamos a utilizar en los moldes de muffins, para que no se deformen al hornearse. Rellenamos 6 cápsulas hasta la mitad y ponemos en cada una, una onza de chocolate ó un alter eight troceado. Terminamos de rellenarlas sin llegar al borde. Los otros 6 los rellenamos sin llegar al borde y les ponemos un Mon Cherie encima. Al pesar más, se irán al fondo durante la cocción.

Horneamos durante 20 minutos, hasta que estén bien hechos. Dejamos enfriar sobre rejilla, para poder decorarlos.
.
Para preparar las coberturas, mezclamos los ingredientes de cada una, de manera que nos queden unas mezclas consistentes. Esto va a depender de la cantidad de azúcar y de los líquidos que añadamos. Podemos ir probando hasta obtener la consistencia deseada. Hacemos lo mismo con el colorante.

La cobertura de menta la esparcimos con ayuda de una espátula, alisando la superficie y cubriéndola completamente. Por encima esparcimos el azúcar verde.
.
La de cerezas, la ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada, y cubrimos el cupcake. Rematamos decorándolo con unas perlitas plateadas ó unas guindas pequeñas.

Estos cupcakes los tengo pendientes de hacer desde hace muchísimo tiempo. No he parado hasta conseguir las cápsulas plisadas y el azúcar verde. La espera ha merecido la pena. 
.
Las recetas son de dos blogs diferentes, las de menta de blog “Papilles et Pupilles” y las de Mon chérie del blog “Amuses Bouche”. Como la receta del cupcake era parecida, yo he hecho la de Anne, y luego he rellenado cada una diferente.

Están buenísimos, quedan muy vistosos y son una manera diferente de tomar “After Eight” y “Mon Cheri”. Para regalar son perfectos. Yo triunfé con mi vecina, la que me trae chirimoyas y aguacates…..cada uno ofrece lo que tiene.

17 comentarios

  1. Begoña, has publicado tanto que me he perdido de mucho.
    Los mojicones los ví en el blog de Su y los tengo en pendientes, los otros de arándanos y anís de seguro los preparo, cualquier muffins que se me pone por delante no lo dejo al olvido.
    Los últimos son hermosos!, te felicito. Sabes yo tambien he andado como loca tras esas capsulas plizadas, estan muy lindas.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Buengo Begoña, en mi casa hubieras triunfado con los de after eight...... hasta helados de ese sabor compramos en casa, jajajajaj...... Las capsulitas estas son estupendas........(ya te contaré una historia de un robo masivo de estas capsulitas pero en miniatura del Mac Donald del aeropuerto de Gatwick, jajajajaj) a ver si lo publico!!!!

    UN beso...


    Bea

    ResponderEliminar
  3. Vamos por partes, los mojicones me encantan, pero los que más los que prepara mi abuela,las de arándanos deliciosas, menuda pinta tienen guapa, y los de after eight y mon cheri... buff me has conquistado, y encima quedan tan bonitos presentados.... son una maravilla,vamos yo te daba kilos de chirimoyas o de lo que hiciera falta,jaja un beso

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que producción. Estos realmente son muy atractivos. Colores vivos, y seguro que un sabor bestial. Me quedaría seguramente con los Mon Cherí, pero es cuestión de probarlos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Begoña, yo los preparé hace muchísimo tiempo pero en muffins. Estos tuyos se ven tan elegantes con esas cápsulas, impresionante!

    Voy a seguir mirando todas las cositas que has publicado.

    Petonets.

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos te han quedado!! y seguro que estan tremendamente buenos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué chulos! Han quedado realmente preciosos, creo que no sabría decantarme por unos, tanto el after eight como los mon chèri me encantan.
    Debe ser una sorpresa estupenda encontrarselos dentro de un cupcake.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas las cupcakes, no he hecho nunca. Te han quedado geniales y se ven muy muy ricas. Me cojo una de After Eight para el té jaja. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Ésto ha sido para mí un auténtico regalo para mis ojos.
    ¡ Qué preciosidad !
    Lo que no me puedo creer es que "sólo" hayas hecho 12. Eso es una cantidad normnal y tu sueles hacer todo a lo grande...ja,ja,ja.
    un besuco,
    María José

    ResponderEliminar
  10. Me has llegado al alma, no hay cosa que me guste más que la mezcla de menta con chocolate. Los after eight los como a pares y el helado de menta con chocotale me lo tienen que quitar de delante para que no me coma la tarrina.
    Esta receta te la copio segurísimo.

    Bicos

    ResponderEliminar
  11. Vaya pinta Begoña te han quedado muy chulos, menta y chocolate riquísimosy cerezas umum me encanta el sabor de la cereza.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  12. Solo darte las gracias, pues esas delicias que nos presentas tan bonitas, coloridas y por supuesto deliciosas, yo las voy guardando para que cuando me lanze (que será tarde) tenga todas tus recetas juntas y no me pierda detalle.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Vaya cupcakes más monos y pijos jajaja, son los cupcakes de la Presley, ferrero roché.
    Son chulísimos además los ingredinetes originales y el color de escándalo.
    Además yo tengo capsulitas de esas que me ha regalado alguien muy especial.....túuuuu guapaaaaa.Gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. bea te quedaron fenomenal,yo tambien tengo pendientes los cupcakes,solo los hice una vez pero antes de acabar el mes los pienso preparar,gracias por la informacion de los moldes plisados,yo hace tiempo que les tengo el ojo echado,ero no tenia idea de done comprarlos.
    bss.

    ResponderEliminar
  15. De presentación espectacular pero es que encima tienen pinta de estar..buenísimassss!!
    El color de las mon cheri es precioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que dificil me lo pones Begoña¡¡no puedo decidirme,realmente me gustan todos cada cual con lo suyo...es que no paras de sorprendernos¡¡
    Besets.

    ResponderEliminar
  17. Ils sont superbes, et comme je ne sais pas lequel choisir, je prends les deux...!!!

    ResponderEliminar