Gratinado de Calabacines y Carne

Ingredientes :

600 grs de Calabacines
500 grs de Carne de Ternera picada
1 Cebolla
Perejil
1 cucharada de Tomate concentrado
120 grs de Parmesano rallado
2 Huevos
250 ml de Nata
100 ml de Leche
Sal
Pimienta Negra
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación :

Precalentamos el horno a 180ºC.

Lavamos bien los calabacines, los secamos y los cortamos en rodajas. Los saltamos en una sartén con un poco de aceite y salpimentados, a fuego fuerte, hasta que empiecen a tomar color por ambas caras. Reservamos.
Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos muy pequeños. En la misma sartén y con un poco de aceite, pochamos la cebolla a fuego medio, hasta que esté tierna. Subimos el fuego y añadimos la carne. La freímos, removiéndola con una espátula, hasta que esté bien frita. Salpimentamos al gusto, añadimos un puñado de perejil picado y al final de la cocción incorporamos la cucharada de tomate concentrado. Removemos bien y reservamos.
Batimos en un bol los dos huevos, con la nata, la leche, sal y pimienta. Yo he utilizado leche Ideal (leche concentrada) en vez de esta mezcla de leche y nata.

Cubrimos el fondo de una fuente de horno engrasada, con la mitad de las rodajas de calabacín. Ponemos por encima la carne picada y espolvoreamos un tercio del queso rallado. Terminamos cubriendo todo con la otra mitad de las rodajas de calabacín.
Vertemos la mezcla de huevos por encima de todo esto y espolvoreamos el resto de queso rallado por encima. Metemos la fuente al horno y la horneamos durante 30 minutos, hasta que esté bien dorado. Servimos el plato inmediatamente.
Para mí, el calabacín sigue siendo sinónimo de verano. Aunque evidentemente, ahora lo comemos todo el año, siempre tengo el recuerdo, de cuando era pequeña, que me encantaba que llegara el verano para comer calabacines, sobre todo en pisto (Pisto a la bilbaína), uno de los platos de verano que más me gustaba!!

En esta ocasión he preparado un plato de verdura, carne y huevos, super completo, sano, facilísimo y delicioso!!! Creo que no se le puede pedir más a una receta, lo tiene todo.

La receta es de la revista Saveurs de mayo.

3 comentarios

  1. Menudo gratinado rico madre mía, me encanta! A mí hay muchos ingredientes que me recuerdan al verano, quizás más que el calabacín, que también es sin duda el pepino y la sardina, aunque también el pimiento, el tomate, la hierbabuena, el melocotón y el melón. Para mí lo único bueno del verano, es la comida, y bueno, los baños en el mar y las vacaciones, qué duda cabe!

    ResponderEliminar
  2. Una interesante variación del típico pastel de carne, pero con calabacín en lugar de patatas. Me parece que los calabacines tienen una textura muy interesante, seguro que son una delicia en este pastel.

    ResponderEliminar
  3. vaya cosa buena que me acabo de encontrar!!!!! una de mis recetas favoritas Bego!

    ResponderEliminar