Arroz Jasmine con Guisantes

Ingredientes :

250 grs de Arroz Jasmine
250 grs de Guisantes
2 hojas de Lima Kaffir
1 rama de Hierba Limón (Lemon Grass)
1 cucharada de Aceite de Girasol
Sal

Preparación :

El arroz Jasmine se cocina igual que el arroz japonés para hacer Sushi. Se lava en distintas aguas, hasta que el agua quede clara. Se escurre muy bien.

Se pone el arroz en una cazuela y se cubre con agua. Por cada 2,5 partes de arroz, se echan 3 partes de agua. En este caso serían 300 ml de agua. Añadimos un poco de sal y las hojas de lima kaffir. Subimos el fuego y en el momento que empiece a hervir, cubrimos la cazuela, bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos 15/20 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos del fuego y lo dejamos reposar otros 5 minutos sin destapar.              
Mientras tanto en una sartén echamos una cucharada de aceite y sofreímos la rama de hierba de limón, picada en brunoise. No tiene que tostarse. Añadimos los guisantes, salamos y los rehogamos durante 7/8 minutos.

Sacamos el arroz de la cazuela, lo soltamos con la ayuda de un tenedor y lo mezclamos con los guisantes. Lo servimos caliente.
 
Esta es una receta sencilla, de arroz para guarnición. La diferencia es el tipo de arroz que he utilizado, el arroz Jasmine. Es un arroz aromático que se utiliza mucho en la comida asiática. A mi personalmente me gusta más el arroz basmati, tiene más sabor y más aroma, pero éste también está bien.
 
También he utilizado dos ingredientes que no son habituales de nuestra cocina. Las hojas de Lima Kaffir y la Hierba Limón. Las primeras son hojas secas de un tipo de lima asiática. Se venden así, como el laurel. Es una hoja aromática de un cítrico. Suave, diferente.

La hierba limón ó citronela es una planta tipo el ajo tierno, más seca, y con aroma de limón. La venden en fresco ó envasada. Los ingleses la utilizan mucho por su influencia de la cocina india (Lemon Grass). En este caso, a mi me la han traído natural desde Suiza, mi amiga Carine, que por lo visto está muy de moda por allí. No la he buscado por aquí, pero estoy casi segura de que en el CI se podrá encontrar. Envasada es muy fácil encontrarla aquí en la costa…..en la sección de productos para ingleses.

5 comentarios

  1. este arroz se adapta , de maravilla a mi dieta,,no sé si encontraré la lima Kaffir??

    saludos

    su

    ResponderEliminar
  2. Digo yo, será el mismo arroz de jazmín que compré en los chinos? Ahora estoy en duda!

    Sirve la hierba maría luisa? Tiene un toque y aroma a limón. Ya me dirás!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  3. El toque de hierba limón debe de ser espectacular. Nunca he probado arroz de jazmín, pero a según veo el plato debe de ser bueno. A ver uso mi matita de hierba limón para algo mas que te.

    Besos,
    Mari

    ResponderEliminar
  4. Pero qué bueno tiene que estar esto! Ya me pongo a buscar los ingredientes que será lo más complicado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pero que de cosas ricas e interesantes. A tu blog hay que entrar sin prisas . Luego vuelvo y sigo saboreando...

    ResponderEliminar