!!!! Feliz Día de Reyes !!!!!!!!!!


Hoy es el día de Los Reyes Magos, para mi y creo que para mucha gente, uno de los días con más buenos recuerdos de nuestra infancia. Yo, desgraciadamente, hace años que dejé de creer en ellos y dejaron de pasar por mi casa…..pero siempre hay un detalle.

Esta mañana a primera hora he horneado el Roscón de Reyes para desayunar. He hecho tres, uno grande para mi casa y dos más pequeños para repartir. Es una alegría tener amigos ¡!!!!!! Les llevas un roscón recién hecho para desayunar y te devuelven la bandeja llena de frutos secos de Uzbekistan. Si, si de Oriente, traídos por los propios Reyes Magos…..
 

Y además incluye un sello para pinchar la masa de los panes, que se utiliza allí para marcarlos. ¿Os acordáis de la entrada que publicó Ibán este verano de su viaje a Georgia? Pues el sistema de hacer pan es el mismo que en Uzbekistan y marcan la masa con este instrumento, que me parece el mejor regalo que me han podido traer….Muchísimas gracias Mariví, por esto y por los frutos secos y dulces, que ya he empezado a probar….. y aunque supongo que tiene que ser duro vivir allí, todo lo que estás conociendo me da una envidia……
 
 

Me ha traído una cestita con orejones, pistachos, almendras, almendras con azúcar, uvas pasas, negras y rubias, nueces…..unas huesos de ciruela salados que se comen como las pipas de girasol, una trenza hecha de melón seco, dátiles con nueces, melón con pasas,….toda la tradición de los frutos secos de Oriente en una cestita.
 
 

Y este era el aspecto de mi cocina hoy, a las 08:30 de la mañana. Imaginaos el olor…..indescriptible.

Espero que los Reyes se hayan portado tan bien con vosotros, como vosotros con los demás, todo es recíproco….mi abuela decía “Manos que no dais, qué esperáis?”.

16 comentarios

  1. Que alegría tener amigos, es un placer dar y ser correspondidos verdad? Que bien te han salido tus roscones, y esos frutos secos, que maravilla. Te desamos lo mejor, ya lo sabes!!
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. begoña no me hubiera importado estar esta mañana contigo,que delicia de roscones,y que regalo mas rico e interesante el de tus amigos.
    yo el roscon lo hice hace dias por que no sabia lo que me iba a salir al ser el primero,aller para mi fue un dia tremendo de trabajo asi que tube que ir a lo confiteria como todos los años anteriores y comprar uno de hojaldre relleno de almendra lo que si prepare y que no falta nunca el dia de reyes es un chocolatito para acompañarlo.
    un besin.

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente a mi hermana Begoña, en el grupo de fans que le he hecho en Facebook, ya le di 5 tenedores, pero después de lo de hoy, le concedo la estrella Michelin!!!! Ole mi hermana!!!!! Si la primera estuvo buena, la de hoy le ha superado con creces, y mañana volvemos a la normalidad ósea a la dieta estrictisima, que suplicio!!! Pero también te da satisfacciones. Enhorabuena Bego de tu hermana Ana.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia!! si lo se me voy a dormir a tu casa... Menuda delicia despertarse con ese olor y poder saborear un desayuno de esa categoría. Que maravilla de roscones, tus amigos deben estar encantados contigo!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. belle présentation magnifique gâteau
    bonne année 2010 et à bientôt

    ResponderEliminar
  6. Oh la la j'aimerais beaucoup partager ta table aujourd'hui car ça a l'air d'être un sacré festin!!! Je te souhaite une très belle fête des rois!!! En France on mange beaucoup de galette pour l'épiphanie (aujourd'hui) et j'adore ça!

    ResponderEliminar
  7. Estoy pensando que como mucho suizo vea tu blog con esos roscos de reyes, desde ya se instaura el día festivo en el país,jaja, menudos roscones, para el 2011 como que no quiere la cosa me parece que para el 5 me paso por Nerja y pondré carita de que bien huele a masa levando y miraré si cae algo,jaja. Los regalos son geniales, el instrumento de marcar el pan es todo un lujo, y los frutos secos una pasada, lo que más la trenza de melón, que delicia. Un beso y feliz día de reyes guapa.

    ResponderEliminar
  8. que riquisimos tus roscones no me importaria ser la que recibio uno
    yo cuando me levanto cafe y media hora para cargar las pilas
    ¡¡un premio te mereces!!
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Que gusto despertarse en tu casa esta mañana,oleria a gloria¡¡Que listas son las abuelas,me encanta el refran... cuanta razon tiene.
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de regalos te han hecho estarás encantada, bueno por lo que he leído encantada es poco, los roscones están que se salen de la pantalla y los frutos secos que ricos me encantan, que delicia.
    Besosss

    ResponderEliminar
  11. Que envidia me ha dado tus regalos, son de las cosas que yo agradecería infinito. Los roscones una pasada y que igualitos te salen, eso también me da envidia jejej.

    Mi abuela también decía un refran parecido.

    Te deseo un Año Nuevo lleno de buenas noticías, mucha salud y felicidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Mardrededios... tres roscones... si yo con uno he acabado agotada......pero me puedo imaginar el olor, si con uno ya es delicioso...con tres es como para no salir de casa.... Y es que a mí el agua de azahar me encanta....

    Feliz día de reyes!!!!


    Un beso fuerte


    Bea

    ResponderEliminar
  13. Begoña, que sabia era tu abuela.
    Te han quedado espectaculares los roscones.
    Te deso lo mejor para todo este año.
    Un abrazo.
    Margot

    ResponderEliminar
  14. ¡Felices Reyes Begoña!, que precioso bodegón te han regalado desde tierras de Oriente. La pinta es deliciosa, ha sido un detallazo. Y el olor a roscón, calla, calla. Qué maravilla. Tú fíjate que estoy convencido que este año mi hermano lo ha hecho gracias a ti. Lo reconoce y no lo reconoce, dice que es porque el niño estaba un poco mejor (trancazo) pero yo sé que tu post fue mano de santo porque lo leyó y me llamó por teléfono diciéndome que qué agradables sois mis amigos del blog (compréndele, está de horas bajas).

    Este año además le ha salido rico rico. Yo creo incluso que el mejor de todos estos años.

    GRACIAS.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Woooowwww que Roscones más hermosos!! Y la bandeja con frutos secos tan bien organizada...QUE RICA!!

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  16. Cuanta delicia junta en una sola mesa. Me apunto a ella? Sí, gracias jejeje
    Besos!!

    ResponderEliminar