Sorbete de Mandarinas al Cava

El sorbete es una preparación comodín, que no debe faltar en ninguna mesa en la que estemos festejando algo. Es un postre ligero, que sirve para completar cualquier otro postre o para limpiar entre plato y plato (esto suena ya un poco viejuno) o como un plato en si mismo, acompañado de unos barquillos o galletas. 
En concreto, la receta que os presento hoy, es la forma más básica de sorbete: un zumo con azúcar, helado. Los sorbetes de cítricos son perfectos para una comida copiosa, porque son frescos y ayudan a limpiar el sistema digestivo. Esta misma receta la podíamos haber preparado con las recetas que ya tengo publicadas de “Sorbete de Limón” y “Sorbete de Vouvray y Citricos”, que son un poco más elaboradas y el resultado es más consistente. 

En cualquier caso, la mezcla mandarina + cava es perfecta y para acompañar un postre de chocolate es ¡!única!! Ya lo veréis en la próxima entrada….
Ingredientes : 

1 kg. de Mandarinas 
150 gr. de Azúcar 
1 Limón 
150 ml de Cava 

Preparación : 

Hacemos zumo con las mandarinas. Tenemos que obtener unos 600 ml. de zumo. Si tenemos una licuadora, podemos licuar las mandarinas peladas y el zumo tendrá más cuerpo. En cualquier caso, después tendremos que colarlo para que no tenga trocitos de nada. 

Hacemos zumo con el limón y lo ponemos a calentar. Disolvemos el azúcar en este zumo caliente y luego lo mezclamos con el cava. Sí quisiéramos eliminar el alcohol, podemos hervir el cava con el zumo de limón… no será lo mismo, pero es una opción. 

Mezclamos las dos preparaciones, el zumo de mandarina con la mezcla de cava. Revolvemos bien y lo ponemos a enfriar en el frigorífico. Ponemos la mezcla en el recipiente de la heladora y hacemos el sorbete. Lo guardamos en el congelador hasta que lo vayamos a consumir.

1 comentarios

  1. Se ve delicioso ese helado excelente receta




    ------------------------------------
    Trabajo en nerguadalajara.com

    ResponderEliminar