Ensalada templada de Patatas y Chorizo

Ingredientes :

500 grs de Patatas
250 grs de Chorizo
75 grs de Tomates secos en Aceite
½ Cebolla roja
Rúcula
150 grs de Queso Manchego curado
1 Limón
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Pimienta Negra
Preparación :

Ponemos las patatas a hervir con agua y sal en una cazuela. Dejamos que hiervan unos 20 minutos, hasta que estén bien hechas, dependiendo del tamaño. Las escurrimos y dejamos que se enfríen para poder pelarlas. Cuando lo hagamos, las cortamos en rodajas.
Cortamos el chorizo en rodajas finas y las freímos en una sartén, hasta que se doren. Ponemos las patatas cortadas en un bol y las mezclamos con el chorizo frito. Añadimos los tomates secos escurridos y la cebolla cortada en juliana.
Con ayuda de un rallador de limones, pelamos la piel del limón, haciendo virutas finas. Exprimimos el limón y prensamos el diente de ajo. Preparamos el aliño, mezclando en un bol, aceite, zumo de limón, el ajo prensado, sal y pimienta. Removemos todo bien para que se mezcle y lo vertemos sobre el bol donde tenemos las patatas. Removemos bien para impregnar toda la ensalada.
Pasamos las patatas a una fuente de servir y repartimos la rúcula y las virutas de limón por encima. Rematamos la ensalada con láminas de queso manchego.
Este verano estamos comiendo ensalada un día sí y otro también. Así que estoy probando nuevas recetas para no aburrirnos. Ésta en concreto es del libro “What Katie ate”, de Katie Quinn, bloguera, autora del blog del mismo nombre.

Un libro con una edición impecable, que ganó el premio al mejor libro de comida por su fotografía. El diseño y las fotos son soberbias y las recetas, aunque en general son sencillas, resultan deliciosas!!

Como en este caso, esta ensalada que tiene aires españoles, ya que la autora, aunque sea australiana, conoce nuestro país y le encantan nuestros productos. Una combinación perfecta de sabores y texturas, que ha sido todo un éxito. Como he dicho ya de otras recetas, ésta ha llegado para quedarse!!!
Y además para su preparación he tenido que usar todos esos cacharritos que a veces no sabemos para qué hemos comprado…. prensador de ajos, laminador de queso, rallador de cítricos, mezclador de vinagetas…. Ya sabéis de qué hablo, no?

3 comentarios

  1. Estas son las ensaladas que me gustan.....

    ResponderEliminar
  2. Ayyy Bego me encanta esta ensalada, aunque la mía sin queso claro, pero el resto me lo llevo tal cual!! Alimenta sólo de verla!!!
    Ni sé cuantos cacharritos tengo sin estrenar, jajaaa, no tenemos remedio!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. No faltan en mi cocina....un día sí y otro también.....las deliciosas ensaladas.....que a veces, como me ocurrió cuando preparé una cuya idea tomé de un restaurante de La Herradura....le puse el nombre que me indicó mi marido: ¡¡ qué no lleva !!
    Ésta de ve deliciosa.....tu la has bordado sin lugar a dudas....

    ResponderEliminar