Ingredientes :
500 grs de Tallarines
½ litro de Leche
100 grs de Jamón Cocido
2 Huevos
Queso Parmesano Rallado
Sal
Mantequilla
500 grs de Tallarines
½ litro de Leche
100 grs de Jamón Cocido
2 Huevos
Queso Parmesano Rallado
Sal
Mantequilla
Preparación :
Ponemos en un cazo agua a hervir. No tiene que ser mucha cantidad, la suficiente para que al introducir los tallarines queden cubiertos. Cuando el agua rompa el hervor, echamos los tallarines y con ayuda de una espátula los vamos bajando hasta que queden totalmente cubiertos de agua. Añadimos sal al gusto.
Cuando empiecen a absorber el agua y quede muy poca (unos tres/cuatro minutos), les añadimos la leche y removemos bien. Si nos hubiéramos pasado con el agua, pasados cuatro minutos del hervor, retiramos el agua sobrante y añadimos la leche. Dejamos hervir suavemente, removiendo de vez en cuando y con cuidado de que no se pegue al fondo del cazo.
Pasados otros tres/cuatro minutos añadimos el jamón cocido cortado en trocitos, un buen puñado de queso rallado y una cucharada de mantequilla. Removemos bien, damos un hervor y lo retiramos del fuego.
Batimos los dos huevos y los añadimos a la mezcla, removiendo bien. Ponemos los tallarines en una fuente refractaria y la metemos al horno a 180º para que cuajen. Este paso de cuajar los huevos al horno se puede saltar, a mi personalmente me basta con que los huevos cuajen con el calor de la pasta, horneados quedan más secos. Servimos solos o acompañados de salsa de tomate.
Esta es una receta tradicional de mi casa, que se la dio a mi madre Asun, una cocinera estupenda que trabajaba en casa de sus tías y que tenía totalmente prohibido dar las recetas de la casa. Pero ella quería mucho a mi madre y se las daba en la cola de la pescadería, donde coincidían muy a menudo.
Estos tallarines, aunque se parezcan, no tienen nada que ver con una carbonara. Son mucho más suaves, no llevan ni nata ni bacon y al hervirlos en leche, ésta se mezcla con la harina y hacen una especie de bechamel. Son buenísimos. A mi me gusta ponerles salsa de tomate, porque me encanta la pasta con tomate, pero es algo mío, la receta no lo lleva.
Notareis que yo siempre utilizo tallarines en vez de espaguetis. Me gustan más. Es una manía, pero me gustan más. Aunque esta vez he usado unos nidos de pasta, que son más anchos que los tallarines, pero al igual que ellos son planos. Eso es lo que me gusta.
21 comentarios
Me parece una idea deliciosa y mucho mas suave que si le agregas crema.
ResponderEliminarEstupenda forma de tomar pasta. La probaré.
Besos
y la pasta te absorve el agua?
ResponderEliminaro es porque el tallarin es más ancho.
La apunto para hacer la semana que viene que em toca pasta, en mi caso de arroz por la dieta
Hola muy buena receta me gusta esta forma de hacer tiene que estar muy buena, un saludo de José luis
ResponderEliminarTe iba a decir que esta receta tiene que volver locos a los niños, pero yo ya no soy tan niña y me parece que tienen que estar sabrosos y cremositos.
ResponderEliminarGracias por la receta, me parece muy rica.
Besitos sin gluten.
Que receta tan original. se ven deliciosos tan cremosos, te la pienso copiar.
ResponderEliminarBicos
Que tallarines mas monos, nunca los había visto de esta manera, me gustan mucho, besos, pepa.
ResponderEliminarhola begoña es la primera vez que entro en tus recetas que me gustan mucho y a mi madre tambien hasta pronto
ResponderEliminarBegoña,
ResponderEliminarMe parece genial hacerlos con leche en vez de con nada. Deben ser mucho más delicados. Lo intentaré...
Besitos,
ID
Me encantan!!! Me recuerdan a los carbonara! Que ricosssssss
ResponderEliminarNo conocía esta receta. Me imagino lo cremosos que tienen que quedar.Yo también me apunto a añadir un poco de tomate. Tienen que estar riquísimos.
ResponderEliminarUn abrazo,
María José.
Demos gracias a las amistades y a las colas de las pescaderías, la de información que se llega a intercambiar!,jaja, es una gran receta, mientras leía, pensaba lo jugosos y buenos que deben quedar. Un saludo
ResponderEliminarSi que preparo los carbonara, pero asi tienes razón serán mas ligeros. Esta semana sin falta se los preparo a mi hijo que se alimentaría solo de pasta.
ResponderEliminarSaludos
Me encanta esta forma de hacer la pasta, es genial. Gracias por compartirlo!
ResponderEliminarBesos
Yo también soy de tallarines, Begoña, no sé por qué pero me gustan más que los spaghetti. Nunca los he hecho así, me los apunto para la próxima vez, seguro que están buenísimas.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Begoña, tenemos pendiente hacer una receta parecida con macarrones) y desde hace tiempo (Dolors). La verdad es que veo la tuya y me entran ganas de hacerla ahora mismo porque es ligera y tiene que saber de maravilla. Estas recetas son fantásticas, además de ricas tienen su historia.
ResponderEliminarUn saludo.
Que bons deuen estar!!!Amb aquesta cremeta que t'han quedat, ummmmmm.....
ResponderEliminarPetonets preciosa.
Vanesuky.
Muy ligera tiene que estar esta pasta, un buen acompañamiento para un ossobuco, por ejemplo!!!
ResponderEliminarUn beso
Me parece una receta ideal. Además sustituir la nata por leche la hace más light. Tiene que estar riquísima.
ResponderEliminarBesos.
Yo soy mas de spaghettis, pero te puedo asegurar que no me pondría remilgoso con esos tallarines.
ResponderEliminar¡Rica receta!
No te diria que no a un buen plato¡y si la crema es mas ligera mucho mejor.
ResponderEliminarBesets.
Mi madre hacía esa misma receta,y nos encantaba.Yo creo que también le ponía tomate hecho.La voy a hacer a ver si les gusta a los de casa.
ResponderEliminar