Salmón en "papillote", con Espárragos Verdes

Ingredientes :

4 trozos de Salmón
2 manojos de Espárragos Verdes
2 dientes de Ajo
1 Limón
Sal
Pimienta Negra
Eneldo fresco
Aceite de Oliva Virgen Extra

Mayonesa
Preparación :

Precalentamos el horno a 180ºC. Cortamos cuatro trozos de papel de aluminio, con el tamaño suficiente para poder hacer los papillotes.

Lavamos los espárragos, les quitamos las partes más duras y los dividimos en cuatro porciones. Los colocamos sobre los trozos de papel de aluminio. 
Pelamos los ajos y los cortamos en trocitos pequeños. Los repartimos por encima de los espárragos. Salpimentamos y rociamos con aceite.
Limpiamos bien los trozos de salmón, los lavamos y los secamos muy bien con papel de cocina. Los colocamos encima de los espárragos, los salpimentamos y rociamos con aceite. Colocamos encima de cada trozo de salmón, dos o tres rodajas finas de limón y unas cuantas ramitas de eneldo fresco.
Cubrimos cada trozo de papel de aluminio con otro trozo del mismo tamaño y cerramos bien todos los bordes, de manera que quede bien sellado. Colocamos los cuatro paquetes en una bandeja de horno y los horneamos durante 25/30 minutos.

Los sacamos del horno, pasado ese tiempo, lo desenvolvemos y lo servimos inmediatamente, acompañado de una buena mayonesa.
Hoy os presento una receta super sencilla, rápida y sana, para salir airoso en cualquier momento. El salmón, para mi gusto, no es un pescado maravilloso, pero sí que resulta muy cómodo, fácil de encontrar, muy sano y con muchas posibilidades. En mi casa no lo comemos muy a menudo, pero, de vez en cuando, por la cosa de comer pescado y variar, es un plato que nos gusta.
La receta es del blog “Cooking Classy”. La técnica del papillote me encanta para cocinar pescado. No manchas nada, no huele y el pescado sale muy jugoso y sabroso. No se puede pedir más!!

3 comentarios

  1. Uysss, qué te veo a tope con la operación bikini!! jajaja En serio, yo que soy un ferviente admirador de las brasas y planchas, no suelo practicar el papillote con los pescados, pero tengo que confesarte que los que hemos hecho en casa, en nuestras épocas de régimen, eran dignísimos. Cierto todo lo que dices de la textura y jugosidad, es así, y con el eneldo fresco, qué te voy a decir que no sepas ya, ¡me vuelve loco!

    ResponderEliminar
  2. Tan sencillo como rico y es que me encanta preparar cosas en papillot y lo sana que es, bsss

    ResponderEliminar