Ingredientes :
4 Pechugas de Pollo
Sal
Pimienta Negra
30 grs de Mantequilla
Aceite de Oliva
2 cucharadas de Vinagre al Estragón
6 cucharadas de Vino Blanco Seco
250 ml de caldo de Pollo
2 cucharadas de Estragón seco
300 ml de Nata espesa
Preparación :
Limpiamos bien las pechugas y las salpimentamos al gusto. Derretimos la mantequilla con un poco de aceite en una sartén y las freímos hasta que estén doradas por todos lados.
Precalentamos el horno a 190º. Ponemos las pechugas en una fuente refractaria y las horneamos durante 20 minutos, hasta que estén bien hechas por dentro, pero que sigan jugosas. No se tienen que secar. Retiramos las pechugas de la fuente y reservamos.
.
Con el jugo que haya quedado en la fuente, preparamos la salsa. La ponemos a fuego medio con el vinagre y raspamos la fuente para separar todos los jugos adheridos. Vertemos el vino y lo llevamos a ebullición mientras seguimos removiendo. El líquido tiene que reducirse a la mitad.
Le añadimos el caldo y la mitad del estragón y lo hervimos para que reduzca. Añadimos la nata, removemos para que se ligue bien la salsa y dejamos reducir hasta la mitad. Rectificamos de sal y pimienta y añadimos el resto del estragón.
Para servirlas, cortamos las pechugas en trozos y vertemos la salsa por encima.
.
Esta receta es del libro “Cocina Francesa”, un pequeño libro que me regaló mi hermana Paloma hace poco y que me tiene loca. Recoge todas las recetas de la más pura cocina tradicional francesa. Una maravilla. Últimamente mi hermana pasa mucho por la Fnac , y todos los días me trae alguna novedad….y a mi que no me gusta…..
La receta es sencilla, rápida y con un resultado estupendo. Los que comemos pollo con frecuencia, siempre estamos buscando recetas diferentes y ésta es una de las que he añadido a mi recetario. Merece la pena.
28 comentarios
¡Menudo pollo que te ha quedado! Se ve delicioso.
ResponderEliminarBesos
Pues a mi me parece un lujazo de receta. Tiene buena pinta ese libro...
ResponderEliminarMe viene muy bien que publiques esta receta porque así sé que es buena.Me cuesta mucho cocinar con mantequilla pero si tú lo dices, te haré caso.
ResponderEliminarUn abrazo,
María José
Si dices que merece la pena lo probaremos porque la pinta es exquisita!
ResponderEliminarPetonets.
Ya lo creo que tienen buena pinta¡¡y con esa salsita ummmm....bonito regalo¡si pudiera me compraria todos los libros de dulces del mundo.
ResponderEliminarBesets.
Que fantástica presentación. Yo soy la reina de las salsas, ese libro debe ser una maravilla, nada mejor que la comida francesa. Estupendo regalo de tu hermana.
ResponderEliminarUn beso.
Estupenda esta receta de pollo sencilla y seguro que riquísima, seguro que la hago muy pronto.
ResponderEliminarUn besazo.
Se ven muy apetitosas estas pechugas, me gusta mucho el sabor del estragón.
ResponderEliminarBesos
A mi el pollo me gusta casi como sea, pero si encima es así de rico, pues ni te cuento.
ResponderEliminarLa presentación es maravillosa. Yo hago una carne con estragón que está de vicio, le da un sabor muy especial.
Me encanta el libro. Ya sabes que son un vicio.
Besitos sin gluten.
Me gusta mucho el estragón pero fijate como son las cosas con carne no lo he utilizado y mira que me gustan el pollo .
ResponderEliminarNada, que no se hable más, otra receta de pollo para hacer en casa.
besos
Las recetas de pollo me gustan mucho y esta tiene muy buena pinta te la probaré.
ResponderEliminarSaludos
Y tan diferente, me ha encantado. El estragón en casa no lo usamos, aunque si te soy sincero, despúes de publicaros nuestra salsa tártara y alguien sugerir el estragón, compramos un bote.
ResponderEliminarDe todas formas ya tenemos una forma de gastarlo, y bien gastado. Con lo que me gusta el pollo como a vosotros....
Ese libro promete, seguro que nos vas a enseñar muchas cosas...
Un saludo.
Pues yo nunca hice nada con estragón, no tengo ni idea a qué sabe. Así que lo buscaré en mi super y probaré las pechuguitas que tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarun biquiño
que rico tiene que estar este pollo con esta salsa,una forma muy original de verdad.
ResponderEliminaryo hago como tu hermana paso a menudo por el fnac y siempre encuentro algun libro nuevo el ultimo el que recomendaste de muffins,pasare enseguida haber lo que encuentro.
bss.
guauuuuuuuuuuu me parece increible!!!!! tengo que hacerlo pronto porque el pollo es la carne que suelo preparar con mucha frecuencia!!!gracias por compartir!
ResponderEliminarQue rico!! me encanta la salsa. Besos!
ResponderEliminarBegoña, te han quedado geniales las pechugas, como digo muchas veces, en casa nos encantan y con este tipo de salsitas aún más. Tomo nota y ya tengo otra idea más para hacerlas. Besitos....
ResponderEliminarNo sabes lo bien que me viene tu blog para comer como Dios manda...
ResponderEliminarMe parece que ya he comprendido el funcionamiento de mi horno, pero que sea de gas me da muy mal rollo.un día exploto la casa.
Mua!
La receta genial, dónde lo has presentado precioso, es una bandeja? y el libro una joyita, que se preparen en Navidad las librerías que voy a terminar con las existéncias,jaja. La salsa me ha encantado. Un besazo
ResponderEliminarQué pinta que tiene ese pollo. A mi que lo que más me gusta es mojar pan en las salsas... Y ese libro... Con sólo ver la tapa me la comería ahora mismo!!!! Me vuelven loca los quesos y de esos franceses... Les tengo unas ganas... Siempre que voy al Carrefour me paso por las neveras... Me tientan muchos...
ResponderEliminarMenuda hermana que tienes... No podrás quejarte!!! Un beso y hasta pronto
María josé
Hola Begoña, vengo del blog de Idania y de ver su precioso pan, según ella copiado de tu espacio y como a ella ya la felicité por la receta, quiero hacerlo también contigo, pues el pan se ve delicioso.
ResponderEliminarAprovecho para decirte que el pollo es un comodín que se adacta a montones de recetas, y así preparado lo veo totalmente distinto a como yo lo suelo preparar, de modo que me llevo la receta, y seguro que pronto la pongo en práctica.
Un abrazo.
Menudo regalito,no???De ahí tienen que salir recetas deliciosas!!
ResponderEliminarComo esta ricura. Que versátil es el pollo!
Un besazo guapa y buen finde!
Vanesuky.
Seguro que está buenisimo.Dónde consigues el vinagre al estragón?O lo haces tú misma?bs!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la receta, pero como la pechuga es lo que menos me gusta del pollo, lo probaré con contramuslos, seguro que queda igual de bueno.
ResponderEliminarBesotes
Uff, qué receta más rica, de la carne prefiero la de pollo y me gusta variarla, por lo que tu receta me vendrá muy bien. La presentación estupenda. Un beso
ResponderEliminarLe poulet ,ma viande préférée et avec une bonne sauce comme celle-ci, c'est le bonheur!
ResponderEliminarA mi las salsas que llevan nata me resultan un pelín pesadas, pero ésta tuya, no me lo parece tanto combinada con el caldo, el vinito, y ese vinagre de estragón que le tiene que refrescar un montón. Mira, ahora me ha salido una rima y todo. :o)
ResponderEliminarBesos.
tengo examen de cocina francesa y esa receta se ve tan bien!!!
ResponderEliminar