Bocadillo de Jamón, Queso y Espárragos


Ingredientes :

6 Panecillos
12 Lonchas de Jamón Serrano
12 Lonchas de Queso
18 puntas de Espárragos Blancos
Aceite de Oliva


Preparación :

Precalentamos la plancha grill. Cortamos los panes por la mitad, a lo largo. En la base de cada uno de ellos, colocamos las lonchas de jamón, una loncha de queso y los espárragos por encima. Cerramos el bocadillo con la tapa del pan.

Untamos con aceite las planchas del grill y colocamos los bocadillos. Cerramos la plancha y esperamos a que el pan se dore.

También podemos utilizar espárragos verdes. En ese caso, antes de preparar el bocadillo, pintamos los espárragos con aceite y los ponemos en el grill 3/4 minutos, hasta que estén tiernos. Y si queremos hacer un poco más jugoso el bocadillo, podemos untar el interior de las dos mitades de pan con un poco de mayonesa.


Una receta más del libro Panini Express, con la que lo único que pretendo, es recopilar la variedad de bocadillos y sándwich que nos encantan en mi casa. Por ahora he publicado los más novedosos, pero no voy a tardar en publicar los clásicos: sándwich club, croque monsieur o madame, el bocadillo caliente de jamón…..

10 comentarios

  1. me encanta el plATO CUANTA SENSIBILIDAD Y BUEN GUSTO DEMUESTRA

    ResponderEliminar
  2. ¡ Qué gracia me ha hecho ver tus bocatas ! En mi casa los tomamos exactametne igual pero con filetes de cerdo en vez de pan.Son lo que nosotros llamamos filetes rellenos.
    Cuando les cuente tu versión bocadillo, sé que los voy a tener que hacer.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea, en casa somos de bocatas para la cena lo unico es que no tengo una plancha que los deje cerraditos y con esa pinta como los tuyos, habrá que pedircela alos reyes magos ¿no?. UN BESOTE GUAPA.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico!!
    Me encantan los bocadillos! y de cualquier cosa están ricos!!
    Una pregunta...las cosas de Coca Cola de dónde las has sacado?! es que me encantan!! :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Ayer comí una cosa parecida, era vegetal. Queso, Trigueros y tomate natural en rodajas. Im-presionante, este también tiene una pintaza que tienta a hincarle un diente

    ResponderEliminar
  6. Que ricos,solo ver las fotos dan ganar de comerselos,junto con una cervecica bien fresca un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Begoña, he cenado una rodaja de piña y un yogur activia, a ver si bajo un poco de peso antes de estas Navidades, pero viendo estos bocadillos me han entrado ganas de ir a la cocina y prepararme uno. ¡Qué suplicio!. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me parece genial que nos muestres bocadillos nuevos, que al final siempre acabo comiéndolos igual!

    ResponderEliminar