Carrilleras de Cerdo al Vino de Málaga

Ingredientes :

1 kg de Carrilleras de Cerdo
2 Cebollas
1 diente de Ajo
1 Zanahoria
1 Pimiento Verde
½ Pimiento Rojo
250 ml de Vino de Málaga
500 ml de Caldo de Carne
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Pimienta Negra
Harina



Preparación :

Limpiamos bien las carrilleras y las enharinamos. Lavamos y cortamos todas las verduras en brunoise.

Cubrimos de aceite el fondo de  una cazuela y freímos las carrilleras hasta que estén doradas. Las vamos sacando a una fuente y las reservamos.

En ese mismo aceite, pochamos la cebolla y el ajo. Cuando empiecen a estar transparentes, añadimos la zanahoria y los pimientos. Seguimos pochando todas las verduras juntas, hasta que estén tiernas.
Incorporamos el vino de Málaga y dejamos que hierva unos minutos para que evapore el alcohol. Volvemos a poner las carrilleras dentro de la cazuela, salpimentamos al gusto y las cubrimos con el caldo de carne.

Dejamos que hiervan a fuego suave unos 40 minutos, hasta que estén tiernas. Retiramos otra vez las carrilleras y pasamos la salsa por el pasapurés o por el chino, hasta que quede muy fina.

Servimos las carrilleras cubiertas con la salsa y acompañadas de patatas fritas o arroz.
Qué trabajito me cuesta ahora redactar las entradas del blog…… pero no estoy dispuesta a abandonarlo!!! …. ni hablar!!!  Por eso y para que en septiembre hubiera por lo menos una entrada, os presento hoy estas carrilleras, que he preparado para Polka Dot Nerja.

A mi personalmente, este tipo de carne no es la que más me gusta, pero reconozco que las carrilleras, al estar bien guisadas, con esa salsita…. tan sabrosas, tan tiernas,…. son irresistibles!!

Y el Vino de Málaga aporta ese punto de dulzor que combina tan bien con la carne de cerdo. Y además está tan bueno, no os parece? 

15 comentarios

  1. Eso, eso, no nos abandones....Aunque me imagino que tendrás mucho trabajo,de vez en cuando regalanos una de tus recetas....
    La de hoy la pongo en práctica de vez en cuando pero siempre con carrilleras de ternera.Me quedo con la idea de las cerdo, para la próxima vez.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  2. La carrillera así guisada esta riquíssima....y desde aquí te deseo toda la buena suerte del mundo en tu nueva andadura...seguro que todo sale genial !!!! Felicidades !!!

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta tienen. Gracias por volver a deleitarnos con tus estupendas recetas. Se te echaba mucho de menos. No nos abandones.
    Ánimo y adelante.
    Saludos
    Mercedes

    ResponderEliminar
  4. Ya te echábamos de menos!!!!! hasta nosotras!! claro que yo doy fe, de que no tiene ni un minuto de descanso y es difícil, llevar todo y encima al día!!!! pero Bienvenida!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las carrilleras, está salsa tengo que probarla, me llevo la receta. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Pues tengo un vino de Málaga riquísimo :) Desde luego no sé no como sacas tiempo, estoy por ofrecerte mantenerte el blog a cambio de cremas de verduras Polka Dot ;)

    Vaya delicia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, no me tientes.... qué para mi sería un orgullo!!!!.... jajaja....

      Eliminar
  7. Con este vino el gusto y olor ...me lo imagino delicioso.Besossss

    ResponderEliminar
  8. Begoña te han quedado fabulosas , jugositas y con esa salsita de vino dulce tienen que estar mas ricas aun, a mi si me gustan es una carne muy muy tierna.
    Aunque sea de vez en cuando pero no lo dejes que tienes un blog estupendo.
    un beso preciosa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Qué rica salsa por favor, como bien sabes a mi si me encantan las carrilleras y ese toque dulce les va de lujo, seguro que arrasas con ellas en Polka Dot. Ah y no se te ocurra abandonarnos!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida de nuevo. Ya te estaba echando de menos!!!!!!!!!!!!!
    Me encantan las carrilleras.
    Besos desde Cartagena.

    ResponderEliminar
  11. Como te echamos de menos...no lo sabes bien! pero es normal, con tanto trabajo y tanta comida diaria, me imagino que lo último que quieres hacer cuando llegas a casa, es ver comida, jejej, pero ya sabes que aquí estamos, incondicionales....y si hace falta ayuda, pues ayudando....jeje

    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Siempre me ha gustado cocinar con vino dulce, al cerdo concretamente le arranca un montón de sabor, estas carrilleras me parecen perfectas, para ponerse a mojar pan y no parar. Besos

    ResponderEliminar
  13. pues a mi esta carne no es que me guste, es que me encanta! es muy melosa, y con un toque de gelatina muy especial

    ResponderEliminar
  14. Muy buena pinta, me encantan las carrilleras porque quedan muy tiernitas, me apunto este recetón! Un besazo!

    ResponderEliminar