Magdalenas de Chocolate con Naranja


Ingredientes :

2 Huevos
175 grs de Azúcar
60 ml de Leche
190 ml de Aceite de Oliva
210 grs de Harina
7 grs de Levadura Royal
Una pizca de Sal
100 grs de Gotas de Chocolate
50 grs de Naranja Confitada

Preparación :

Batimos los huevos y el azúcar hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla se vea lisa y esponjosa. Añadimos, sin dejar de batir, el aceite y la leche. Cuando estén bien incorporados, volcamos la harina mezclada con la levadura y la sal. Seguimos batiendo suavemente, hasta que la masa vuelva a ser lisa y homogénea.

Cortamos la naranja en trocitos y la añadimos a la mezcla junto con las gotas de chocolate y batimos otros dos minutos, hasta que se distribuyan bien por toda la masa.


Dejamos reposar la masa entre 1 y 24 horas en el frigorífico. Precalentamos el horno a 250ªC.

Una vez que vayamos a hornearlas, sacamos la masa y la batimos con energía. Con una manga pastelera con boquilla lisa (o sin boquilla), rellenamos las cápsulas de papel, que habremos preparado en los moldes. Las rellenamos unas ¾ pastes de su capacidad.

Esparcimos por encima de cada magdalena más gotas de chocolate y las horneamos a  210ºC unos 16/18 minutos, hasta que se hagan bien por dentro. Las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.


Esta receta es del libro “Magdalenas” de Xavier Barriga y aunque está basada en su receta básica, el punto de naranja y chocolate las hace totalmente diferentes. Eso si, igual de esponjosas y sabrosas. Una delicia. Y además la receta es perfecta para aprovechar todas esas frutas que nos van quedando por la despensa olvidadas….

El libro es muy pequeño y no trae muchas recetas, pero creo que habrá que probarlas todas, son impresionantes. Las próximas, unas de tomate y queso de cabra…..uhmmm!!!!

22 comentarios

  1. Begoña estoy impaciente, esperando las de tomate y queso de cabra, mientras, te voy a coger una de estas, que te han quedado de lujo, para el desayuno. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Begoña tienes toda la razón el libro trae pocas, pero son todas deliciosas. La combinación de chocolate y naranja confitada es una verdadera delicia.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  3. Me has dado donde más me duele, tienen que ser deliciosas....

    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  4. Buena idea esa de poner en las magdalenas esas pequeñas cantidades que a veces tenmos en la despensa.
    Genial la combinación de chocolate y naranja... vamos que para comérselas!

    Petons

    ResponderEliminar
  5. La combinación de sabores, es estupenda.
    Estaré esperando el resto.
    besitos y feliz martes

    ResponderEliminar
  6. Hola guapisima, no me ha dado tiempo, te iba a decir que galletas mas bonitas, cuando ahora veo que has puesto unos exquisitos langostinos y unas deliciosas magdalenas, ese molde siempre me lo quiero comprar y no hay forma...
    Como va todo?
    Aqui lloviendo a cantaros.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Begoña!! que magdalenas!! tiene una pinta deliciosa!!
    muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Begoña,
    Te han quedado espectacular ... y con saborcito a naranja y chocolate. Que rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Begoña, yo hago las magdalenas de Xavier Barriga y quedan perfectas, probaré con esta mezcla de naranja y chocolate. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Vaya gusto que debe dar comerse una de estas magdalenas...con ese toque especial que les pusiste...
    me apunto a la merienda....¡¡¡ya llego!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. la verdad es que dan mucho juego, para poner todo lo que te gusta e ir cambiando...

    besotes

    ResponderEliminar
  12. Tienen pinta de estar deliciosas, yo me tomaba una para la merienda muy agusto

    ResponderEliminar
  13. Que magdalenas mas cucas, y el sabor debe ser impresionante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Begoña,
    Qué maravillosas las magdalenas (y los tarritos!!!)
    Me anoto la receta, ya que desconocía lo de dejarlas reposar en el frigorífico. Algo que intuyo hace potenciar su sabor!!
    Gracias por compartir!
    Un abrazo,
    IDania

    ResponderEliminar
  15. Que combinacion mas curiosa, un aplauso para Arguiñano y para tí, una alumna muy aventajada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la combinación de chocolate y naranja! Tienen que estar de fábula! Me apunto la receta!

    ResponderEliminar
  17. Hola Begoña, otra receta para poner en la puerta de la nevera, y casi no tengo espacio ya. Pero es que se ven tan ricas

    ResponderEliminar
  18. Begoña, una combinación deliciosa la de la naranja y el chocolate. seguro que las magdalenas estan riquísimas. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Una combinación de ingredientes deliciosa y si tú las recomiendas...pruebo.

    ResponderEliminar
  20. las magdalenas caseras son una perdicion

    ResponderEliminar