Sorbete de Limón

Ingredientes :

6 Limones
250 ml de Agua
250 ml de Azúcar
3 cucharadas de Glucosa
250 ml de Leche
Preparación :

Lo primero que hacemos es preparar los limones. Los lavamos bien y rallamos la piel de dos de ellos. La reservamos. Por otro lado exprimimos los limones hasta obtener 250 ml de zumo de limón, lo colamos y reservamos. La cantidad de limones no es exacta, dependerá del tamaño de los mismos.

Vertemos el agua y la ralladura de limón en un cazo, le añadimos el azúcar (ojo, que la medida está en ml) y la glucosa y lo ponemos a hervir. Dejamos que hierva 2 minutos, para que el azúcar se disuelva bien. Lo retiramos del fuego y dejamos que infusione 15 minutos, lo colamos y lo guardamos en el frigorífico para que enfríe.
No hace falta que esté muy frío, simplemente que pierda el calor de haberlo hervido. Le añadimos entonces la leche (que si que puede estar fría) y el zumo de limón y los mezclamos bien.

Vertemos la mezcla en el recipiente de la heladora y dejamos que se vaya haciendo una mezcla cremosa, que tardará unos 25/30 minutos. Guardamos el sorbete en un recipiente, bien apretado y lo tapamos. Lo metemos al congelador un mínimo de 4 horas. Cuando queramos consumirlo, lo sacamos del congelador, por lo menos, con 15 minutos de antelación. 
Hace poco preparé un sorbete de moras que nos había encantado. Hoy le ha tocado al limón. Es una verdadera delicia!!! Había encontrado muchas recetas de sorbete de limón, pero muchas utilizaban claras de huevo y a mi, las claras de huevo crudas, me dan un poco de repelús. Así que, cuando encontré esta receta en el libro “Helados” de Eliq Maranik, no dudé un momento en probarlo.

Una receta muy sencilla, que se prepara en un momento y que da mucho de si. Lo mismo para tomarlo así, solo, un delicioso sorbete de limón, como para usarlo para preparar un “coronel”… sorbete de limón con vodka… ideal para rematar una comida de verano… como para preparar una tarta de sorbetes de diferentes sabores, que ya os enseñaré muy pronto…..

4 comentarios

  1. Qué rico!! y tan ideal, es un clásico que siempre apetece tras una comida. Digestivo y refrescante. Apuntado queda!

    ResponderEliminar
  2. En casa nos encanta el sorbete de limón! Es tan refrescante y ayuda tanto a bajar la comida. Y ese tuyo se ve delicioso. Y las fotos super bonitas. besos!

    ResponderEliminar
  3. Mi sorbete preferido, como me apetece en este momnetoooo, bss

    ResponderEliminar
  4. Salibando me tienes a éstas horas de la tarde.....muertecita de calor, lejos, muy lejos de mi frigorífico para poder beber algo frio aunque sea agua!!!!!!
    Hace unos dias mi suegra me regaló la famosa heladera.....así que ni corta, ni perezosa....ya sabes que soy "caprichosa", haré tu sorbete.....
    Gracias por éste descubrimiento.....
    Un abrazo maestra...

    ResponderEliminar