Sorbete de Ruibarbo y Anís

Ingredientes :

700 grs de Ruibarbo
140 grs de Azúcar
3 cucharadas de Glucosa líquida
1 Vaina de Vainilla
2 Estrellas de Anís
1 Limón
1 cucharada de Vodka (Opcional)
Preparación :

Lavamos las ramas de ruibarbo y las troceamos. Ponemos los trozos con el azúcar en un cazo y lo llevamos al fuego. Añadimos 75 ml de agua y la glucosa. Abrimos la vaina de vainilla, raspamos con un cuchillo para sacar las semillas y las añadimos al cazo, junto con las estrellas de anís. 
Removemos bien y esperamos a que empiece a hervir. Bajamos el fuego y dejamos que hierva suavemente durante 15/20 minutos, hasta que el azúcar esté disuelto y el ruibarbo tierno. Retiramos el cazo del fuego y la vaina de vainilla y las estrellas de anís del interior. Trituramos la mezcla con la batidora, hasta obtener un puré liso.
Pasamos el puré por un colador para quitar las posibles hebras de ruibarbo y le añadimos el zumo de limón y la cucharada de vodka, si nos animamos a darle otro puntito… Ponemos la mezcla en un recipiente tapado y lo dejamos enfriar cremoso y totalmente. Tendrá que estar unas cuantas horas en el frigorífico.

Pasado ese tiempo, ponemos la mezcla de ruibarbo en el recipiente de la heladera y esperamos hasta que se convierta en sorbete, llegando a ser una crema densa y aireada. La guardamos en un recipiente tapado y lo llevamos al congelador, donde la guardaremos hasta que queramos consumirlo.
Aunque me siguen gustando más los helados, reconozco que los sorbetes son más ligeros y son perfectos para rematar una buena comida, acompañando una tarta.

En esta ocasión fue para rematar una comida entre muy buenos amigos y la tarta que acompañó al sorbete, una preciosa tarta de ruibarbo que publicaré muy pronto. La receta es de la revista BBC GoodFood.

Y entre los comensales pillé a la bloguera cocinera, que no puede perdonar hace fotos a la comida…. os suena de algo?

3 comentarios

  1. wooooo me encanta! me estupenda receta, gracias por compartirla

    Un abrazo ^-^

    ResponderEliminar
  2. Lástima lo mucho que cuesta conseguir ruibarbo aquí! Porque me encanta, y te quedó estupendo.

    ResponderEliminar
  3. Te digo lo mismo que Ana, es una lástima lo que cuesta encontrar el ruibarbo en algunos sitios y estoy como loca pro probarlo. Desde luego el sorbete tiene que estar buenísimo y no digamos la tarta que se ve a su lado.

    Un besito,

    ResponderEliminar