Empanadillas de Pollo

En casa nos encantan las empanadillas, desde siempre. Nuestras favoritas son las de carne de ternera, que son las que preparaba más a menudo nuestra madre. ¡!son tan sabrosas!! Pero nos gustan rellenas de casi todo: bonito, queso, cariocas, salchichón, … 

En esta ocasión he preparado las empanadillas con un relleno de pollo. La receta es de David de Jorge y como es su costumbre, la receta es sencilla, sabrosa y sana. Nos han gustado muchísimo. 
He preparado las empanadillas con obleas compradas, pero por supuesto podemos hacer nosotros mismos la masa, ¡!nos van a quedar mucho más ricas!! La receta la tenéis aquí. Es un poco más trabajoso, pero siempre merece la pena hacer todo casero, ¿no creéis? 
Ingredientes : 

2 Pechugas de Pollo 
2 Cebolletas 
1 Pimiento Verde 
1 Pimiento Rojo asado 
200 ml de Salsa de Tomate 
1 diente de Ajo 
2 Huevos 
Sal 
Curry 
Romero 
Aceite de Oliva Virgen Extra 

Obleas para Empanadillas 

Preparación : 

Como siempre, empezamos preparando todos los ingredientes. Troceamos las pechugas de pollo y las trituramos en la picadora. Pelamos las cebolletas y las cortamos en brunoise, en trocitos pequeños. Al pimiento verde le quitamos el rabillo y las pepitas y lo cortamos en juliana fina. Tendremos asado un pimiento rojo, pelado, cortado en tiras y troceado. Tendremos también preparada la salsa de tomate, que habremos hecho según esta receta. Pelamos el diente de ajo y lo trituramos y cocemos dos huevos unos 12 minutos, pelándolos y troceándolos. 

Cuando tengamos todos los ingredientes listos, empezamos a preparar el relleno de las empanadillas. Cubrimos el fondo de una sartén con dos cucharadas de aceite y ponemos a pochar, a fuego lento, la cebolleta y el pimiento verde. 

Añadimos el ajo triturado y el pollo picado y dejamos que se cocine el pollo, a fuego medio alto, removiendo de vez en cuando, para que la carne no se queme. Cuando el pollo esté bien hecho, incorporamos el pimiento rojo, una cucharadita de curry, un poco de romero seco y la salsa de tomate. Añadiremos la salsa suficiente para conseguir una mezcla jugosa, pero que quede espesa. Salpimentamos al gusto, dejamos que hierva suavemente unos minutos, retiramos la sartén del fuego e incorporamos el huevo picado. 

Dejamos enfriar la mezcla. Cuando vayamos a comer las empanadillas, rellenamos cada oblea de una cucharada de relleno y la cerramos presionando los bordes de la masa con un tenedor. Freímos las empanadillas en abundante aceite bien caliente. Cuando estén bien doradas, las vamos sacando a un papel absorbente para escurrir el exceso de aceite y servimos las empanadillas inmediatamente. Deben estar calentitas y crujientes.

3 comentarios

  1. Las empanadillas siempre te sacan de un apuro y las puedes preparar con diferentes rellenos. Las tuyas se ven muy rica con el relleno que has puesto tan acertado.
    Besos.

    ResponderEliminar