Spanish Trifle


Ingredientes :

Marquesas que sobran de Navidad
Pannacota que sobra de Año Nuevo
Frutas que sobran de todas las Fiestas
Vasito de Moscatel de la tarta de Noche Vieja
.

Preparación :

Hacemos una macedonia con todas las frutas que nos han sobrado de la navidad, sean las que sean.

Cortamos las marquesas en láminas y las ponemos en el fondo de las copas. Las regamos con el vino dulce y ponemos encima la pannacota que nos sobró. Todo esto lo repartimos en las copas que vayamos a necesitar, para que no sobre más.

Cubrimos por encima con la macedonia de frutas y decoramos con nata, si nos ha sobrado ó con las mismas frutas.
.
 
Este año nos han ido quedando restos de fruta de todos los días de fiesta, y al final el día de Reyes hicimos de postre esta mezcla de postres. Aprovechamos absolutamente todas las frutas que había : piña, manzana, naranja, carambola, platano, fresas, cerezas, melón, papaya, frambuesas, physalis, dulce de manzana, grosellas negras,.....
.
 
También aprovechamos la pannacota que sobró en Año Nuevo y que distribuimos en pequeños bols, para luego mezclarla con otra cosa. Al final fué con fruta y unas cuantas marquesas que se estaban resecando un poco, pero que seguían buenísimas.
.
 
Hicimos una gran macedonia y todas las demás sobras las juntamos en copas individuales, recordándonos al English Trifle que hicimos hace tiempo. Por eso lo hemos llamado Spanish Trifle, es un postre en la misma linea, pero improvisado, un poco más "chapu", un poco más nuestro.
.

Y además con esta receta aprovecho para participar en el hemc de este mes, ya que se trataba de hacer un plato de sobras. Creo que el reciclaje de la comida que sobra también es un arte. Yo no soy muy dada a reciclar comida, pero tal y como están las cosas....hay que espabilar

25 comentarios

  1. muy rico marichu!!!, la verda que a mi me encantan los triffles!!! y este guauu!!

    besitos fuchicadores

    ResponderEliminar
  2. Begoña, feliz año lo primero y me quedo con tu receta q es muy original y no la he probado nunca. Besitos...

    ResponderEliminar
  3. Una ricura Begoña la otra semana lo hizo MªDolores Andrés y no lo conocía, ahora entre las dos nos habéis puesto al corriente de este postre y que delicia.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Nos ha gustado esta receta! Sí, ya desde el título, hasta esa mezcla de sabores y texturas que has preparado.

    Así que tomamos nota, para utilizarla cambiando o anulando algún ingrediente que tiene gluten-

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, reciclar es un arte, y es de obligado cumplimiento si no hemos podido calcular. No hay cosa que más me guste del mundo que leer estos posts. Delicioso trifle, sin duda.

    ¡La que está cayendo por aquí Begoña!, mañana vamos a poder ir a trabajar!!, esto es nieve como la que cae en la sierra. Una barbaridad. Y llevamos todo el día.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. que rico tiene que estar y que vistoso
    un beso

    ResponderEliminar
  7. No conocia este postre,pero me encantan los ingredientes y la presentacion¡¡
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. A ésto se le llama recliclar y encima con nombre propio!! Tu barre para casa que aunque recuerde al postre inglés bien spanish te ha quedado,jaja! Muy buena aportación, mil besos

    ResponderEliminar
  9. Pues me parece estupendo. En lugar de tirarlo y hacer otra cosa nueva, lo aprovechamos todo. Seguro que era igualmente exquisito.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el postre y además de aprovechamiento...Gracias por la receta, no sabes lo bien que viene.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Pues te ha quedado un postre de lujo, desde que pusiste el otro trifle tengo ganas de probarlo...lástima que no tengo cosas para reciclar que me sirvan para hacerlo!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el nombre que le has puesto y el concepto, ricos ingredientes, buena mezcla y aprovechamiento....maravilloso postre...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa¡¡¡¡ menuda receta y no me extraña que te sobren cosas con el montón de hacer de comer que te has dado estas navidades, que barbaridad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡La receta es genial, que eres mas apañada. UN beso ya hablamos vale??

    ResponderEliminar
  14. Bonito nombre para postre tan digno ¡Vivan las sobras!

    ResponderEliminar
  15. Viva el aprovechamiento!!!!!
    como me gusta lo que has hecho, (aunque me hubiera gustado más poder comer un poquito).

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Eso, eso , aquí no se tira nada....
    Venía a saludarte.Ya echaba de menos los comentarios y las entradas. Está claro que este mundillo "engancha".No me voy a agobiar, es imposible ponerme al día con todo lo que me he perdido.
    Gracias por tu bienvenida.
    Un besuco,
    María José

    ResponderEliminar
  17. Bego estupendo reciclaje!!! Además aligeras el postre con toda esa fruta... que ya hace falta por cierto.. yo aún no conisgo salir de la espiral de comida...

    Un besote grande!!

    Lau.

    ResponderEliminar
  18. Pues para no ser de reciclar, qué lujo de aprovechos!!!
    Tenían que estar deliciosos, fresquitos... Qué rico!

    ResponderEliminar
  19. Qué reciclaje más rico!!
    Eso es un lujo de plato.

    besitos

    ResponderEliminar
  20. Vaya qué original! Menudo trifle! Ya sé yo donde voy a meter las sobras de Navidad jijiji
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Vivan la sobras navideñas!!! Eres súper original querida amiga! Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  22. Esto si que es una receta de aprovechamiento y lo demás son tonterías! Tooomaaa yaaa! Que delicia!!

    Ya tengo ganas de ver que te compras en esa tienda!!! Anda que si vivieramos cerca Málaga o Barcelona iba a temblar, jajajajaja.

    Petonets.

    ResponderEliminar
  23. Estupenda aportacion, madre mia, se os ocurren unas cosas!! creo que vamos a provechar muy bien las sobras.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. begoña pues al final con sobras vaya postre tanrico que te salio,buenisimo.
    un besin.

    ResponderEliminar
  25. Una estupenda aportación muy refrescante con las frutas, tomo nota pero a este paso y dado el tema veo que compraremos de todo en cantidad para poder tener sobras jaja
    Besos

    ResponderEliminar