Mojicones

Ingredientes :

250 gr de Harina
6 Huevos
180 gr de Azúcar
Ralladura de medio limón
3 cucharadas de Agua
75 gr de Mantequilla derretida
1 cucharada de Levadura en polvo
Azúcar Glas

Preparación :

Ponemos en un bol los huevos, cuatro enteros y las yemas de los otros dos. Les añadimos el azúcar y la ralladura de limón. Batimos bien con las varillas hasta conseguir una mezcla espumosa.

Ahora añadimos a esta mezcla las tres cucharadas de agua, la harina con la levadura incorporada y la mantequilla derretida. Removemos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Los moldes que utilizamos en este caso son flaneras. Las engrasamos bien, yo lo hago con el spray Bake Easy, para desmoldarlos fácilmente. Rellenamos los moldes hasta ¾ de su capacidad.

Precalentamos el horno a 180º, con calor arriba y abajo. Horneamos los mojicones durante 25 minutos, comprobando que estén bien hechos. Los dejamos enfriar un poco, los pasamos a una rejilla y espolvoreamos con azúcar glas.

Hace un mes, Su de “Webos Fritos” publicó esta receta en su blog. Esa misma tarde los hice. Los había probado hacía muy poco en Cáceres y me habían encantado. Y por supuesto, estos también. Fáciles, rápidos y buenísimos.

Gracias Su.

5 comentarios

  1. Me encantan los mojicones con chocolate a la taza. En Salamanca se hacen con almidón, al igual que el bollo maimón. Con el frio que hace ya por aquí...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también se los vi a Su y me encantaron, pero la verdad es que se me habían olvidado. Qué bien que los hayas hecho...además tienen una pinta impresionante...qué ganas de probarlos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. a ti reina de la cocina
    que ricos verdad???

    ResponderEliminar
  4. Nunca los he probado, y mira que parecen sencillitos. Un día los haré. Te salieron con un una presencia bárbara. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. En Cáceres en la pastelera que había abajo del Todo en los últimos portales eran superiores! Riquisimos! Ya cerraron!

    ResponderEliminar