Bizcocho de Plátanos y Avellanas, con cobertura de Nutella

Ingredientes :

3 Plátanos
100 grs de Azúcar
100 grs de Azúcar moreno
125 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
2 Huevos
125 ml de Nata
1 cucharadita de Extracto de Vainilla
250 grs de Harina
1 cucharadita de Levadura en polvo
Sal
125 grs de Avellanas

4 cucharadas de Mantequilla
1 bote de Nutella
200 grs de Azúcar glas
4 cucharadas de Nata 
Preparación :

Precalentamos el horno a 180ªC. Ponemos las avellanas en la bandeja del horno, cubierta de papel, y las horneamos 10 minutos, para tostarlas. Las sacamos, dejamos que enfríen y las trituramos.
Pelamos los plátanos y trituramos la carne.

En el recipiente de la amasadora, pesamos los dos tipos de azúcar y vertemos el aceite. Con la pala mezcladora, empezamos a mezclarlos y añadimos los plátanos triturados. 
Seguimos mezclando y añadimos los huevos y la nata. Sin parar de batir incorporamos la vainilla. Mientras se sigue batiendo y hasta que obtengamos una crema homogénea, preparamos en otro bol, la harina con una pizca de sal, la levadura y las avellanas molidas. 
Echamos poco a poco esta mezcla seca, sobre la otra que tenemos en la amasadora, hasta incorporarla totalmente.
Forramos la base y los laterales de un molde con papel de horno y lo engrasamos. Vertemos la mezcla que hemos preparado sobre el molde y lo metemos a hornear durante 50/60 minutos, dependiendo de cada horno.
Mientras tanto preparamos la cobertura, mezclando en el molde de la amasadora, la mantequilla a temperatura ambiente y la Nutella. Incorporamos poco a poco el azúcar glas y al final añadimos la nata.

Con la ayuda de una espátula removemos bien y comprobamos que la mezcla esté bien hecha. La pasamos a un bol, lo cubrimos con film transparente y reservamos. 
En cuanto el bizcocho esté listo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar 10 minutos sobre una rejilla. Lo desmoldamos y dejamos que se enfríe del todo, también sobre la rejilla.

Cuando se haya enfriado el bizcocho del todo, lo cubrimos con la crema de Nutella, ayudándonos con una espátula, y listo!!!
Un bizcocho sencillo y con ingredientes que gustan a todo el mundo. Ideal para la merienda, sobre todo si hay niños por medio. Ya sabéis que la Nutella triunfa en todas partes!!
La receta es del blog “The view from great island”, un blog de esos que no tienen desperdicio…. todas sus recetas me gustan!! La mezcla de plátano, avellana y Nutella es fantástica y aunque ahora nos cueste encender el horno (yo debo ser un poco masoquista, porque lo enciendo todos los días), si lo preparamos al mediodía, y horneamos después de comer, cuando ya no hay que estar en la cocina, lo tendremos listo para la merienda, en su momento oportuno!!

4 comentarios

  1. ¡¡Pero qué bueno!! Yo también he encendido el horno hoy, no puedo evitarlo, aunque me caigan los chorros de sudor. Después una ducha o un chapuzón a la piscina y como nueva, por lo menos un ratito ;)
    Esta receta me tienta un montón, encendería el horno por ella.
    Besos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  2. Irresistible, magnífico Begoña!!! Sabor a merienda de toda la vida!!! Ñam.

    ResponderEliminar